EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Independentismos

+6
Alcest
Leto Atreides
ska
Fedeguico
Macarena
Rinoa
10 participantes

Ir abajo

Independentismos Empty Independentismos

Mensaje por Rinoa Lun Sep 08, 2008 1:51 pm



¿Por qué la gente se toma tan en serio el independentismo vasco o el catalán y el andaluz se lo toman como un chiste?
¿Por qué prácticamente la mitad de España nos llaman vagos y parásitos?
¿Por qué los políticos ponen el grito en el cielo cuando se revisan los estatutos catalanes y cuando se revisan los andaluces la gente ni se entera?

Ya lo último que leí es que Andalucía no tenía historia ni cultura XDDDDD. En fin, tontos del culo tiene que haber por todos lados.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Macarena Lun Sep 08, 2008 2:39 pm

Efectivamente Rinoa, a Andalucía se le ha tomado siempre como el último mindundi.
No hay inversiones (a menos que le interese al estado), pocas noticias, y las que hay poca repercusión tienen.

Andalucía ha crecido, y somos el abastecimiento de materia prima de la mayoría de las comunidades (hablando sobre todo de agricultura y ganadería).

Somos gente tranquila, y por eso nos toman por tontos.

¿Independencia? ¿de quien? Cada día dependemos más unos de otros. Nos independizamos de España, y seguiremos pagando a otros (¿Alemania? ¿Francia?)..
En fin.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Independentismos Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Fedeguico Lun Sep 08, 2008 3:18 pm

El independentismo andaluz no es noticia porque no "vende", tal como ocurre con el asturiano, el gallego o el canario. Vende mucho más, políticamente, hablar del "se rompe España" y meter por medio a los vascos y los catalanes. Referirse al resto es una forma de provocar hilaridad en la ciudadanía: ¿como van a querer independizarse los andaluces si no tienen una lengua oficial propia y sus "hechos diferenciales" son tomados como "españoles" desde hace décadas?. ¿Quién no ha se ha dado cuenta de que los extranjeros asimilan el flamenco como "español", las "batas de cola" como traje nacional de España o como la copla se denomina "canción española"?.
Por otra parte, decir eso de "seguiremos pagando a otros", cuando Andalucía es, precisamente por su estructura económica y su población, la región que más recibe del resto del Estado es, cuando menos, una frivolidad, me temo...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Independentismos Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por ska Lun Sep 08, 2008 8:04 pm

a mi me parecen un chiste todos.
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Rinoa Lun Sep 08, 2008 10:10 pm

Respondiendo a lo que ha dicho fedeguico, no es que no tengamos lengua propia, lo peor de todo es que tenemos un dialecto y no se reconoce como tal, me explico: aquí hay un deje o cómo quieras llamarlo que no hay en ningún otro sitio, por lo menos la gente tiene que reconocer que el acento es singular y ya las variaciones que se han dado de algunas palabras son realmente sorprendentes, pero claro, si ceceas o usas ciertas expresiones que deberían estar reconocidar por la RAE debido a lo extendidísimas que están, eres vulgar y un paleto... Yo personalmente creo que es que ha sido una evolución de la lengua y porque sea diferente al resto del castellano (hombre, no tanto como para ser una lengua diferente) no significa que esté mal, significa que es un dialecto del castellano, pero parece que les cuesta reconocerlo.
Yo estoy harta de ir por la calle y que venga siempre algún pijito/a mayoritariamente madrileño y diga: "buf, vaya catetos" o que se te queden mirando con la cara de asco, (Y os aseguro que no hay verano que no lo haya escuchado y visto). Estoy harta de ver comentarios en youtube del tipo: los andaluces deberían aprender a hablar, yo digo que si no nos entienden los que deberían aprender a escuchar son ellos.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Fedeguico Lun Sep 08, 2008 10:47 pm

Evidentemente, con lo de "lengua propia" me refería, y así lo dije en el otro post, a "oficial", ya sabes, de esas que "impiden estudiar a quien desee hacerlo en castellano" y que tanto juego dan en política. Que quede claro que jamás se me ocurriría a mi, como hablante de una lengua casi desaparecida y tachada por muchos politiquillos (de todos los colores) de "dialectos" (así, en plural) discutir a nadie si lo que habla es lengua, dialecto o jerga. Hasta ahí podíamos llegar...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Independentismos Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Rinoa Lun Sep 08, 2008 10:56 pm

Fedeguico escribió:Evidentemente, con lo de "lengua propia" me refería, y así lo dije en el otro post, a "oficial", ya sabes, de esas que "impiden estudiar a quien desee hacerlo en castellano" y que tanto juego dan en política. Que quede claro que jamás se me ocurriría a mi, como hablante de una lengua casi desaparecida y tachada por muchos politiquillos (de todos los colores) de "dialectos" (así, en plural) discutir a nadie si lo que habla es lengua, dialecto o jerga. Hasta ahí podíamos llegar...
Lo que quería decir es que, por ejemplo, si tú hablas en bable no te tachan de inculto, ignorante, vulgar o cateto.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Fedeguico Lun Sep 08, 2008 11:04 pm

¿Que no?. Ya te diría yo a ti de lo que nos tachan a los asturfalantes: aldeanos es lo más agradable que nos llaman, después de llamarnos "peseteros" porque, según ellos, pretendemos vivir del cuento: dando clases, haciendo traducciones, o recibiendo subvenciones para publicaciones y programas culturales con una "lengua inventada" (lo que en el resto del Estado fue "normalizar" en Asturies fue "inventar") que no interesa a nadie porque todos pueden "emplear la lengua de Cervantes, ampliamente usada en todo el mundo"... bla, bla, bla... ¡Uff, si yo te contara!...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Independentismos Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Leto Atreides Lun Sep 08, 2008 11:52 pm

Y los valencianos que estamos siempre de fiesta, que va...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Independentismos Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por ska Mar Sep 09, 2008 12:53 am

Leto Atreides escribió:Y los valencianos que estamos siempre de fiesta, que va...

no hombre, por el dia echais la siesta XD
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Alcest Mar Sep 09, 2008 1:15 am

Si tengo que dar mi más sincera y profunda opinión, el único independentismo al que le veo algo de lógica es al vasco. Si tengo que destacar un pueblo que se diferencia más que otros del resto de españoles es el vasco en específico, y ciertas zonas del norte. Que lo mismo es una mera opinión sesgada por la gente que he visto allí, pero la gente que he conocido por esa zona (el carácter de la gente, mejor dicho) me ha parecido siempre, y, lo admito, generalizando, "mejor" que la del sur, amén de que su idioma es totalmente diferente de los del resto de la península. En fin, que les veo más identidad propia que a los catalanes, andaluces, canarios o panochos.

De todas formas, me estoy releyendo y me estoy dando cuenta de que no sé explicarme bien Laughing
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Independentismos Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Edith Mar Sep 09, 2008 1:35 am

Pues si, el vasco es totalmente diferente, tanto que hasta a ellos mismos les cuesta aprenderlo, joer que complicado!!

De todas formas, me estoy releyendo y me estoy dando cuenta de que no sé explicarme bien Laughing

Alcest, me parto contigo de verdad xDDDDDD
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Independentismos Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Alcest Mar Sep 09, 2008 1:57 am

Había que intentarlo Laughing
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Independentismos Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Rinoa Mar Sep 09, 2008 12:52 pm

Alcest escribió:Si tengo que dar mi más sincera y profunda opinión, el único independentismo al que le veo algo de lógica es al vasco. Si tengo que destacar un pueblo que se diferencia más que otros del resto de españoles es el vasco en específico, y ciertas zonas del norte. Que lo mismo es una mera opinión sesgada por la gente que he visto allí, pero la gente que he conocido por esa zona (el carácter de la gente, mejor dicho) me ha parecido siempre, y, lo admito, generalizando, "mejor" que la del sur, amén de que su idioma es totalmente diferente de los del resto de la península. En fin, que les veo más identidad propia que a los catalanes, andaluces, canarios o panochos.
Yo creo que el independentismo que más sentido tiene es el canario.
Perdona que discrepe en algo, en Euskadi hoy en día se habla una lengua artificial, una unificación de varios dialectos que se hablaban en esa zona y que realmente no estaban tan extendidos (bueno sí, por zonas rurales). Yo no creo que los el independentismo vasco tenga mucha más lógica que el catalán.
Bueno,y de todas formas yo nunca he pretendido parecer independentista XD, porque realmente no lo soy, simplemente me gustaría que la gente reconociera las cosas. ¿Y sabes lo que pasa con la identidad cultural andaluza? Lo que ha dicho fedeguico, que el resto de España ha tomado algunas cosas como "de todos" cuando realmente el ole ole, flamenco, el traje de gitana, el gazpacho, el salmorejo... es mayormente andaluz. No sé si me he explicado ahora bien XD.

Alcest escribió:De todas formas, me estoy releyendo y me estoy dando cuenta de que no sé explicarme bien Laughing
XD, tranquilo, yo creo haberte entendido.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Alcest Mar Sep 09, 2008 3:34 pm

Si, vale, el euskera es un popurri de varios dialectos de la zona, pero con ello quería decir que no proviene del latín, que si hay una lengua en España que difiera de las demás, es el vasco. Menos mal que alguien me ha entendido xD
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Independentismos Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Meteora Jue Sep 18, 2008 4:43 pm

ska escribió:a mi me parecen un chiste todos.

A mí también, sólo que son un chiste que no entiendo y por lo tanto no me río...
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : Independentismos Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Meteora Vie Sep 26, 2008 6:24 pm

Que dije que digo que para mí todas las identidades son "postizas". Que no reconozco más que la propia identidad del ser individual que, unas veces se identifica con unas cosas y otras veces con otras..pero nunca con la totalidad de un grupo, proyecto o manera. Para mí por tanto sobran las fronteras...y cuanto más viajo más sobran y menos las siento.
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : Independentismos Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Juan314 Sáb Sep 27, 2008 3:59 pm

A mí me parece muy triste que en lugar de disfrutar de la riqueza de paisajes, acentos, tradiciones, lenguas, climas, fauna y flora que tenemos en España, haya una tendencia al independentismo. Y ya no hablo de los independentistas más sonados. Muchos tienen un afán por separarse de los que tienen al lado que roza lo patológico. Afortunadamente muchos motivos, como los racistas o los sexistas, hoy en día están mal vistos. Pero parece que separarte de otro porque es de otro equipo de fútbol o porque habla otra lengua es moderno y es progreso. Cuando no hay nada más retrógrado.

Yo estoy de acuerdo con Meteora, cada día sobran más las fronteras. Es estúpido querer crear más fronteras. ¿A dónde vamos a llegar? ¿A vivir en ciudades-estado independientes? A lo mejor es eso lo que quieren algunos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Independentismos Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Fedeguico Dom Sep 28, 2008 8:03 pm

Cierto. Por eso mismo yo abogo desde hace tiempo por ser solamente "europeos" o, en el peor de los casos, que nos anexione Francia o, preferiblemente, el Reino Unido para "ensanchar fronteras", ser un poco más "ciudadanos multiculturales" y, sobre todo, para ganar algo de "pedigree" internacional, porque no nos engañemos: ser ciudadano británico es mucho más útil a nivel mundial que ser un triste ciudadano español, principalmente porque el Reino Unido (o Francia) son auténticas potencias a todos los niveles, mientras este país es un estado de segunda (o más bien de tercera). Definitivamente, hay que borrar las fronteras que nos separan de ser "ciudadanos mundiales de primera".
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Independentismos Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por sicilia Dom Sep 28, 2008 11:16 pm

Pues Fedeguico, a mí me encantaría que no hubiera fronteras tal como las hay ahora. Así no nos echaríamos los problemas los unos y los otros, y si ocurre algo en algún país (que pasaría a ser unn estado o provincia, algo así) se preocuparían todos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Independentismos Empty Re: Independentismos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.