EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El vocabulario dá la igualdad?

+2
sicilia
Macarena
6 participantes

Ir abajo

¿El vocabulario dá la igualdad? Empty ¿El vocabulario dá la igualdad?

Mensaje por Macarena Dom Ago 24, 2008 6:32 pm

Esta mañána escuchando la radio, se presentó un "debate" que al menos a mí me pareció interesante.

El tema está relacionado con el uso de las palabras en femenino para separar: Ciudadanos y ciudadanas, alumnos y alumnas, trabajadores y trabajadoras, y un largo etc.

Una moda muy utilizada por los políticos, sindicatos y medios de comunicación por considerarse lo políticamente correcto.

El hecho de que algunos de nosotros en el colegio nos hayan enseñado el uso de los artículos neutros, y que muchas mujeres los rechacen por decir que esa "neutralidad" es machista, y se empeñen en duplicar las palabras porque el neutro "ciudadanos", es masculino, y para diferenciar hay que decir ciudadanos y ciudadanas para no ofender a nadie.

Es verdad que los idiomas van evolucionando y que las palabras van cambiando, entre unas que desaparecen y otras que aparecen en el uso cotidiano como el caso de "miembras", y que con la costumbre terminarán dentro de algunos años por incluirse en el diccionario de la lengua.

Yo siempre he sido defensora del lenguaje tal como me lo enseñaron. Tal vez yo sea algo cuadriculada y no me guste que se cambie, pero bueno, suponiendo que no sea esa mi postura, y que esté dispuesta al cambio (al final, me guste o no, si se generaliza se incluirá muy a mi pesar).

Realmente el hecho de decir: "Yo lucho para todos y todas los trabajadores y trabajadoras de..." ¿Me va a ayudar a que me paguen lo mismo que al trabajador varón por el mismo trabajo?

A mi forma de ver, esta separación le viene de perlas a los políticos demagogos y a muchos empresarios para que algunas hembristas de pocas luces que se crean que por decir trabajadores y trabajadores ya somos realmente iguales ante la empresa o el político...

No sé...

¿que más dá que digan ciudadanos?

Y si queremos englobar a todos sin distinción por que no hablamos de "la población", "la ciudadanía"... sinónimos para el plural, creo que abundan. Tenemos un idioma muy rico.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿El vocabulario dá la igualdad? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El vocabulario dá la igualdad? Empty Re: ¿El vocabulario dá la igualdad?

Mensaje por sicilia Dom Ago 24, 2008 11:07 pm

Yo estoy de acuerdo con Macarena.
No sé por qué tanta perra con el "lenguaje machista" (como si fuera la base del problema) en vez de evitar los verdaderos problemas sexistas.
Vale. Decir esto puede ser un poco demagogo porque es como si digo que la tauromaquia debería pararse después de que paremos erl hambre en el mundo. Pero no, no es eso lo que me molesta, sino el emperramiento de las "feministas" en cambiarlo :S
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El vocabulario dá la igualdad? Empty Re: ¿El vocabulario dá la igualdad?

Mensaje por Leto Atreides Lun Ago 25, 2008 10:51 am

El caso es desviar la atención hacia donde ellos quieren, como si fueramos "perritos".

Que hagan eso que "deben" hacer.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿El vocabulario dá la igualdad? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El vocabulario dá la igualdad? Empty Re: ¿El vocabulario dá la igualdad?

Mensaje por Meteora Lun Ago 25, 2008 4:13 pm

El vocabulario no da ninguna igualdad. A mí personalmente me da igual que me da lo mismo. Que dediquen sus "meninges" a temas realmente importantes.
Por cierto, a lo largo de la historia, el mayor de mis respetos a todas esas mujeres que lucharon por conseguir nuestro presente.
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : ¿El vocabulario dá la igualdad? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El vocabulario dá la igualdad? Empty Re: ¿El vocabulario dá la igualdad?

Mensaje por Deva returns Mar Ago 26, 2008 3:10 pm

Mucha mujer resentida veo yo por ahí...Da lo mismo que se diga ciudadanos y ciudadanas si a la hora de la verdad las ordenes de alejamiento no funcionan , sigue habiendo personas que maltratan a sus parejas...Para mi el machismo es el hombre que por tener un pene entre las piernas se siente superior a mi.El hombre que piensa aun que la mujer tiene que estar en casa con la pata quebrada lavándole los calzoncillos¿Eso va a cambiar por que me llamen ciudadana?No...Eso cambiara cuando los padres les enseñemos a nuestros hijos que no hay hombres y mujeres sino personas , que todos valemos lo mismo.
Y eso tal y como esta el mundo no se si lo verán mis ojos...Solamente hay que recordar el caso que contó macarena de la madre que le reprocho al padre que le llamara la atención a su hijo.Para mi es todo un problema de educacion.
A las mujeres estas que quieren un montón de derechos recordarles que ha habido muchas mujeres que han luchado por el simple echo de poder tener la cartilla del banco a su nombre , que han conseguido muchos adelantos para la mujer.Que se dejen de gilipolleces y se preocupen de lo que realmente importa.

En el fondo ellas son mas machistas que los hombres y no nos hacen ningun favor a las mujeres.

Y no...el vocabulario no lo da lla igualdad...La da la educacion.
Deva returns
Deva returns
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 180
Localización : Detras de ti
Humor : Ironico
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El vocabulario dá la igualdad? Empty Re: ¿El vocabulario dá la igualdad?

Mensaje por sicilia Mar Ago 26, 2008 6:39 pm

Al final las hembristas son machistas. Porque quieres parecer hombres, renegando de lo considerado femenino. Para mi no hay nada masculino ni femenino, porque no lo hay, es educación (no me refiero a biológicamente, sino determinadas actividades).
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El vocabulario dá la igualdad? Empty Re: ¿El vocabulario dá la igualdad?

Mensaje por Fedeguico Mar Ago 26, 2008 9:24 pm

Recuerdo aquellos tiempos en que las mujeres eran "médico" o "abogado". Nos enseñaban que lo correcto era decir "el médico" y "la médico", aunque luego la gente decía sin rubor "la médica" y se quedaba tan pancha. Es lo que tiene la sociedad: que casi siempre va por delante de los políticos y los "académicos". En cambio, nadie dijo nunca (hasta ahora) "los médicos y las médicas", todos decían "los médicos" y hasta el más lerdo comprendía que en esa denominación entraban doctores y doctoras.
De todas formas, el vocabulario no da igualdad, pero algo ayuda. Lo que no tiene sentido es el exceso y ahora mismo lo hay. Pero es como todo: cuando el diablo está ocioso, espanta las moscas con el rabo... (¿Quizá debí decir "diablesa"? ¿las diablesas tienen rabo?)
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : ¿El vocabulario dá la igualdad? Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El vocabulario dá la igualdad? Empty Re: ¿El vocabulario dá la igualdad?

Mensaje por Meteora Mar Ago 26, 2008 11:19 pm

Fedeguico escribió:(¿Quizá debí decir "diablesa"? ¿las diablesas tienen rabo?)

jajaja, seguro que sí xD...y bien largooooo o ¿será raba? ui ui.. nooo, que eso es otra cosa Laughing
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : ¿El vocabulario dá la igualdad? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El vocabulario dá la igualdad? Empty Re: ¿El vocabulario dá la igualdad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.