EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las ciencias y el ocio

+3
Macarena
GoRhY
Alcest
7 participantes

Ir abajo

Las ciencias y el ocio Empty Las ciencias y el ocio

Mensaje por Alcest Jue Oct 16, 2008 1:31 am

http://www.20minutos.es/noticia/419669/0/toharia/clima/valencia/

Pego el link por si alguien quiere leer la entrevista a este científico entera, pero lo que me interesaba en el tópic es este párrafo:

¿Cree que los científicos deberían ser famosos?
Yo creo que si la gente conociera más sus trabajos sería mejor para ellos, porque se apoyaría económicamente sus investigaciones, o incluso se harían más famosos. Se trata de gente que cobra poco, que no son muy famosos pero que trabajan en la punta máxima del conocimiento al que puede llegar una persona. En cambio hay otros mindundis que cantando cuatro cosas o pegando cuatro patadas a un balón ganan miles de millones. Esto es injusto socialmente hablando. A mí no me parece mal que los científicos lleguen a ser tan famosos como un tenista, y mucho más si fuera posible.


-------------------

Y cuánta razón que tiene. ¿Cuánto más aportan al mundo los químicos y biólogos que se pasan horas en laboratorios buscando posibles vacunas o curas que los futbolistas o los triunfitos? Vale, he dicho triunfitos, porque los de éste "genero" apenas componen siquiera, pero bastantes otros músicos, o actores, deportistas cobran una BURRADA para lo que realmente hacen. Me pregunto por ejemplo cúanto podría acelerarse el descubrimiento de la vacuna de cierta enfermedad si la mitad de lo que cobran Tiger Woods, Federer o Thierry (por nombrar al grupo Gilette) se sumara a lo que ya de por sí se dedique a I+D.

Entiendo que los científicos no se hagan famosos como toda esta gente, puesto que no mueven masas, ni son temas de conversación en bares, pero a veces es un poco triste ver que la gente puede nombrar más entrenadores del Real Madrid que científicos, cuando éstos nos han ayudado infinitamente más a estar en donde estamos. Ojo que no me estoy poniendo en plan intelectual, yo soy el primero al que lo mismo le sobran dedos en las manos para contar científicos, pero creo que este señor está en lo cierto.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Las ciencias y el ocio Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ciencias y el ocio Empty Re: Las ciencias y el ocio

Mensaje por GoRhY Jue Oct 16, 2008 1:39 am

smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles smiles clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo


Nada más que añadir
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Las ciencias y el ocio Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Las ciencias y el ocio Empty Re: Las ciencias y el ocio

Mensaje por Macarena Jue Oct 16, 2008 8:33 am

Alcest, cuánta razón.

La investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, hechas por los científicos es lo que nos permite a nosotros, simples "ignorantes de la vida" el poder disfrutar o padecer de esos futbolistas o triunfitos. Pero... ¿quien sabe quien o quienes desarrollaron esos sistemas de audio, y video? ¿Quien puede decirme quienes son los que han desarrollado o inventado las famosas máquinas de Resonancia Magnética?

Por desgracia eso no nos interesa. Ahí está para mi beneficio, y punto. Más no quiero saber.

La mayoría de los científicos pasan por esta vida con más pena que gloria, y en muchos casos, lo que puede salvar a la humanidad termina por destruirla por otros inconscientes que solo ven su propio beneficio.

El problema está en que cuando alguien empieza a hablar del tema, generalmente le damos la espalda porque es algo que no nos interesa y consideramos aburrido.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Las ciencias y el ocio Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ciencias y el ocio Empty Re: Las ciencias y el ocio

Mensaje por sicilia Jue Oct 16, 2008 2:33 pm

Yo siempre he pensado que los actores mediocres y los cantantes (por no hablar de las infantas de quien sab donde) ganan un sueldazo que no merecen. Y luego en cómo lo malgastan...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ciencias y el ocio Empty Re: Las ciencias y el ocio

Mensaje por Rinoa Jue Oct 16, 2008 2:58 pm

Yo siempre he pensado así. Bueno, no exactamente, me parece que la mayoría de deportista de élite y """músicos""" (lo pongo entre comillas porque la mayoría de músicos de verdad están tocando en el metro por 4 duros), ganan un dineral que no merecen ni de lejos al igual que también lo están cobrando el papa y el rey & co. Yo lo que siempre he dicho es que no me parece normal que con lo que cobren algunos en un mes se pueda mantener a un poblado africano entero.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ciencias y el ocio Empty Re: Las ciencias y el ocio

Mensaje por Juan314 Jue Oct 16, 2008 4:32 pm

Es cuestión de democracia. El poder lo tiene el pueblo, los consumidores. Hay mucha gente interesada en el fútbol, y por eso los jugadores y equipos de más éxito cobran una millonada. Hay mucha gente interesada en el cotilleo, en la prensa rosa, y por eso los famosos ganan mucho dinero. Hay mucha gente interesada en la música, y por eso los músicos que tienen más éxito ganan tanto. Pero la ciencia le interesa a muy pocas personas.

Todo sistema físico tiende a la mínima energía, y los seres humanos no íbamos a ser menos. Es mucho más sencillo, requiere mucha menos energía, ver un partido de fútbol que asistir a una conferencia de divulgación científica. Los científicos quieren hacer ciencia y no dinero, por eso generalmente están mal pagados. Sólo los que dan el salto al mundo empresarial, como Craig Venter, hacen dinero, pero lo hacen en virtud de empresarios y no de científicos. La ciencia es algo muy vocacional. El problema es que, a la larga, el desinterés de la gente por la ciencia se convierte en el peor lastre de la ciencia. ¿Qué proporción de vuestro sueldo estaríais dispuestos a donar altruistamente a la ciencia? Si todos invirtiésemos/donásemos dinero, a todos nos iría mucho mejor.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Las ciencias y el ocio Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ciencias y el ocio Empty Re: Las ciencias y el ocio

Mensaje por ska Jue Oct 16, 2008 6:48 pm

mas comentarios sobre el asunto

http://meneame.net/story/manuel-toharia-injusto-mindundi-gane-millones-cantando-futbol-cientifi

leeoslos que dan que pensar.
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ciencias y el ocio Empty Re: Las ciencias y el ocio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.