EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Negociación?

+8
Leto Atreides
Fedeguico
castellana
Pelos
Deva
Fran-Javi-01
Macarena
Edith
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Negociación? - Página 3 Empty Re: Negociación?

Mensaje por Kele Mar Sep 30, 2008 5:09 pm

Fedeguico escribió:Es fácil dar un NO rotundo a las negociaciones cuando la nuca no es la nuestra. ¡Al otro lado del monitor se está tan calientito!... Rolling Eyes

Hombre, ahora tampoco me encuentro muy cachondo que digamos Twisted Evil. No entiendo porque tu nuca corre más peligro que la mía, eres ¿Dedeguico Jimenez Losantos? Laughing Twisted Evil.

En serio compañero, mi postura desde hace años siempre ha sido el diálogo, pero llega un momento en el que ya tienes que decir basta y adoptar otras medidas más duras, estoy seguro que con Sarkoszy avanzaríamos más en el proceso terrorista Very Happy.
Kele
Kele
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 99
Edad : 43
Localización : VALENCIA
Humor : Propio
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociación? - Página 3 Empty Re: Negociación?

Mensaje por Fedeguico Mar Sep 30, 2008 5:31 pm

Yo no hablo de la mía, sino de la del brigada que mataron la semana pasada. Me pongo en el lugar de su familia y lamento que haya quien, para hacer política barriobajera al servicio de sus propios intereses, se niegue en redondo no ya a las contrapartidas que se negocian (cosa perfectamente discutible) sino al mero intento de solucionar esta sangría de forma dialogada en nombre de "la dignidad" de los ya muertos despreciando la máxima dignidad de los vivos: su propia vida.

Sarkozy acaba de soltar a la cúpula de Batasuna en Francia (donde es LEGAL) sin acusarlos de nada. Todos los coches-bomba vienen de allí, allí roban las pistolas y los explosivos. ¿Qué narices tenemos que envidiar de los franceses en materia antiterrorista?. Va a ser que casi nada...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Negociación? - Página 3 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociación? - Página 3 Empty Re: Negociación?

Mensaje por Kele Mar Sep 30, 2008 5:50 pm

Fedeguico escribió:Yo no hablo de la mía, sino de la del brigada que mataron la semana pasada. Me pongo en el lugar de su familia y lamento que haya quien, para hacer política barriobajera al servicio de sus propios intereses, se niegue en redondo no ya a las contrapartidas que se negocian (cosa perfectamente discutible) sino al mero intento de solucionar esta sangría de forma dialogada en nombre de "la dignidad" de los ya muertos despreciando la máxima dignidad de los vivos: su propia vida.

Sarkozy acaba de soltar a la cúpula de Batasuna en Francia (donde es LEGAL) sin acusarlos de nada. Todos los coches-bomba vienen de allí, allí roban las pistolas y los explosivos. ¿Qué narices tenemos que envidiar de los franceses en materia antiterrorista?. Va a ser que casi nada...

Respeto tu opinión compañero, pero yo si que le estoy agradecido a los gabachos por todos los comandos terroristas que han desarticulado, que han sido más de los que ha dejado escapar Very Happy.
Kele
Kele
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 99
Edad : 43
Localización : VALENCIA
Humor : Propio
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociación? - Página 3 Empty Re: Negociación?

Mensaje por Macarena Mar Sep 30, 2008 6:42 pm

Francia ha sido el refugio de los terroristas, ya que hasta ahora no han puesto realmente manos en el asunto.

Ilegalizar a Batasuna en Francia será más dificil que aquí. Allí tiene más votantes (el 11% dentro de la comunidad vasco-francesa), y ahí no han cometido actos terroristas.

Tienen que hacerlo bien, y es mejor que lo hagan despacio y con todos los pelos del gato en la mano para demostrar que es pardo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Negociación? - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociación? - Página 3 Empty Re: Negociación?

Mensaje por castellana Mar Sep 30, 2008 7:55 pm

Fedeguico escribió:
De todas formas, considero que no es vivir "como un rey" tener que andar escondiéndose, disimulando (incluso con su propia novia) y siempre echando la mirada atrás por si te sigue alguien. Hay formas mucho más "productivas" de estar en política que esa, y los dos lo sabemos, y con un riesgo ínfimo de acabar en Alcalá-Meco para 40 años.
Tu dices que son minoría los que lo hacen por ideas, yo creo que lo son los que lo hacen por dinero. Por dinero atracas un banco, pero un sueldecillo mísero, para vivir en un cuchitril y a escondidas (los "pisos francos" que alguna vez han sacado en TV no eran el Ritz precisamente) no creo que sea muy apetecible (eso sin contar con que si no estás bastante "mediatizado" es difícil o imposible para una inmensa mayoría de gente pegarle un tiro en la cabeza a un semejante y menos por un puñado de euros).
Lo que no alcanzo a ver es la diferencia entre tratarlos como "terroristas" o como "asesinos". En todo caso, lo probable es que sea peor el primer tratamiento que el segundo y lo seguro es que vas a pasar muchos más años en la cárcel por lo primero, teniendo además mucha más "presión" mediática y social en el momento de la salida.
Yo considero que no solo es al PNV al que no le conviene el final de ETA. Y no digo más. Cuatro años y un buen entendedor bastan.
Y en cuanto a la consulta, sí habría que dejarles hacerla. Pero, si la sorpresa gorda la llevan otros ¿que hacemos?, ¿respetamos la decisión?. Lo que está meridianamente claro, a mi modesto entender y como ya he dicho más arriba, es que si Blair tuvo que acabar con el IRA dialogando, aquí no se acabará con ETA hasta que se dialogue en condiciones y con objetivos claros por ambas partes. La presión policial y política no consiguen sino crear "héroes" entre estos desalmados, y una legión de descerebrados deseando ocupar el puesto del "gudari" que ha caído.

No habia entrado antes y por eso no contesté......Mira Fede, razón no te falta, ahora bien te voy a puntualizar algo. Ellos no se esconden para nada, se esconde la gente que no piensan como ellos. Un etarra, se esconde cuando es un miembro fichado, mientras tanto, alardea sus ideas sin ningún problema no tiene que disimular para nada. Ese novio mio (teniamos quince años, vamos que no era nada serio) tenia de vasco lo mismo que yo, nunca hablamos del tema, ya que eso no se acostumbra allí, pero jamás le vi con ideas de nada. Ha vivido durante muchiiiiisimos años como un rey en la republica dominicana, donde se casó y tiene dos hijas, ahora si quiere puede volver a España, pero no le da la gana, ya que allí con el dinero que "ganan" aquí viven de maravilla.

A mi lo que me parece, leyendo todas la opiniones es que todos tenemos razón y todos estamos equivocados. Yo creo que se debe negociar con el sector "politico" de ETA, ya que son lo únicos que pueden eliminar la cúpula mafiosa, los únicos que la pueden exterminar....¿cómo hacerlo? pues mirar, yo no lo sé, yo solo sé que en general, (no en el foro, por supuesto) hay una mentalidad muy negativa hacia los vascos y equivocada, en el Pais Vasco, están confundidos y por lo tanto, divididos. Quieren paz ya, y un minimo de esperanza aunque los demás la veamos como una bajada de pantalones, para ellos es un respiro.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Negociación? - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociación? - Página 3 Empty Re: Negociación?

Mensaje por Kele Mar Sep 30, 2008 8:01 pm

castellana escribió:A mi lo que me parece, leyendo todas la opiniones es que todos tenemos razón y todos estamos equivocados. Yo creo que se debe negociar con el sector "politico" de ETA, ya que son lo únicos que pueden eliminar la cúpula mafiosa, los únicos que la pueden exterminar....¿cómo hacerlo? pues mirar, yo no lo sé, yo solo sé que en general, (no en el foro, por supuesto) hay una mentalidad muy negativa hacia los vascos y equivocada, en el Pais Vasco, están confundidos y por lo tanto, divididos. Quieren paz ya, y un minimo de esperanza aunque los demás la veamos como una bajada de pantalones, para ellos es un respiro.

Ya, pero siguen votando al señor Spock Twisted Evil.
Kele
Kele
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 99
Edad : 43
Localización : VALENCIA
Humor : Propio
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociación? - Página 3 Empty Re: Negociación?

Mensaje por Fedeguico Mar Sep 30, 2008 8:42 pm

Macarena escribió:Francia ha sido el refugio de los terroristas, ya que hasta ahora no han puesto realmente manos en el asunto.

Ilegalizar a Batasuna en Francia será más dificil que aquí. Allí tiene más votantes (el 11% dentro de la comunidad vasco-francesa), y ahí no han cometido actos terroristas.

Tienen que hacerlo bien, y es mejor que lo hagan despacio y con todos los pelos del gato en la mano para demostrar que es pardo.

¿Matar a dos guardias civiles hace meses en Capbreton NO es un acto terrorista?. ¿Robar y montar coches bomba en suelo francés (aunque luego estallen aquí) NO es un acto terrorista?. Lo que pasa es que en Francia no te persiguen por PENSAR como ETA ni por creer que actúa correctamente, sino por SER DE ETA. Y esto último hay que probarlo, no basta con pedir "ilegalizaciones" sin más argumento que "son los tapados de Batasuna" como hacen algunos por ahí. Pensar nunca debería de ser ilegal. Apoyar, esconder, subvencionar o señalar objetivos a los terroristas sí lo es. Pero no es Batasuna quien lo hace, sino algunos (o muchos) de sus militantes. Y son ellos y no un ente abstracto quienes deben pagar por ello. No es ANV quien subvenciona a ETA, son algunos de sus miembros quienes envían el dinero. ¿Realmente es democrático que se ilegalice ANV mientras las personas que físicamente hacen los envíos están libres para montar otra ANV y seguir haciéndolo?. No sé yo...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Negociación? - Página 3 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociación? - Página 3 Empty Re: Negociación?

Mensaje por Annngel Mar Sep 30, 2008 10:58 pm

Lo unico q negociaría con esta gentuza es la forma de morir.
Creo q merecen la pena de muerte, mucha gente dice q es rebajarse a su nivel, pero pienso q para q se pasen la vida en la carcel tocandose las narices y chupando del bote, es mejor matarlos y q así sepan los futuros terroristas lo q los espera. Seguro q muchos se lo pensarian antes de meterse en esos rollos, pero claro, en cuatro añitos estan en la carcel... paraiso de delincuencia.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Negociación? - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociación? - Página 3 Empty Re: Negociación?

Mensaje por Edith Dom Oct 05, 2008 4:37 pm

Batasuna busca nuevas caras y se reorganiza en Francia por temor a ser ilegalizada

Es ilegal en España desde 2003 pero no en Francia.

El objetivo de su asamblea extraordinaria de este sábado: "Que surjan nuevas caras y poner en marcha nuestras tropas".
La asociación independentista vasca Batasuna celebró este sábado una asamblea general extraordinaria con el fin de reorganizarse ante el temor a "un proceso que la ilegalice" en Francia, dijo su portavoz, Xabi Larralde.

Batasuna, ilegal en España desde 2003 pero no en Francia, donde tiene estatuto de asociación, celebro su asamblea en la localidad de Ustaritz, en el País Vasco francés.
Esta reunión tiene lugar después de que las autoridades francesas detuvieran el pasado mes de septiembre a 14 personas entre dirigentes y miembros de Batasuna, incluido Larralde, y registraran minuciosamente su sede en Bayona.

Larralde y el resto de los detenidos fueron puestos en libertad posteriormente.
Se trata de que Batasuna "no sea
asfixiada por la multiplicación de procesos penales", declaró Larralde,
quien consideró que eso podría conducir a "un proceso de ilegalización"
o a su "disolución" en Francia.
"Este procedimiento no es fácil para
el Estado francés que ya ha sido señalado con el dedo por la Comisión
de Derechos Humanos de la ONU y Human Rights Watch por sus prácticas
antiterroristas", declaró a Efe el portavoz de Batasuna.

"La prohibición de Batasuna no será bien percibida por la opinión pública francesa", añadió tras señalar que "Francia se encuentra bajo una fuerte presión española" en ese aspecto.

Me sorprende bastante esta noticia, como es que en Francia les dejan reorganizarse y son legales? No decian que Sarkozy era implacable y que no les dejaba pasar ni media?
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Negociación? - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociación? - Página 3 Empty Re: Negociación?

Mensaje por Macarena Dom Oct 05, 2008 4:52 pm

Pienso yo que hasta el momento, en Francia no hacían nada, incluso eran ciudadanos modélicos.

Como no les pegaba el terrorismo, y en el país vasco-francés, batasuna tiene el 14% de los votos, que no es poco.

Y a pesar de lo que piensan algunos, ilegalizar a un partido que tiene miembros en puestos de elección popular, no es tan fácil.

Yo espero qeu efectivamente, dentro de poco, las cosas cambien cerrando toda posibilidad política a todos aquello que justifican la violencia como medio para lograr sus fines.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Negociación? - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociación? - Página 3 Empty Re: Negociación?

Mensaje por castellana Miér Oct 08, 2008 10:30 am

Recordad que hubo un tiempo en que en Francia eran tan perseguidos como en España.....Hubo muchas detenciones tanto en pisos como cuando llegaban de america del sur...todavia recuerdo los boicot y ataques a los productos franceses en el Pais Vasco, ¿porqué ahora están tan tranquilos de nuevo en Francia? eso habria que preguntarselo al Sr.Sarkozy.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Negociación? - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociación? - Página 3 Empty Re: Negociación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.