EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que triste y absurdo lo del PP Valenciano

+4
Telele
castellana
Macarena
tryfe
8 participantes

que triste y absurdo lo del PP Valenciano Empty que triste y absurdo lo del PP Valenciano

Mensaje por tryfe Miér Jun 25, 2008 3:56 am

Para el siguiente ciclo académico de 2do de la ESO se incorpora la asignatura "Educación para la ciudadanía y Los Derechos Humanos".
Hoy en reunión de padres, la Directora del Centro nos informa lo que la Generalitat nos oculta.

Entre la papelería para la matriculación de los alumnos viene un folio como anexo único en el que los padres debemos optar por 2 metodologías de impartición de dicha asignatura:
A) consiste en el desarrollo del curriculu de la materia por parte del profesor o profesora.

B) consiste en la realización de un trabajo con un enfoque transversal de, al menos, una periodicidad trimestral acerca de los contenidos de la materia que se contemplan en el anexo del Decreto 112/2007, de 20 de Julio, del Consell, por el que se establece el currículu de la educación secundaria obligatoria de la Comunidad Valenciana. Cada uno de los trabajos se se elaborará individualmente a lo largo del curso académico, pudiendo utilizar como recursos didácticos complementarios aquellos materiales editados para esta materia con un tratamiento transversal. En este sentido la Consellería competente en materia de educación que cada uno de los alumnos que elijan esta opción disponga de un texto - elegido con el consentimiento de la familia o de quien ejerza la patria potestad o la tutela del menor -, que permita acceder a cada uno de los contenidos de la materia de mencionado decreto.
Corresponderá al propio alumno, con el consentimiento de su familia....etc...., la elección de cada uno de los temas del trabajo en los términos establecidos en la presente norma.

Pero lo que NO dicen es que han decidido que esta asignatura sea impartida en el idioma INGLES en cualquiera de sus 2 opciones.
Desde luego en Centro, tanto la dirección como el profesorado se oponen, cosa que es lógica. Los profesores no se sienten capacitados para dar una clase en inglés y los porfesores de inglés se niegan, y demás está decir que un aumno de 2do. de la ESO dificilmente puede elaborar un trabajo en inglés, cuando solo domina 3 o 4 formas verbales en ese idioma.

Es mismo paripé quiere montar con Filosofía y ocurre lo mismo, los profesores que dictan esas asignaturas, no se sienten capaces de hacerlo en inglés, y los de inglés no saben nada de filosofía.

Eramos muchos los padres presentes y los profesores y conozco bien las ideas políticas de muchos y sin embargo nos parece una barbaridad, una sucio juego político que se intenta trasladar a las aulas, a la educación, donde los perjudicados serán los alumnos.
Esta Comunidad es bilingüe, castellano y valenciano, pero esto del inglés vamos!!!!!!!! que no tiene ni pies ni cabeza.
Se nos ha indicado como responder a ese folio, pero creo que no bastará, porque aquí el Sr. Camps hace lo que le da la gana.
Muy poca vergüenza tiene, desde luego..........
Y no repito aquí las palabras de los adeptos al PP porque son irrepetibles.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : que triste y absurdo lo del PP Valenciano Premio11
premios ganados : 2

que triste y absurdo lo del PP Valenciano Empty Re: que triste y absurdo lo del PP Valenciano

Mensaje por Macarena Miér Jun 25, 2008 3:40 pm

Vamos a ver si me entero...

No se niegan a impartir la materia como en otras comunidades donde gobierna el PP.
Simplemente la darán en Inglés, en una autonomía donde los idiomas oficiales son el Valenciano y el Castillano.

Pues a mi punto de vista, es una forma de NO impartir la materia, ya que sabemos que la mayoría de los chicos, no llevan muy bien el inglés. Vamos, que se enteran de la misa, la mitad.

La misma gata, nomás que revolcada.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premios ganados : 1

que triste y absurdo lo del PP Valenciano Empty Re: que triste y absurdo lo del PP Valenciano

Mensaje por castellana Miér Jun 25, 2008 3:56 pm

Exactamente, por lo visto en el PP, siguen con la misma dinámica a pesar de querernos hacer ver lo contrario en su último congreso, donde por cierto, los diputados valencianos tienen una mayor representación, esos mismos que llevan la pólitica a los colegios, sin importarles un carajo los niños. Y les seguirá importando un carajo, pero........¿qué prentenden? ¿que los padres se nieguen a que sus hijos den esta asignatura y luchen por ello? y para eso, la intentan boicotear, bastante idiota por cierto.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Telele Miér Jun 25, 2008 4:10 pm

Os parece mal porque sois unos progres rojeras.

El PP esta guiado por el faro de occidente, portadora de buenas costumbres por la gracia de dios.

ZP Feo
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho

Mensaje por Mysticä Miér Jun 25, 2008 5:17 pm

meparto
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Humor : CHONI

Mensaje por tryfe Miér Jun 25, 2008 5:50 pm

El Gobierno valenciano suspenderá a los profesores que no den Ciudadanía en inglés

Mano dura del Ejecutivo valenciano contra los docentes que quieran impartir Educación para la Ciudadanía en castellano o valenciano, y no en inglés, como aprobó la Conselleria de Educación. El titular de este departamento, Alejandro Font de Mora, ha advertido hoy que se sancionará a los profesores de la Comunitat Valenciana que así lo decidan. La polémica ha surgido tras la decisión del claustro de profesores del instituto Ballester Gozalvo de Valencia de impartir la materia sólo en las lenguas oficiales.

El conseller ha hecho "un llamamiento" para "que no pase nada". "Admito que los profesores expresen sus opiniones como yo hago en relación al Gobierno central, pero en el caso de que no se acate la orden de la conselleria se considerará una falta muy grave que podría conllevar suspensión de empleo y sueldo e incluso la separación del servicio en el caso de incumplimiento reiterado".

"El incumplimiento de una orden de estas características está tipificado como una falta de carácter muy grave que tendrá unas muy graves consecuencias para las personas. Una cosa es lo que se opine y otra lo que decide un Gobierno, como ha sucedido en este caso", ha señalado el conseller.

Asimismo, ha añadido: "de la misma forma que nosotros -Consell- cumplimos con la LOGSE y la LOE estando en desacuerdo, el resto del sistema educativo ha de cumplir órdenes que emanan de la conselleria, lo contrario sería un estado de anarquía absoluta. No son ni los centros ni los claustros quienes han de decidir cómo se imparte la asignatura". "Vivimos todos en un sistema que responde a un ordenamiento legal, ya se sabe que el PP y los gobiernos del PP están en contra de esta asignatura, pero somos conscientes de la legalidad vigente", finalizó.

es decir, que por estar en contra de una asignatura, eso les da derecho a joderle la vida a profesores y a alumnos????????

yo no los veo muy conscientes que digamos......mas bien los veo en plan dictadores.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por Mysticä Miér Jun 25, 2008 6:27 pm

Joer pues si que se tan poniendo agresivos con el tema.

Que los veas en "plan dictadores" no es de extrañar jaja
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino

Mensaje por kawa Miér Jun 25, 2008 7:27 pm

¿Educación para la ciudadanía es obligatoria o la alternativa a la religión (católica, apostólica y romana)? Embarassed

¿Sancionarán también a los profes de los centros concertados? Laughing Laughing
kawa
kawa
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 162

Mensaje por tryfe Jue Jun 26, 2008 4:00 am

Kawa:

Font de Mora ha informado de que en los próximos días se presentará la normativa que regirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía y de su alternativa, de la que todavía no se ha definido su contenido ni si se impartirá también en inglés.

La asignatura comenzará a impartirse en inglés en segundo de Secundaria de los centros sustentados con fondos públicos a partir de septiembre y se extenderá a quinto de Primaria en el curso 2009-10.

entiendo que es para todo el personal, ya que un concertado recibe fondos públicos.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Jue Jun 26, 2008 10:55 am

Bueno.. para lo que tiene que servir la asignatura.. puede que aprendan ingles (ya de paso).

De todas formas... otra gilipollez
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente

Mensaje por Mysticä Jue Jun 26, 2008 11:08 am

Yo creo que la educacion para la cuidadania puede estar bien, es una forma de abrir un poco las mentes de los niños nada mas. Yo he visto los libros que se utilizaran y habla de las diferentes razas, de ser buenas personas, de los matrimonios gays... yo creo que puede estar muy bien en cuanto a desarrollo personal, por ej. si los padres de un niño son dos homosexuales pues igual esta asignatura sirve para que se le acepte mejor y no se vea como un bicho raro. Por lo demas esta claro que esta asignatura no les va a hacer aprobar selectividad, pero tampoco la veo tan mal como alternativa a la religion.

Por cierto!!! El otro dia (es sobre otro hilo q se abrio) cuando fui a entregar la matricula de mi hija, te dan una hoja donde pone que tipo de enseñanza religiosa quieres, me quede flipada con las opciones:
- Ninguna
- Catolica
- Islamica
- Judaica
- Ortodoxa

Es un colegio publico, asi que no entiendo por que se tiene que dar religion, pero bueno, lo que me llamo la atencion es lo otro, es que se imparten estas religiones? no se si se imparten por norma o necesitan un numero indeterminado de alumnos. Estoy flipando a este paso voy a exigir q a mi hija la den catalan, aunq estemos en Madrid, total si aqui todo el mundo pide y pide...

Bueno que me he ido del tema, pero me llamo la atencion.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Luisito Jue Jun 26, 2008 3:17 pm

Se suelen ofertar muchas asignaturas optativas, pero sólo las que consiguen un mínimo de alumnos se imparten.
Con las de religión pasará igual: si se juntan diez niños judios y el centro es apañao se sacan un rabino de la manga Razz

Respecto al tema inicial, a mí me parece muy bien que quieran dar clases en inglés. Y es mejor que den ésta que es académicamente inútil, y si los niños no se enteran da igual, que alguna otra cuyos conocimientos puedan necesitar en el futuro.
Ojo, que la objeción de los profesores NO es a dar la asignatura, sino a hacerlo en inglés porque simplemente no saben. Eso es un tema aparte. Creo que en teoría vienen exigiendo cierto nivel de inglés al profesorado desde hace bastante tiempo. Que el nivel acreditado al opositar sea ficticio ya es otro cantar...
Lo de las clases en inglés no es nuevo. Se plantea ya en las universidades. Pero ¿¿¿ en segundo de ESO ???
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164

Mensaje por castellana Jue Jun 26, 2008 11:40 pm

Vamos a ver, por partes, yo todavia no tengo claro lo de esta asignatura.
¿Es optativa?¿Se elige esta en lugar de Religión o sea, sustituyendo a etica? me gustaria que alguién me lo explicara bien, yo todavia no he ido a por la matricula de mi hija y no lo tengo muy claro.

Por otro lado, he visto los contenidos de esta asignatura,¿Alguién me puede explicar que tienen de malo?, lo que no entiendo si un colegio no es bilingüe Español-ingles porque esta asignatura la tienen que explicar, a parte de que un profesor esté preparado para ello o no, los niños seguro que no, y sino acordaros de vosotros, y lo peor de todo es que no por ello van a saber mas inglés, solo servirá para agobiarlos más.

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA
“EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS”
LOS CONTENIDOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA SE ORGANIZAN EN 3 BLOQUES:
(EXTRACCIÓN LITERAL DEL REAL DECRETO 1513/2006, DE 7 DE DICIEMBRE)
Bloque 1:
INDIVIDUOS Y RELACIONES INTERPERSONALES Y SOCIALES
􀂃 Propone un modelo de relaciones basado en el reconocimiento de la dignidad de todas las personas, del respeto al otro aunque mantenga opiniones y creencias distintas a las propias, de la diversidad y los derechos de las personas.
􀂃 A partir de situaciones cotidianas, se aborda la igualdad de hombres y mujeres en la familia y en el mundo laboral.
􀂃 Un aspecto prioritario, relacionado con la autonomía personal, es siempre la asunción de las propias responsabilidades.
Bloque 2:
LA VIDA EN COMUNIDAD
􀂃 Trata de la convivencia en las relaciones con el entorno, de los valores cívicos en que se fundamenta la sociedad democrática: respeto, tolerancia, solidaridad, justicia, igualdad, ayuda mutua, cooperación y cultura de la paz.
􀂃 Trata de la forma de abordar la convivencia y el conflicto en los grupos de pertenencia (familia, centro escolar, amigos, localidad) y del ejercicio de los derechos y deberes que corresponden a cada persona en el seno de esos grupos, identificando la diversidad, rechazando la discriminación y valorando la participación y sus cauces.
􀂃 Asimismo, desde el reconocimiento de la diversidad cultural y religiosa presente en el entorno inmediato y asumiendo la igualdad de todas las mujeres y hombres en cuanto a derechos y deberes, se puede trabajar el respeto crítico por las costumbres y modos de vida distintos al propio y permite proporcionar elementos para identificar y rechazar situaciones de marginación, discriminación e injusticia social.
Bloque 3:
VIVIR EN SOCIEDAD
􀂃 Propone un planteamiento social más amplio: la necesidad y el conocimiento de las normas y principios de convivencia establecidos por la Constitución.
􀂃 El conocimiento y la valoración de los servicios públicos y de los bienes comunes.
o Las obligaciones de las administraciones públicas y de los ciudadanos en su mantenimiento.
o Algunos de los servicios públicos y de los bienes comunes reciben un tratamiento específico adecuado a la edad de este alumnado, es el caso de la protección civil, la seguridad, la defensa al servicio de la paz y la educación vial.
LOS CONTENIDOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA SE ORGANIZAN EN 5 BLOQUES :
En Educación Secundaria se desarrollan y amplían, atendiendo a la mayor edad de los alumnos, todos los contenidos de la asignatura en Educación Primaria, añadiendo algunos otros, como los siguientes:
Bloque 1:
APROXIMACIÓN RESPETUOSA A LA DIVERSIDAD
􀂃 Entrenamiento en el diálogo, el debate y la aproximación respetuosa a la diversidad personal y cultural.
Bloque 2:
RELACIONES INTERPERSONALES Y PARTICIPACIÓN
􀂃 Trata aspectos relativos a las relaciones humanas, desde el respeto a la dignidad personal y la igualdad de derechos individuales, el reconocimiento de las diferencias, el rechazo a las discriminaciones y el fomento de la solidaridad.
􀂃 Se aborda la participación y representación en el Centro escolar
Bloque 3:
DEBERES Y DERECHOS CIUDADANOS
􀂃 Conocimiento de los principios recogidos en los textos internacionales.
􀂃 Identificación de situaciones de violación de los derechos humanos.
􀂃 Actuación que corresponde a los tribunales ordinarios y a los Tribunales Internacionales, cuando se producen situaciones de violación de derechos humanos.
Bloque 4:
LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS DEL SIGLO XXI
􀂃 Funcionamiento de los Estados democráticos, centrándose particularmente en el modelo político español.
Se analiza el papel de los distintos servicios públicos
Bloque 5:
CIUDADANÍA EN UN MUNDO GLOBAL
􀂃 Aborda alguna de las características de la sociedad actual: la desigualdad en sus diversas manifestaciones, el proceso de globalización e interdependencia, los principales conflictos del mundo actual, así como el papel de los organismos internacionales en su prevención y resolución.

Lo dicho, chicos a más de un moceton le hace falta aprender esto, a mas de uno, recordar los hilos de chavales que son delicuentes, hijos de buenas familias católicas.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado