EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La muchachada Ni-Ni...

+4
sicilia
Leto Atreides
Alcest
mencar
8 participantes

Ir abajo

La muchachada Ni-Ni... Empty La muchachada Ni-Ni...

Mensaje por mencar Jue Sep 16, 2010 2:00 am

La muchachada Ni-Ni... Www.20minutos




  • España está entre los países de la UE con más jóvenes que ni trabajan ni estudian


La muchachada Ni-Ni... 1135564_tn
Ampliar foto
La UE propone impulsar la formación de jóvenes en otros países para combatir el paro. (Imagen: EP)



  • Está en el mismo grupo que Bulgaria, Italia e Irlanda.
  • Un informe de la Comisión Europea alerta de que pueden quedar excluidos de forma permanente del mercado laboral.
  • El estudio los sitúa en el 14%, frente al 10,8% de media comunitaria.





AGENCIAS. 15.09.2010 - 22.47 h


España se encuentra, junto con Bulgaria, Italia e Irlanda, entre los países de la UE con más jóvenes de entre 15 y 24 años que ni trabajan ni estudian (más del 14%, frente al 10,8% de media comunitaria), según un estudio hecho público este miércoles por la Comisión Europea (CE). En el lado opuesto se sitúan Dinamarca y Países Bajos, con un porcentaje de jóvenes que ni trabajan ni estudian del 4%. España es uno de los países que ha destruido más puestos de trabajo ocupados por jóvenes durante la crisis
El informe resalta que estos jóvenes corren el riesgo de quedar excluidos de forma permanente del mercado laboral ya que no están adquiriendo experiencia ni conocimientos útiles para pasar de la inactividad y el paro al empleo.
España, asimismo, es el país de la UE con una mayor tasa de paro juvenil (el 40,9%, el doble de la media comunitaria y muy lejos del 8,5% que de Países Bajos) y uno de los que han destruido más puestos de trabajo ocupados por jóvenes durante la crisis, según el estudio. De hecho, en el primer trimestre de 2008, cuando la crisis no se había agudizado, la tasa de paro juvenil española se situaba en el 21,3%.
El número de jóvenes europeos en busca de empleo ha aumentado por la crisis de 4 a 5 millones, señaló en rueda de prensa el comisario Europeo de Empleo, László Andor, quien consideró la cifra de parados "intolerable" y llamó a la acción.
La crisis ha provocado también un fuerte aumento en España de la tasa de paro de larga duración entre los jóvenes, del 2,3% al 11,3%, frente al 6% de media comunitaria. La economía española ocupa además las primeras posiciones en contratos temporales entre los jóvenes (55,9% frente al 40,2% de promedio en la UE) y en empleo a tiempo parcial involuntario juvenil (32,9% frente al 26,8% de media).
Juventud en Movimiento
La comisaria de Educación, Cultura, Multilingüísmo y Juventud, Androulla Vassiliou, destacó que muchos de los jóvenes europeos tienen dificultades para encontrar empleo porque carecen de la formación adecuada. Muchos de los jóvenes europeos tienen dificultades para encontrar empleo porque carecen de la formación adecuadaPor ello, es necesario mejorar los sistemas de formación en la UE y luchar contra el abandono escolar hasta lograr que sea inferior al 10% como marca la Estrategia 2020, añadió.
Andor sostuvo que "el problema" del desempleo juvenil "no es solo cualitativo sino cuantitativo", y a su juicio "la precarización del empleo" puede dar lugar a la creación de la "generación perdida".
Así, la CE presentó este miércoles el programa 'Juventud en Movimiento', con el que pretende fomentar la formación de jóvenes en otros países de la UE para facilitarles el acceso al mundo laboral y reducir la tasa de desempleo juvenil, cercana al 21%. El 35% de los nuevos puestos de trabajo exigirán una educación de alto nivel antes de 2020
El programa, que engloba 28 acciones distintas para potenciar la movilidad, facilitará el acceso de los jóvenes a una formación adecuada en vista de que el 35% de los nuevos puestos de trabajo exigirán una educación de alto nivel antes de 2020 y un 50%, estudios medios, según datos de la CE.
Bruselas tiene previsto habilitar un portal en Internet para facilitar el acceso de los interesados a las oportunidades de estudio y de empleo en otros países y eliminar los obstáculos jurídicos y técnicos a la movilidad en la formación. Asimismo, estudia con el Banco Europeo de Inversiones la creación de
un instrumento europeo de préstamo a estudiantes para que puedan costearse su educación en el extranjero, entre otras propuestas

____________________________________________________________________________________________________________________________________

Entonces,¿a qué se dedican?.Deduzco,que su situación se debe a la crisis,no a que ellos lo quieran,aunque alguno habrá.Yo creo que en España hemos descuidado la FP en favor de ir todos a la Universidad,aunque no valgas o no quieras.Se debería hacer más hincapié en la formación de jóvenes que por lo que sea no pueden acceder a la carrera universitaria.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : La muchachada Ni-Ni... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La muchachada Ni-Ni... Empty Re: La muchachada Ni-Ni...

Mensaje por Alcest Jue Sep 16, 2010 2:47 am

No sé, yo diría más bien que hemos descuidado la Universidad. A mí me parece inconcebible que los amigos que dejé en la Facultad de Informática y que han terminado la carrera de Ingeniero Superior de Informática (5 años) ganen ahora 600-700€ al mes, y eso los que han conseguido algo relacionado con su campo, que otros sobreviven gracias al Burger King.

Otros dos se sacaron módulos de Informática y Hostelería, y ninguno baja de los 1.200€. En cualquier otro país europeo un título universitario está mucho más valorado que aquí.

Objetivamente no sé cómo va la cosa, pero sé que al menos en mi entorno cercano, y por lo que he oído, en muchos sitios de España, se gana más dinero sacándose un FP que una carrera. El principal error es que la universidad es demasiado teórica (estuve 4 años en Informática y no sé ni crear una página web) y al fin y al cabo lo que te hace falta en la vida es la práctica. Estando así el panorama, los jóvenes de hoy ven que estudiando menos tiempo (2 años de módulo frente a los ahora 4 de una carrera) van a ganar más. De hecho, el número de matriculados en FP lleva incrementándose desde hace 2 años.

Tampoco soy tan optimista como para pensar que la mayoría de "ni-ni's" lo son por la crisis. Ésto viene de antes, cada vez menos estudiantes terminan Bachillerato, y pongo la mano en el fuego a que la mayoría lo hacen por pura vagueza, por falta de confianza en un sistema educativo que está situado entre los peores de Europa y del mundo occidentalizado (en las noticias de Antena 3 dijeron que sólo Portugal, México y Turquía quedaban por debajo).
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : La muchachada Ni-Ni... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La muchachada Ni-Ni... Empty Re: La muchachada Ni-Ni...

Mensaje por Leto Atreides Jue Sep 16, 2010 2:38 pm


Y no es algo que mejora el Gobierno ya que este año hay 100.00 estudiantes más y 6.400 profesores menos.

Como dices Alcest creo que es pura vagueza, de esos conozco unos cuantos, hay que se "recuperan" y estudian o trabajan y otros que se dedican a ganar dinero de "otras" formas.

Un problema también gordo es la gente que como dices Alcest saca una carrera, una ingeniería o lo que sea y acaba vendiendo hamburguesas, muchas veces.. todo es cuestión de suerte o de enchufe, yo con suerte estuve trabajando una temporada como jefe administrativo teniendo un FP medio.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La muchachada Ni-Ni... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La muchachada Ni-Ni... Empty Re: La muchachada Ni-Ni...

Mensaje por sicilia Jue Sep 16, 2010 5:05 pm

Creo algunas cosas:

La universidad debería ser más elitista (bueno, es que en principio era más elitista). Pero no me refiero a que cojan a los alumnos según sus notas o cosas así, porque hay gente muy capaz que en la ESO/Bachi va tambaleando, y luego se pone las pilas. Pero que dejen claro que no todo el mundo va a llevar el ritmo de trabajo. ¿Qué es precisamente lo que me choca de Bolonia? pues que mediocriza la Universidad, la hace "facilita" para que el más tonto que no quiera sacarse la carrera, se la saque. Y no se trata de eso. Hay gente que puede, hay gente que no. A mí se me dan mal las matemáticas, pero lo que no van a hacer en el colegio o en la uni es bajar el nivel para que yo pueda tener un título de matemáticas.

Por otro lado, deberían orientar a los jóvenes que quieres trabajar con un sueldo razonable a las Formaciones profesionales. SI yo quisiera trabajar pero ya, haría una. Sin embargo, me interesa mucho la historia, la filosofía, la investigación. Por eso voy a la Universidad.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La muchachada Ni-Ni... Empty Re: La muchachada Ni-Ni...

Mensaje por Anita Raul Jue Sep 16, 2010 9:34 pm

España esta entre los países que tiene mas "gente" (no solo jovenes) que ni trabaja ni hace nada!!! tienen una desocupación preocupante!! aun para la Argentina!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : La muchachada Ni-Ni... Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La muchachada Ni-Ni... Empty Re: La muchachada Ni-Ni...

Mensaje por mencar Jue Sep 16, 2010 10:51 pm

Y ésos chicos que ni trabajan ni estudian por vaguería,¿no tienen padres?.Porque no entiendo que lo consientan.Una cosa es que no encuentren trabajo,o no quieran seguir estudiando por lo que sea y otra cosa es que los padres consientan ésta situación...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : La muchachada Ni-Ni... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La muchachada Ni-Ni... Empty Re: La muchachada Ni-Ni...

Mensaje por Leto Atreides Jue Sep 16, 2010 10:56 pm


Bueno, es que esto es (otra) pescadilla que se muerde la cola, no hay trabajo y la persona no quiere estudiar, no hace nada en todo el día y eso aumenta más la pereza, ayuda menos en casa, tiene menos ganas de trabajar o hacer cualquier cosa y al final lo cogen como una "vida normal"
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La muchachada Ni-Ni... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La muchachada Ni-Ni... Empty Re: La muchachada Ni-Ni...

Mensaje por Juan314 Jue Sep 16, 2010 11:35 pm

Este año ha habido muchos programas sobre esa pequeña parte de los jóvenes que ni trabaja, ni estudia, ni tiene intención de hacerlo. Son parte de esa gente sobreprotegida y bastante consentida, cuyos padres han perdido su autoridad y que viven a costa de los demás pensando sólo en sí mismos.

Con la crisis cuesta más encontrar trabajo (paro juvenil del 40%), pero ante eso hay dos opciones: formarse o seguir buscando trabajo 8 horas al día durante al menos 5 días a la semana.

En cuanto a la educación en nuestro país, es cierto que hay muchas cosas que mejorar. Estoy de acuerdo con Sicilia en que la Universidad tiene que ser un centro de formación elitista. Elitista en cuanto a nivel intelectual (que entiendo es a lo que se refiere Sicilia), no a nivel económico. El acceso y sobre todo la continuidad en la Universidad es para aquellos que estén a la altura. En cuanto a la formación universitaria creo que hay que distinguir entre las carreras de conocimiento más puro y las de conocimiento más aplicado. Historia, Filosofía, Economía, Física, Matemáticas, Química o Biología son carreras orientadas principalmente al conocimiento de dichas materias y a la investigación en las mismas. Otras como las Ingenierías, Medicina, Ciencias Políticas o Empresariales están principalmente orientadas al mundo laboral, a la formación de profesionales altamente cualificados.

Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La muchachada Ni-Ni... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La muchachada Ni-Ni... Empty Re: La muchachada Ni-Ni...

Mensaje por Kalas Dom Sep 19, 2010 1:52 am

eso de la(que ahora no me sale la palabra)........ del esfuerzo, en mucha juventud se esfumo,si es que en algunos, alguna vez existio..

juventud.., y no juventud

por otra parte...estudia tanto para despues tener que servir cubas hasta la 10 de la mañana,y aguantando, soportando a un@s cuantos''alegrias''...,pueeees.., retrae,jode
(por poner un ej.)
Kalas
Kalas
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 869
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La muchachada Ni-Ni... Empty Re: La muchachada Ni-Ni...

Mensaje por castellana Dom Sep 19, 2010 10:35 pm

Yo esto lo veo como falta de educación o de "educación excesiva" no por la crisis ni nada parecido (es más la crisis les va fenomenal a estos como excusa) en todo caso, por lo contrario, por el aumento de renta..me explico.

Ahora la educación de nuestros hijos se basa "en tenerlos contentos y entretenidos para que no nos den problemas" comprarles todo lo que salga de moda, y si puede ser mejor que el del amiguito y el del vecino del 5º mejor, vamos que nuestros hijos no se tienen que esforzar nadita para conseguir lo que quieren desde pequeños.

¿Qué ocurre de mayores? que si a un niño lo acostumbras a eso de mayor no sabrá esforzarse para recibir algo a cambio. Si tiene 50 euracos todos los fines de semana para botellon y juergas...¿para que me voy a esforzar en sacarlos? si encima entre semana, tengo el ordenador, la play, el MP3 etc...porque voy a perder el tiempo en estudiar o trabajar?.

El sentido de la responsabilidad se fomenta desde pequeños:
"- Podrás ver Bob Esponja después de los deberes"
"- Este fin de semana no sales hasta que no estudies, o limpies tu habitación, etc..."

Vamos, en resumidas cuentas, estamos recogiendo lo que hemos sembrado.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La muchachada Ni-Ni... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La muchachada Ni-Ni... Empty Re: La muchachada Ni-Ni...

Mensaje por mencar Lun Sep 20, 2010 12:54 pm

Otra vez estoy de acuerdo contigo,Caste (empieza a ser preocupante La muchachada Ni-Ni... Icon_razz ) .Estamos creando vagos,no les damos a conocer el valor de las cosas,lo importante del esfuerzo.Y éso es muy perjudicial.Deberíamos pensar en que no se les hace ningún favor.Al contrario,el día de mañana no van a saber desenvolverse en la vida.La vida no es fácil y debes currartela porque no te la dan "hecha"
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : La muchachada Ni-Ni... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La muchachada Ni-Ni... Empty Re: La muchachada Ni-Ni...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.