Ley de "modernizacion del comercio" paradoja barata
+5
Macarena
tryfe
rita pavone
Mysticä
Telele
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ley de "modernizacion del comercio" paradoja barata
Gracias a nuestros amigos los salvadores de la patria, los ilustres miembros del PP se proponen llevar a cabo una maravillosa ley de horario libre comercial.
http://www.20minutos.es/noticia/390847/0/ley/modernizacion/comercio/
Supongo que podeis decirle adios ya al tendero de la esquina o al panadero de la siguiente manzana
http://www.20minutos.es/noticia/390847/0/ley/modernizacion/comercio/
Supongo que podeis decirle adios ya al tendero de la esquina o al panadero de la siguiente manzana
Telele- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho
Re: Ley de "modernizacion del comercio" paradoja barata
Jajajaja yo es que me parto de verdad, ay dios mio... pobrecillos.
Mysticä- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1339
Humor : CHONI
premio I :
premios ganados : 1
que fuerte me parece esto...
rita pavone- Administrador
-
Cantidad de envíos : 36054
Humor : A dias y a ratos
premio I :
premios ganados : 3
si que es fuerte, si....pero mira...yo no se que tanto ha cambiado el hábito de la gente, yo no creo que la gente a las 3 de la madrugada quiera comprar algo, nu se.......
Creo que hay otras cosas mucho mas importantes que ver y solucionar, esto me parece loquisimo..........y si se cargaran al pequeño comercio, que siempre es el que mas sufre.-
Creo que hay otras cosas mucho mas importantes que ver y solucionar, esto me parece loquisimo..........y si se cargaran al pequeño comercio, que siempre es el que mas sufre.-
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
En México, hay libertad de horarios comerciales. Grandes superficies que abren 24 horas los 365 días del año (no todas las sucursales de todas las cadenas), y grandes almacenes que abren de lunes a domingo en horario comercial.
Siguen existiendo los pequeños comercios de barrio, las pequeñas tiendas de todas las ramas comerciales (comida, ropa, calzado, etc), que abren en el horario que más les conviene. No abren por ejemplo en domingo, pero permanecen abiertos durante el horario de comidas.
Una de las cosas que a mí más me ha costado con mi cambio de residencia, fue precisamente los horarios comerciales.
Son muchos los trabajadores que siguen el mismo horario comercial, por lo que les es dificil poder hacer compras con calma simplemente para llenar la despensa, o con la necesidad o gusto de comprar unos zapatos.
El hecho de que haya libertad de horarios no obliga a nadie a abrir las 24 horas, y cada empresa (pequeña o grande), conocerá lo que más le conviene.
En la puerta de casa, tengo un pequeño minisuper, que empezó como bodega de vinos y licores, y que poco a poco fue introduciendo más productos, incluso un punto de pan caliente. Abren de lunes a domingo (el finde solo por la mañana), y siempre está lleno, y es curioso el saber que venden más el sábado y domingo, que el resto de la semana. Tiene precios competitivos de una gran superficie (incluso en algunas cosas, más barato, y en otras más caro), y ahora está intentando comprar el local de al lado, ya que quiere ampliar. Tiene un buen tirón de ventas, a pesar de estar a una calle de una gran superficie local (Deza).
Yo sí estoy a favor de la libertad de horarios, siempre y cuando lo que haga es generar mayor cantidad de puestos de trabajo.
P.D. Tryfe... Sí, yo incluso he hecho la compra del mes a las 3 de la mañana, ya que mi horario de trabajo no me permitía hacerlo a otra hora, sin tener el problema de que me costará más caro por el horario. Solo se establece como condición en horario nocturno la NO venta de bebidas alcoholicas.
Siguen existiendo los pequeños comercios de barrio, las pequeñas tiendas de todas las ramas comerciales (comida, ropa, calzado, etc), que abren en el horario que más les conviene. No abren por ejemplo en domingo, pero permanecen abiertos durante el horario de comidas.
Una de las cosas que a mí más me ha costado con mi cambio de residencia, fue precisamente los horarios comerciales.
Son muchos los trabajadores que siguen el mismo horario comercial, por lo que les es dificil poder hacer compras con calma simplemente para llenar la despensa, o con la necesidad o gusto de comprar unos zapatos.
El hecho de que haya libertad de horarios no obliga a nadie a abrir las 24 horas, y cada empresa (pequeña o grande), conocerá lo que más le conviene.
En la puerta de casa, tengo un pequeño minisuper, que empezó como bodega de vinos y licores, y que poco a poco fue introduciendo más productos, incluso un punto de pan caliente. Abren de lunes a domingo (el finde solo por la mañana), y siempre está lleno, y es curioso el saber que venden más el sábado y domingo, que el resto de la semana. Tiene precios competitivos de una gran superficie (incluso en algunas cosas, más barato, y en otras más caro), y ahora está intentando comprar el local de al lado, ya que quiere ampliar. Tiene un buen tirón de ventas, a pesar de estar a una calle de una gran superficie local (Deza).
Yo sí estoy a favor de la libertad de horarios, siempre y cuando lo que haga es generar mayor cantidad de puestos de trabajo.
P.D. Tryfe... Sí, yo incluso he hecho la compra del mes a las 3 de la mañana, ya que mi horario de trabajo no me permitía hacerlo a otra hora, sin tener el problema de que me costará más caro por el horario. Solo se establece como condición en horario nocturno la NO venta de bebidas alcoholicas.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
No veo qué problema puede tener el tendero de la esquina porque se libere el horario comercial.
Que cada cual abra cuando crea que más puede vender y santas pascuas.
Las grandes superficies podrían abrir más si quisieran, pero ¿les saldrá rentable hacerlo si muy poca gente va a ciertas horas? No habrá muchos dispuestos a coger el coche a las 02:00 para hacer la compra del mes, pero sí habrán frikis que se compren un sobre de pasta precocinada a medianoche.
No. Yo creo que lo que sucederá es que algunos pequeños comerciantes, los que tengan más ánimo de currar o más lo necesiten, se quedarán hasta las tres de la mañana aunque todo lo demás cierre.
¿Cómo...? ¿Que ya lo hacen?
¿Quién? ¡Ah, cómo no!
¡LOS CHINOS!
Que cada cual abra cuando crea que más puede vender y santas pascuas.
Las grandes superficies podrían abrir más si quisieran, pero ¿les saldrá rentable hacerlo si muy poca gente va a ciertas horas? No habrá muchos dispuestos a coger el coche a las 02:00 para hacer la compra del mes, pero sí habrán frikis que se compren un sobre de pasta precocinada a medianoche.
No. Yo creo que lo que sucederá es que algunos pequeños comerciantes, los que tengan más ánimo de currar o más lo necesiten, se quedarán hasta las tres de la mañana aunque todo lo demás cierre.
¿Cómo...? ¿Que ya lo hacen?
¿Quién? ¡Ah, cómo no!
¡LOS CHINOS!
Luisito- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 164
En eso Macarena lleva razon, la misma gente que trabaja en horario comercial ¿cuando compra?
Seguramente estas medidas solo las sigan algunas grandes superficies y solo en algunos sitio (por ej. solo uno en Madrid) y asi no dañaran al pequeño comercio, que por cierto cada vez esta peor.
Seguramente estas medidas solo las sigan algunas grandes superficies y solo en algunos sitio (por ej. solo uno en Madrid) y asi no dañaran al pequeño comercio, que por cierto cada vez esta peor.
Mysticä- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1339
Humor : CHONI
premio I :
Llevas razón mysticä, el pequeño comercio va de mal en peor, pero...
¿Tiene la culpa la gran superficie?
Yo creo que no, en la mayoría de los casos, es el mismo propietario del pequeño comercio quien ocasiona sus problemas. Me explico:
En un pequeño comercio, comprarás las cosas que el propietario quiera vender (el conocerá sus motivos), y eso lo sabemos. El problema está en la disposición que tiene ese pequeño comercio en satisfacer tus necesidades.
Quiero comprar cordones de zapatos (caso verídico que yo viví), los necesito para unos zapatos marrones. El pequeño comerciante solo tiene negros, y cuando le pregunté si me podía conseguir los marrones, me dijo que no, que él solo vendía negro. Lo pedí a los chinos, y esa misma tarde, tenía las marrones.
Con la ropa, sucede un poco de lo mismo. Mi cuñada, tiene gemelos, y le gusta vestirlos igual. Resulta que en el pequeño comercio, solo tienen un pantalón por talla, y en muchos establecimientos de ropa infantil, le niegan el conseguir dos pantalones iguales de la misma talla.
El carnicero de mi barrio, cada día tiene más gente. Además de tener muy buen producto, tiene horarios muy amplios y abre incluso los sábados por la tarde. Tiene un empelado que trabaja 40 hrs semanales. El resto del tiempo, lo atiende él junto con su esposa.
En cambio, el pescadero, pues... sin comentarios.
Nadie ha obligado a mi carnicero a seguir esos horarios. Lo hace por que quiere seguir teniendo el negocio (se está forrando), y todos los vecinos estamos encantados
El pequeño comercio seguirá existiendo ya que somos muchos los que preferimos el trato personalizado que no se consigue en las grandes superficies.
La liberalización de los horarios comerciales, realmente a quien beneficiará será al consumidor.
El que quiera seguir con su negocio, que se ponga las pilas.
¿Tiene la culpa la gran superficie?
Yo creo que no, en la mayoría de los casos, es el mismo propietario del pequeño comercio quien ocasiona sus problemas. Me explico:
En un pequeño comercio, comprarás las cosas que el propietario quiera vender (el conocerá sus motivos), y eso lo sabemos. El problema está en la disposición que tiene ese pequeño comercio en satisfacer tus necesidades.
Quiero comprar cordones de zapatos (caso verídico que yo viví), los necesito para unos zapatos marrones. El pequeño comerciante solo tiene negros, y cuando le pregunté si me podía conseguir los marrones, me dijo que no, que él solo vendía negro. Lo pedí a los chinos, y esa misma tarde, tenía las marrones.
Con la ropa, sucede un poco de lo mismo. Mi cuñada, tiene gemelos, y le gusta vestirlos igual. Resulta que en el pequeño comercio, solo tienen un pantalón por talla, y en muchos establecimientos de ropa infantil, le niegan el conseguir dos pantalones iguales de la misma talla.
El carnicero de mi barrio, cada día tiene más gente. Además de tener muy buen producto, tiene horarios muy amplios y abre incluso los sábados por la tarde. Tiene un empelado que trabaja 40 hrs semanales. El resto del tiempo, lo atiende él junto con su esposa.
En cambio, el pescadero, pues... sin comentarios.
Nadie ha obligado a mi carnicero a seguir esos horarios. Lo hace por que quiere seguir teniendo el negocio (se está forrando), y todos los vecinos estamos encantados
El pequeño comercio seguirá existiendo ya que somos muchos los que preferimos el trato personalizado que no se consigue en las grandes superficies.
La liberalización de los horarios comerciales, realmente a quien beneficiará será al consumidor.
El que quiera seguir con su negocio, que se ponga las pilas.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Perfecto, mientras estais en vuestro comodo sillon, o cuando comprais a las 5 de la mañana una caja de donuts, recordad que hay gente que trabaja ahi, y esa gente no tiene vida, solo la que vosotros, oh consumidores, les dejais tener.
Ya veo que tenemos lo que merecemos.
Cuando a las de las oficinas os establezcan el derecho de pernada, me parece justo y perfecto, que si soy jefe vuestro me podreis limpiar el sable por contrato.
Ya veo que tenemos lo que merecemos.
Cuando a las de las oficinas os establezcan el derecho de pernada, me parece justo y perfecto, que si soy jefe vuestro me podreis limpiar el sable por contrato.
Telele- Enteradillo
-
Yo no entiendo por qué la libertad tiene que ser un problema. No entiendo por qué prohibirte hacer cosas es bueno y permitirte hacerlas es malo. Entiendo que la libertad de horarios beneficia más a los que mejor saben trabajar, es decir, los grandes negocios. Pero creo que es más justo cobrar menos impuestos a las PYME que prohibir a las grandes abrir más tiempo. Además, las grandes empresas generan puestos de trabajo y ampliar el horario implica ampliar los puestos de trabajo.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Juan314 escribió:Además, las grandes empresas generan puestos de trabajo y ampliar el horario implica ampliar los puestos de trabajo.
Falso, ahora se rigen por turnos rotatorios, de 8 a 5 y de 5 a 2 en mi caso, se rota cada 7 dias.
Ahora simplemente habria un turno mas de rotacion. De empleo nada.
Telele- Enteradillo
-
¿Y un turno más no significa más gente?
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Si Maca, en Argentina tambien hay libertad de horarios para los comercios y algunos estan abiertos hasta los domingos, porque la gente se va de Shopping (así le llamamos alli) y compra ropa y lo que quiera, o al menos así era cuando yo vivía allí, pero tampoco me parecía bien, pobres empleados no?
Luisito, lo de los chinos.....vaya tela.....en mi país arruinaron al de la tienda pequeña de toda la vida, almacenes, bazares, carnicería, etc......y sin pagar impuestos....fuertísimo.....pero real. Aquí, donde vivo los han puesto un poco en vereda y respetan un poco el horario y cierran los domingos.
Puede que a alguno le parezca bien esta medida y lo respeto, a mi NO me parece bien, porque creo tarerá de la mano muchas cosas malas ....como: abusos con los empleados, gasto de energía eléctrica, una nueva puerta para los delincuentes que si ya se mueven tan tranquilos a plena luz del día.....imaginaros por la noche...etc....
A mi es que el comercio del barrio me gusta, aunque si muchas veces debo caer en la gran superficie por no conseguir cosas.
en fin, puede que esté equivocada, que mis argumentos no sean válidos y que algunos les sirva, sigue pareciendome una locura, pero si se lleva a cabo espero que sea para bien.....aunque yo lo dudo.
Luisito, lo de los chinos.....vaya tela.....en mi país arruinaron al de la tienda pequeña de toda la vida, almacenes, bazares, carnicería, etc......y sin pagar impuestos....fuertísimo.....pero real. Aquí, donde vivo los han puesto un poco en vereda y respetan un poco el horario y cierran los domingos.
Puede que a alguno le parezca bien esta medida y lo respeto, a mi NO me parece bien, porque creo tarerá de la mano muchas cosas malas ....como: abusos con los empleados, gasto de energía eléctrica, una nueva puerta para los delincuentes que si ya se mueven tan tranquilos a plena luz del día.....imaginaros por la noche...etc....
A mi es que el comercio del barrio me gusta, aunque si muchas veces debo caer en la gran superficie por no conseguir cosas.
en fin, puede que esté equivocada, que mis argumentos no sean válidos y que algunos les sirva, sigue pareciendome una locura, pero si se lleva a cabo espero que sea para bien.....aunque yo lo dudo.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Yo dudo que ésto vaya a tener el impacto que le atribuís.
Simplemente porque creo que los clientes potenciales que pueda haber en horario nocturno serían muchísimos menos.
El hecho de que existan farmacias de horario ampliado (12h) no ha hecho cerrar a las de horario normal, ¿verdad?
Y si vas a medianoche a una farmacia de guardia seguro que no es porque te apetece comprar de noche.
Pues igual.
Simplemente porque creo que los clientes potenciales que pueda haber en horario nocturno serían muchísimos menos.
El hecho de que existan farmacias de horario ampliado (12h) no ha hecho cerrar a las de horario normal, ¿verdad?
Y si vas a medianoche a una farmacia de guardia seguro que no es porque te apetece comprar de noche.
Pues igual.
Luisito- Piltrafilla
-
Yo también tengo mis dudas.
Macarena tiene parte de razón, en lo que se refiere en dar cobertura a toda la gente trabajadora a la hora de adquirir los productos, pero tal y como las grandes superficies explotan hoy en dia a sus trabajadores mucho me temo que será un más de lo mismo, pero a lo bestia.
Me explico:
Ahora mismo, las grandes superficies tienen un horario esclavo, si que trabajan en turnos, mañana y tarde, algunos, otros partidos, pero encima cuando firman el contrato, tienen que firmar x numero de domingos, sin que haya un beneficio por ello.
Bien que algunos me direis que en tal o en cual empresa no se hace, pero en varias en muchas, por lo menos aquí en Salamanca si se hace, nombro, por ejemplo, carrefur, mercadona, amici, zara, blanco,cortefiel,H&M,etc... todas las tiendas que se encuentren DENTRO de un centro comercial. Que son los que se suponen abririan las 24 horas, si ello supondria contratar a más personal, estaria bien, pero.........¿Se hará así? o como dice Telele, en lugar de dos turnos pasarian a tres con más horas, si quieres bien y sino lo dejas, como las lentejas.
Por otro lado están lo de las tiendas pequeñas, estas tienden a desaparecer, por muchos motivos, uno de ellos es el monetario. Estas podrán competir en calidad de productos, pero no en el precio. Algunos nos gusta más la calidad, pero cada vez más tiras a lo más barato, o no?En eso es en lo que no pueden competir, no en los horarios.
Macarena tiene parte de razón, en lo que se refiere en dar cobertura a toda la gente trabajadora a la hora de adquirir los productos, pero tal y como las grandes superficies explotan hoy en dia a sus trabajadores mucho me temo que será un más de lo mismo, pero a lo bestia.
Me explico:
Ahora mismo, las grandes superficies tienen un horario esclavo, si que trabajan en turnos, mañana y tarde, algunos, otros partidos, pero encima cuando firman el contrato, tienen que firmar x numero de domingos, sin que haya un beneficio por ello.
Bien que algunos me direis que en tal o en cual empresa no se hace, pero en varias en muchas, por lo menos aquí en Salamanca si se hace, nombro, por ejemplo, carrefur, mercadona, amici, zara, blanco,cortefiel,H&M,etc... todas las tiendas que se encuentren DENTRO de un centro comercial. Que son los que se suponen abririan las 24 horas, si ello supondria contratar a más personal, estaria bien, pero.........¿Se hará así? o como dice Telele, en lugar de dos turnos pasarian a tres con más horas, si quieres bien y sino lo dejas, como las lentejas.
Por otro lado están lo de las tiendas pequeñas, estas tienden a desaparecer, por muchos motivos, uno de ellos es el monetario. Estas podrán competir en calidad de productos, pero no en el precio. Algunos nos gusta más la calidad, pero cada vez más tiras a lo más barato, o no?En eso es en lo que no pueden competir, no en los horarios.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Ese si es un peligro que se debería evitar, y que temo que no se hará.
A doble horario, lo lógico sería "explotar" al doble de personas...
... ¡¡¡ no explotar el doble al mismo número de personas !!!
A doble horario, lo lógico sería "explotar" al doble de personas...
... ¡¡¡ no explotar el doble al mismo número de personas !!!
Luisito- Piltrafilla
-
Telele escribió:Juan314 escribió:Además, las grandes empresas generan puestos de trabajo y ampliar el horario implica ampliar los puestos de trabajo.
Falso, ahora se rigen por turnos rotatorios, de 8 a 5 y de 5 a 2 en mi caso, se rota cada 7 dias.
Ahora simplemente habria un turno mas de rotacion. De empleo nada.
Efectivamente Telele, turnos rotatorios.
Mi oficina abre todos los días, incluso domingos y días festivos.
Una oficina que si siguira los horarios normales del comercio, tendría 3 empleados. Con estos horarios, somos 4, es decir, uno menos en el paro.
Y que quieres que te diga? Prefiero trabajar un domingo al mes o el día 1º de mayo, en vez de estar en el paro.
Última edición por Macarena el Jue Jun 19, 2008 7:08 pm, editado 1 vez
Macarena- Profesional
-
premio I :
castellana escribió:Ahora mismo, las grandes superficies tienen un horario esclavo, si que trabajan en turnos, mañana y tarde, algunos, otros partidos, pero encima cuando firman el contrato, tienen que firmar x numero de domingos, sin que haya un beneficio por ello.
Yo no estoy en una gran superficie, pero como si lo fuera, por los horarios y turnos de trabajo. Llevas razón caste, en mi contrato firmé X número de domingos y días festivos, pero ese de sin beneficios... Depende de como se mire.
Las semanas que me toca trabajar los domingos, descanso un jueves. ¿No es lo mismo? efectivamente, no, no es lo mismo, y aprovecho mejor el jueves que el domingo. Por ejemplo, puedo salir con mis amigas sin los maridos y sin los hijos, como cuando eramos solteras. Puedo hacer infinidad de cosas, que en domingo no puedo. Yo, a pesar de mi horario, no llego a las 40 horas semanales.
Voy en turnos rotativos, como Telele, con jornadas intensivas, y la verdad, es lo mejor que hay para conciliar la vida familiar con la laboral. Cuando trabajo por las mañanas, tengo todas las tardes libres, y a la inversa. Cuando me toca el turno de partido, tengo el finde completo, desde el viernes a las e pm hasta el lunes a las 3 pm.
El horario partido, que es el que seguimos normalmente, no me beneficia en nada, simplemente me genera más estress y el tiempo libre no me sirve para nada, salvo para llegar corriendo a preparar comidas, a dejar todo listo y salir pitando nuevamente a la oficina. Llego a casa a las 9 reventada sin ganas de hacer nada.
Mil veces el horario partido, aunque no siempre coma a horas decentes (14:00 hrs) o dormir la siesta, pero el tiempo libre que tengo con una jornada intensiva, lo puedo aprovechar mejor y resulta menos cansado.
Además, no veo el que estemos discutiendo por algo que aún no se ha puesto en práctica, ya veremos como funciona.
Recuerdo que cuando se empezaron a abrir las grandes superficies y los centros comerciales, nadie los quería, y muchos decían que bueno, para 3 personas que comprarán ahí... Bueno, ya lo cerrarán cuando se den cuenta que a la gente no le gusta.
Pero bueno, ?donde va a quedar el pequeño comercio?
El pequeño comercio que se pone las pilas siguió funcionando, y aún con la libertad de horarios, seguirá funcionando, porqué hay mucha gente que lo prefiere, y nunca lo cambiará por las grandes superficies. ¿Que más dan los horarios?
Macarena- Profesional
-
premio I :
Totalmente de acuerdo contigo. Yo entiendo que la competencia es dura y que es muy cómodo que el gobierno te proteja de ella, pero tampoco pasa nada por ponerse las pilas. Me parece mal que apliar horarios suponga explotar al personal, y espero que eso no ocurra. Es mejor trabajar que estar en paro (sobre todo si Papá-Estado no te paga un buen subsidio), pero hay un límite de explotación al que nadie debería estar dispuesto a llegar. Pero igual que considero que una empresa debe ser libre de exigirle lo que quiera a sus empleados, los empleados deben ser libres de agruparse para defender sus derechos. También pienso que desde el punto de vista del empleado es muy distinto al del empresario. El empleado tiene el suelo asegurado aunque le exploten en mayor o menor medida. El empresario tiene que garantizar el sueldo de sus empleados además del buen funcionamiento de la empresa. No sé, yo creo que si fuera tan mala la vida del empleado habría más empleados que montarían empresas.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Yo estoy tan obcecado con el tema simplemente porque las grandes superficies laboralmente campan por sus respetos.
Si se liberalizan los horarios, que permitan elegir, lo que esta claro que una madre por ejemplo, no podria tener esos turnos, o simplemente que narices, es que vives lo que te deja tu empresa.
Antes de normalizar esos horarios, se deberia mirar con lupa lo que hace esa gente, puedo hablar mucho de lo bien que se portan...algunos de este foro ( los mas allegados) si lo saben, y no hay derecho.
El trabajador tiene una vida, y el trabajador no se opone a trabajar, a lo que se opone, y termina quemadisimo.
Lo que no es normal que con esos horarios, apenas se pase de los 1000 euros, 790 en nomina.
A mi el dinero me da igual pero lo sigo sin ver justo.
Cosas como ir al medico, o poder disponer de tus dias de asuntos propios es algo imposible en estas empresas. No es legal, pero a ver, quienes trabajamos ahi ( o trabajabamos) necesitamos el dinero, y no estamos ahi si no es por absoluta necesidad.
Otra cosa es que por esa necesidad eches tu vida al retrete.
Juan, yo no cambiaria mi posicion con un empresario, pero lo que si digo es que habria que humanizar a los empleados, dejar de ser un simple numero, que cuando conviene bien, y si no conviene, a la calle.
Y el unico modo de hacer que un empresario se diese cuenta que un trabajador desempeñara su trabajo mejor, y con cierto nivel de implicacion, por desgracia es mediante la presion legislativa.
Ahora leo eso y me rio, si UGT y CCOO son los que velan por los currantes! JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Nada nada, a la mina todos.
Y por cierto, espero no leer por ahi, aunque lo haya entendido asi, eso de "haber estudiado"
Eso solo demuestra que el que lo dice es una persona ruin, una cosa es que puedas optar a segun que trabajos y otra muy distinta que se merezca lo que hay en esos empleos.
Si se liberalizan los horarios, que permitan elegir, lo que esta claro que una madre por ejemplo, no podria tener esos turnos, o simplemente que narices, es que vives lo que te deja tu empresa.
Antes de normalizar esos horarios, se deberia mirar con lupa lo que hace esa gente, puedo hablar mucho de lo bien que se portan...algunos de este foro ( los mas allegados) si lo saben, y no hay derecho.
El trabajador tiene una vida, y el trabajador no se opone a trabajar, a lo que se opone, y termina quemadisimo.
Lo que no es normal que con esos horarios, apenas se pase de los 1000 euros, 790 en nomina.
A mi el dinero me da igual pero lo sigo sin ver justo.
Cosas como ir al medico, o poder disponer de tus dias de asuntos propios es algo imposible en estas empresas. No es legal, pero a ver, quienes trabajamos ahi ( o trabajabamos) necesitamos el dinero, y no estamos ahi si no es por absoluta necesidad.
Otra cosa es que por esa necesidad eches tu vida al retrete.
Juan, yo no cambiaria mi posicion con un empresario, pero lo que si digo es que habria que humanizar a los empleados, dejar de ser un simple numero, que cuando conviene bien, y si no conviene, a la calle.
Y el unico modo de hacer que un empresario se diese cuenta que un trabajador desempeñara su trabajo mejor, y con cierto nivel de implicacion, por desgracia es mediante la presion legislativa.
Ahora leo eso y me rio, si UGT y CCOO son los que velan por los currantes! JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Nada nada, a la mina todos.
Y por cierto, espero no leer por ahi, aunque lo haya entendido asi, eso de "haber estudiado"
Eso solo demuestra que el que lo dice es una persona ruin, una cosa es que puedas optar a segun que trabajos y otra muy distinta que se merezca lo que hay en esos empleos.
Telele- Enteradillo
-
Realmente el problema de fondo no es que se amplíe o no la libertad de horarios sino que se permitan más o menos abusos laborales. Yo creo que todos tenemos que luchar por una mejora de las condiciones laborales, porque uno ha de trabajar para vivir y no vivir para trabajar (incluso aunque tu trabajo te encante). Los empresarios no deberían olvidar la ética en su lícito afán de generar beneficios, al igual que un científico no debe ignorar la ética en su afán de generar conocimientos y descubrir cosas. Además, como dice Telele, explotando al trabajador se obtienen peores resultados. Hay muchas empresas retrógradas y atrasadas que siguen manteniendo un sistema de casi explotación, aunque espero que tiendan a desaparecer con el tiempo. Tampoco es cuestión de pagar mucho por hacer poco, pero sí que hay que ser justo y darle a cada uno lo que se merece. Hay mucha gente que piensa de esa forma ruín lo de "haber estudiado". Evidentemente es justo que te pagen más si tu cualificación (estudios y/o experiencia) es mayor. Pero no hay que confundir eso con convertir al que no ha estudiado en un esclavo. Todo el mundo tiene derecho a una vida digna.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Creo que tienes toda la razón, Telele.
En primer lugar, no todos podrian trabajar en las grandes superficies porque no todos pueden tener el lujo,de poder trabajar en horario de noche, y menos con los sueldos de mierda con los que pagan. Qué ya me direis como lo hace una madre de familia, paga una guarderia por la mañana y por la tarde, según le toque los turnos y además tendrán que pagar también a una niñera para el turno de noche, entonces, para que trabajar? le sale mas barato quedarse en casa.
Y por otro lado, telele, no creo que NADIE vaya estoy segura, te va a decir eso que haber estudiado, ¡¡¡faltaria más!!!¡¡Pues anda que no hay abogados en carrefur, descargando cajas!!, además mira, nadie es más que nadie por tener estudios, porque un médico sera muy listo y operará muchas cosas, un abogado igual, ahora bien, que se le rompa una tuberia, ¿qué hace? 1º llamar a un fontanero, y 2º ahogarse. (esto último es broma) ni una cosa ni otra, a cada uno lo suyo.
En primer lugar, no todos podrian trabajar en las grandes superficies porque no todos pueden tener el lujo,de poder trabajar en horario de noche, y menos con los sueldos de mierda con los que pagan. Qué ya me direis como lo hace una madre de familia, paga una guarderia por la mañana y por la tarde, según le toque los turnos y además tendrán que pagar también a una niñera para el turno de noche, entonces, para que trabajar? le sale mas barato quedarse en casa.
Y por otro lado, telele, no creo que NADIE vaya estoy segura, te va a decir eso que haber estudiado, ¡¡¡faltaria más!!!¡¡Pues anda que no hay abogados en carrefur, descargando cajas!!, además mira, nadie es más que nadie por tener estudios, porque un médico sera muy listo y operará muchas cosas, un abogado igual, ahora bien, que se le rompa una tuberia, ¿qué hace? 1º llamar a un fontanero, y 2º ahogarse. (esto último es broma) ni una cosa ni otra, a cada uno lo suyo.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
La pena es que los fontaneros cobren más que los médicos...
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Juan314 escribió:La pena es que los fontaneros cobren más que los médicos...
Tambien curran algunos el doble y el triple, no tienen horarios, y hay muchos medicos, si, con la carrera, pero que aparte de pasar una consulta de 9 a 2 no hacen mas, y esos son los que cobran 4000 euros al mes.
Y piratas los hay fontaneros, medicos, curas y de todo.
Telele- Enteradillo
-
Juan314 escribió:La pena es que los fontaneros cobren más que los médicos...
acojonante........
porculaitor- Amateur
- Cantidad de envíos : 516
Humor : istico
Página 1 de 2. • 1, 2