Los fueron a buscar...
+3
Rinoa
Macarena
tryfe
7 participantes
Página 1 de 1.
Los fueron a buscar...
España se lleva a sus hospitales a un selecto grupo de 52 médicos rosarinos
84 médicos argentinos que fueron seleccionados por funcionarios del sistema de salud español para ir a trabajar al Viejo Continente.
La historia comenzó hace dos semanas, cuando un grupo de funcionarios del sistema médico de Castilla La Mancha (España) llegó al país con el claro objetivo de reclutar profesionales que deseen rotar por los servicios de los hospitales de esa zona. El Colegio de Médicos de la Segunda Circunscripción firmó un convenio marco para concretar la idea.
Los españoles comenzaron su búsqueda por Rosario y continuaron en Buenos Aires y La Plata. Entrevistaron a todos y analizaron los currículum y antecedentes laborales. Así se confeccionó la selecta lista de 84 profesionales argentinos, en la cual 52 rosarinos hacen la mayoría.
La selección se realizó entre profesionales de la Universidad Nacional de Rosario, la de Buenos Aires, la de la Plata y la Universidad Favaloro (la única privada).
El convenio del Colegio con los funcionarios españoles estipula que los profesionales que viajen a Europa podrán trabajar en un hospital durante siete horas y hacer entre 3 y 4 guardias al mes. Por este trabajo cobrarán entre 3.800 y 5.000 euros, según cuál sea la especialidad.
En cuanto a las especialidades que se buscaban, algunas no se llegaron a cubrir. Es más, no hubo profesionales interesados en emigrar en las áreas de diagnóstico por imágenes y ginecoobstetricia (en España se requieren las dos especialidades). En cambio, la mayoría de los médicos que se van son pediatras, traumatólogos, médicos generalistas y cardiólogos.
Los primeros partirán el mes próximo y el resto entre septiembre y octubre.
84 médicos argentinos que fueron seleccionados por funcionarios del sistema de salud español para ir a trabajar al Viejo Continente.
La historia comenzó hace dos semanas, cuando un grupo de funcionarios del sistema médico de Castilla La Mancha (España) llegó al país con el claro objetivo de reclutar profesionales que deseen rotar por los servicios de los hospitales de esa zona. El Colegio de Médicos de la Segunda Circunscripción firmó un convenio marco para concretar la idea.
Los españoles comenzaron su búsqueda por Rosario y continuaron en Buenos Aires y La Plata. Entrevistaron a todos y analizaron los currículum y antecedentes laborales. Así se confeccionó la selecta lista de 84 profesionales argentinos, en la cual 52 rosarinos hacen la mayoría.
La selección se realizó entre profesionales de la Universidad Nacional de Rosario, la de Buenos Aires, la de la Plata y la Universidad Favaloro (la única privada).
El convenio del Colegio con los funcionarios españoles estipula que los profesionales que viajen a Europa podrán trabajar en un hospital durante siete horas y hacer entre 3 y 4 guardias al mes. Por este trabajo cobrarán entre 3.800 y 5.000 euros, según cuál sea la especialidad.
En cuanto a las especialidades que se buscaban, algunas no se llegaron a cubrir. Es más, no hubo profesionales interesados en emigrar en las áreas de diagnóstico por imágenes y ginecoobstetricia (en España se requieren las dos especialidades). En cambio, la mayoría de los médicos que se van son pediatras, traumatólogos, médicos generalistas y cardiólogos.
Los primeros partirán el mes próximo y el resto entre septiembre y octubre.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Re: Los fueron a buscar...
Lo mismo están haciendo en México.
España necesita buscando buenos profesionales, y bueno, habrá que buscarlos donde los haya.
España necesita buscando buenos profesionales, y bueno, habrá que buscarlos donde los haya.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
¿A que estos inmigrantes no molestan ni quitan trabajos?¿A que estos convienen? Si Karl Marx viera esto diría que en España se trata a los inmigrantes como una parte más de la cadena de producción, un objeto, que si no nos sirve nos deshacemos de él.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Con eso Rinoa, se ejemplifica muy bien, lo que dice mucha gente.
Sí a la inmigración cualificada y controlada.
¿Y porqué siempre mezclas la gimnasia con la magnesia?
Sí a la inmigración cualificada y controlada.
¿Y porqué siempre mezclas la gimnasia con la magnesia?
Macarena- Profesional
-
premio I :
Lo que no quiere la gente, o queremos, es que entren aqui de forma descontrolada, no haya trabajo para ellos, se conviertan en delincuentes, les exploten...
Esta inmigracion nos favorece a todos.
Esta inmigracion nos favorece a todos.
Mysticä- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1339
Humor : CHONI
premio I :
Por supuesto que sí, esta inmigración favorece a todo el mundo, pero hay algo que no entiendo, ¡¡ojo!! que me parece bien lo que han hecho, pero........ ¿y los médicos españoles que emigran a Portugal? Hombre, si que es verdad, que los que yo conozco que han emigrado son médicos que acababan de acabar el MIR, y dicen que en Portugal le pagan más, nu sé.
Por otro lado Rinoa, yo soy la mayor defensora de los inmigrantes, pero de aquellos que vienen a buscar una vida mejor, a trabajar y a respetar las leyes españolas, los demás se pueden ir a donde quieran porque son los que más daño le hacen a sus compatriotas u otros inmigrantes, que quieren vivir honradamente.
Por otro lado Rinoa, yo soy la mayor defensora de los inmigrantes, pero de aquellos que vienen a buscar una vida mejor, a trabajar y a respetar las leyes españolas, los demás se pueden ir a donde quieran porque son los que más daño le hacen a sus compatriotas u otros inmigrantes, que quieren vivir honradamente.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
No es que hagan falta "médicos buenos" hacen falta médicos y ya está.. médicos malos hay un huevo...
Al menos a estos trabajadores les fueron a buscar y vendrñan con contrato..
Al menos a estos trabajadores les fueron a buscar y vendrñan con contrato..
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
castellana escribió:Por supuesto que sí, esta inmigración favorece a todo el mundo, pero hay algo que no entiendo, ¡¡ojo!! que me parece bien lo que han hecho, pero........ ¿y los médicos españoles que emigran a Portugal? Hombre, si que es verdad, que los que yo conozco que han emigrado son médicos que acababan de acabar el MIR, y dicen que en Portugal le pagan más, nu sé.
Cierto, como la vida misma, los medicos españoles que acaban el MIR se marchan fuera de España, cobran mas, no les meten 50 pacientes a la hora en las atenciones de atencion primaria y demas.....por eso desde España, los buscan fuera...
ANGYCR- N00B
-
Cantidad de envíos : 17
Humor : Sarcastico, a veces....
Cuando una persona hace las oposiciones, no solo debe estar consciente de que será un trabajo de por vida (hagas lo que hagas), sino también todo lo que eso conlleva, como los topes en los salarios por ejemplo.
Si alguien quiere hacerse rico con el trabajo, que no entre de funcionario.
Pero estoy de acuerdo, que los médicos de la Sanidad Pública están más explotados que en otras ramas (por carga de trabajo), y deberían contratar a más, ya que el salario no sería la solución.
Se van fuera a hospitales privados (que en España no abundan), donde los salarios son mejores.
Si alguien quiere hacerse rico con el trabajo, que no entre de funcionario.
Pero estoy de acuerdo, que los médicos de la Sanidad Pública están más explotados que en otras ramas (por carga de trabajo), y deberían contratar a más, ya que el salario no sería la solución.
Se van fuera a hospitales privados (que en España no abundan), donde los salarios son mejores.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Página 1 de 1.