EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me preocupa que...

+2
Kalíope
Leto Atreides
6 participantes

Ir abajo

Me preocupa que... Empty Me preocupa que...

Mensaje por Leto Atreides Vie Oct 03, 2008 11:51 pm

Me preocupa y mucho que con una tasa de paro tan alta y aún tiene que haber más los sindicatos no se muevan, aparte que (por lo que he leido y comentado) han abaratado los despidos...

Me pregunto donde llegará España si la gente que suele "alborotar" por los derechos de la gente están untados y reuntados??
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Me preocupa que... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa que... Empty Re: Me preocupa que...

Mensaje por Kalíope Sáb Oct 04, 2008 2:34 am

pues sí que me preocupa a mí también...hoy me he enterado por las noticias que cierra Unilever (Frigo) en barcelona. Yo trabajo en un restaurante y es esta compañía la que me sirve los helados que vendemos y de verdad que me he quedado de piedra porque ayer les hice el pedido y no sabía nada....

Han puesto de escusa que no es rentable...y yo pienso: "pero si son los encargados de servir los helados a tooooooda mi empresa (y es una muy gran empresa) y se les debe pagar muy bién y más en verano...vamos, mi restaurante es pequeñín y cada semana hacíamos un pedido de mínimo 30 cajas de helados (multiplica eso por cientos de locales de mi empresa....y nosotros somos de los que menos pedimos).

Qué hacen los síndicatos por estos 268 empleados? Pues yo sé lo que hace el que nos lleva a nosotros...preocuparse por muuuuuuuuuchas chorradas y no por lo que realmente importa....y me pregunto, porqué será?
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Me preocupa que... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa que... Empty Re: Me preocupa que...

Mensaje por Annngel Sáb Oct 04, 2008 8:24 pm

Chungo, chungo...
De todas formas por mucho q lucharan los sindicatos se iba a rascar poco, pero la verdad es q no se dejan ver.
Puede ser q los unten o q piensen q mejor no hacer ruido no vayan a pringar. Shocked
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Me preocupa que... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa que... Empty Re: Me preocupa que...

Mensaje por Macarena Sáb Oct 04, 2008 8:38 pm

La mayor parte de los sindicatos son demagogia pura.

Hablan mucho del interés de los trabajadores, pero a la hora de negociar, son los primeros en "rajarse" como decimos en mi tierra.

¿Sobornos? no lo sé y no podría asegurarlo, pero lo pondría en duda.

A final de cuentas, los sindicalistas, como cualquier ser humano, tienen también un precio. Y cuando le llegan, se terminan las ideologías.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Me preocupa que... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa que... Empty Re: Me preocupa que...

Mensaje por aseret Sáb Oct 04, 2008 10:36 pm

Supongo que en los aires que se respiran actualmente de crisis, es dificil mantener una postura fuerte en los sindicatos, porque si las empresas quieren cerrar ya tienen la excusa para hacerlo, porque creo que aunque esta claro que muchas empresas, como por ejemplo pueden ser las del automovil y como no la construcción estan fatal, tambien debe haber algunas que al no tener tantos beneficios como estaban acostumbrados hasta hace poco, pues quieran reducir personal y aqui los sindicatos lo único que pueden hacer es negociar el minimo de despidos posibles y poca cosa más, porque de lo contrario la empresa amenaza con cerrar y todos a la calle. Es vergonzoso, pero es la realidad económica despues de la tempestad viene la calma, pero tambien despues de la calma viene la tempestad.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Me preocupa que... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa que... Empty Re: Me preocupa que...

Mensaje por Kalíope Dom Oct 05, 2008 2:17 am

En mi caso el síndicato entró a saco(antes teníamos otro que no movía ni un dedo). Querían conseguir tantas cosas que sólo hacen que molestar a los empleados (dicho por ellos mismos).

No se preocupan precisamente por los trabajadores si no que más bien se preocupan por darle caña a la empresa caiga quien caiga...

Vienen y te interrogan sobre asuntos que realmente no tienen porqué importarles, ya que tenemos la suerte en mi trabajo de que podemos llegar a acuerdos verbales con nuestros jefes directos según nuestras conveniencias (la de los trabajadores) y si no están en el convenio presentan una queja de tu parte (que tú no has hecho).

Los sindicatos serían de gran utilidad si realmente se preocuparan de los trabajadores y no de a ver que síndicato hace más ruido...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Me preocupa que... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa que... Empty Re: Me preocupa que...

Mensaje por aseret Dom Oct 05, 2008 2:59 am

Pues si Kaliope, si se puede negociar directamente con los jefes es una suerte, pero piensa que a veces, y sobre todo en empresas multinacionales ni siquiera se sabe quien es el jefe, y aqui es donde los sindicatos hacen mas ruido, pero en empresas asi como dices tu, quizas incluso fuera mejor que pasaran de buscar más jaleos. Wink
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Me preocupa que... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa que... Empty Re: Me preocupa que...

Mensaje por castellana Miér Oct 08, 2008 3:38 pm

yo sobre este tema tengo pensamientos divididos........creo que debe haber asociaciones que velen por los trabajadores, que intenten los menos despidos posibles..No obstante, mi experiencia es sumamente negativa con los sindicatos, he visto como se han cargado al pequeño empresario por exigirles lo que no podia dar, siendo consecuencia también el despido de esos pocos trabajadores que la empresa tenia......Creo que para que un sindicato funcione debe entender que el interes del trabajador tambien es el de la empresa.Me extrañó mucho la noticia de Frigo como dice Kaliope, entenderia que hubiera un reajuste, pero.......¿un cierre completo? raro, muy raro.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Me preocupa que... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa que... Empty Re: Me preocupa que...

Mensaje por Invitado Jue Oct 09, 2008 11:34 am

tengo un familiar directo que es enlace sindical...............y pelea,lucha por el y por sus compañeros os lo aseguro,pierde horas libres por estar dando caña a la empresa (empresa que tiene mas de cinco mil empleados)
pero lo he visto llegar completamente derrotado,cabreado,y maldiciendo por no poder hacer nada.......sentirse impotente de ver como echan a compañeros suyos y...........CALLATE POR QUE TE VAS TU DETRAS!!!!.........asi que supongo que habra quien se deje untar pero os aseguro que tambien los hay legales a la hora de luchar por los trabajadores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me preocupa que... Empty Re: Me preocupa que...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.