EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Israel ataca 'Flota de la Libertad'

+7
Kalíope
mencar
castellana
Anita Raul
Alcest
sicilia
Leto Atreides
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Israel ataca 'Flota de la Libertad' - Página 2 Empty Re: Israel ataca 'Flota de la Libertad'

Mensaje por Alcest Jue Jun 03, 2010 12:59 am

http://www.20minutos.es/noticia/725692/0/fotos/armas/flota/

[ironía]Aquí tenemos las armas de destrucción masiva que portaba la Flotilla de la Libertad. Con este nuevo dato, entiendo el abordaje israelí a un barco de ayuda humanitaria y su masacre en aguas internacionales.

Daniel el travieso debió ser el Bin Laden de la época, con el polvorín que tenía.[/ironía]
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I : Israel ataca 'Flota de la Libertad' - Página 2 Premio11
premios ganados : 2

Israel ataca 'Flota de la Libertad' - Página 2 Empty Re: Israel ataca 'Flota de la Libertad'

Mensaje por Alcest Vie Jun 04, 2010 3:37 pm

http://www.20minutos.es/noticia/727106/0/barco/rachel-corrie/gaza/

Curioso, se acerca a Gaza un barco irlandés de ayuda humanitaria llamado "Rachel Corrie". Sólo el nombre debe ser todo un "zas en toda la boca" a Israel. Veremos a ver en qué queda esto.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino

Mensaje por eenriquee Sáb Jun 05, 2010 9:44 pm

El estado de Israel tiene derecho a defenderse, ahora y siempre, y sí, aunque su medios sean mil veces superiores.

La cuestión es que a algunos no les interesa entender que Israel le da la importancia que le tiene que dar a su seguridad nacional. Si no se la hubiese dado, hace mucho que hubiese dejado de existir el estado hebreo. No es problema de Israel si otros no se la quieren dar.

La existiencia del estado de Israel depende de su seguridad y de llevar algunas acciones a la practica en respuestas a quienes quieren destruirlo, por mucho que a algunos le parezca mal, que eso da de comer.

Siempre estamos con los mismo, los malos los hebreos, y los buenos los palestinos, y a mi personalmente me parece eso demasiado simple.

Si a mi me atacan, o veo peligrar mi seguridad voy a poner medios para evitarlo, aunque a algunos me tachen de lo peor.

Yo no sé si el gobierno israelí ha actuado en este tema a saco, así sin más. Si esto es así, me parece mal, por supuesto, pero yo eso no lo veo tan claro, ni creo que en ese barco todos los que iban fuesen hermanitas de la caridad, todo lo contrario.

Todos sabemos como se emplean los escudos humanos de parte palestina, eso lo sabe hasta el que no quiero verlo.

Si yo fuera israelí estaría hasta los cojones de soportar misiles en mi casa a diario, atentados, e intentos de destruirme, y por supuesto que respondería, aunque esté feo decirlo.

Perdón por lo de cojones.

Chau
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por Leto Atreides Sáb Jun 05, 2010 10:32 pm

cojones unos cuantos...

los "misiles" palestinos han matado (si creo recordar) poquísimas personas, creo que en toda su historia habrá matado a 3 o 4 israelies, pero bueno, el caso no es su efectividad.

Un país tiene derecho a defenderse peroo.. sin pasarse, si matan a 4 soldados tuyos no puedes arrasar poblaciones enteras, una cosa es matar soldados y otra muy distinta asesinar civiles de forma indiscriminada.

Si estos "barcos" llevaran armas hubiera salido ya en todos los telediarios, israel colgaría miles de videos en yutuv...

Por cierto alcest, estaría bien colgar un hilo sobre el holocausto y si es verdad o no
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premios ganados : 1

Mensaje por Juan314 Sáb Jun 05, 2010 11:06 pm

480 israelíes http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Atentados_de_las_Brigadas_de_Ezzeldin_Al-Qassam

Pero estoy de acuerdo en que no todo vale para defender tu país. En España también sufrimos las consecuencias del terrorismo (aunque tal vez no tanto como en Israel) y no se nos ocurre bombardear el País Vasco.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727

Mensaje por eenriquee Dom Jun 06, 2010 12:11 am

Juan314 escribió:480 israelíes http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Atentados_de_las_Brigadas_de_Ezzeldin_Al-Qassam

Pero estoy de acuerdo en que no todo vale para defender tu país. En España también sufrimos las consecuencias del terrorismo (aunque tal vez no tanto como en Israel) y no se nos ocurre bombardear el País Vasco.

Juan yo no voy a comparar el problema del terrorismo de ETA y el conflicto entre Israel y Palestina porque no creo que tengan nada que ver.

Tampoco voy a justificar cualquier cosa que haga Israel, y es cierto que a veces sus repuestas son desproporcionadas, eso no lo voy a negar, pero las puedo entender, y de hecho las entiendo, porque está en juego no solo un tema de terrorismo, que ya es algo muy grave, sino su propia supervivencia como país.

Ante eso no puedes quedarte cruzado de brazos, porque sería una irresponsabilidad, y pienso que lo propios ciudadanos israelíes no se lo perdonarían a sus gobernantes, y además llevarían toda la razón para no hacerlo.
eenriquee
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Juan314 Dom Jun 06, 2010 12:38 am

Efectivamente, Israel no sólo sufre atentados terroristas, sino la presión de sus muchos enemigos para que deje de existir. Y por culpa de esas circunstancias Israel toma las decisiones que toma, en muchas ocasiones desproporcionadas. Estoy de acuerdo en que eso no lo justifica, pero sí explica por qué hace lo que hace.

Ante la difícil situación que vive Israel, no pueden quedarse de brazos cruzados, pero tampoco pueden asaltar un barco con ayuda humanitaria en aguas internacionales, matando a más de 9 turcos (aliados, a propósito).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Alcest Dom Jun 06, 2010 2:09 am

eenriquee escribió:El estado de Israel tiene derecho a defenderse, ahora y siempre, y sí, aunque su medios sean mil veces superiores.

La cuestión es que a algunos no les interesa entender que Israel le da la importancia que le tiene que dar a su seguridad nacional. Si no se la hubiese dado, hace mucho que hubiese dejado de existir el estado hebreo. No es problema de Israel si otros no se la quieren dar.

La cosa está en que Israel está defendiendo un terreno con el que se hizo a base de exterminar a sus antiguos pobladores. Un terreno que no es suyo, vamos. Y además con una enorme brutalidad. Al ver cómo han interceptado el buque Rachel Corrie te deja pensando si no podían haber actuado igual con la Flotilla de la Libertad. ¿Era necesario disparar a la cabeza? ¿Cual era el peligro de asaltar el barco de forma más pacífica? ¿Que te lanzaran un paquete de arroz a la cabeza? ¿Quién te da permiso para asaltar nada en aguas internacionales?

El problema es ya muy gordo como para ponerle una solución, y los verdaderos y únicos culpables son los que establecieron el estado de Israel ahí en medio, tras la II Guerra Mundial, es decir, "los Aliados". Por ello me parece perfectamente normal que la comunidad árabe de los alrededores odien a Israel, y a lo Occidental (Nueva York, Madrid, Londres), aunque ni mucho menos justifique sus acciones. Pero si nosotros, europeos "civilizados" rechazamos el islamismo cuando una minoría ponen bombas, ¿qué no rechazarán estos pueblos de alfabetización mucho más superflua? Deben pensar que todos los europeos/norteamericanos somos como sus líderes y no es de extrañar ver cómo se alegraron tras el 11-S o el 11-M. Y no hay que irse tan lejos. Entre los mismos españoles los hay que odian a los vascos por el minúsculo grupúsculo de (pro-)etarras que hay en el País Vasco.

Si ahora la ONU dijera que Murcia (por poner un símil) va a pasar a ser un país para X pueblo, los que tenemos derecho a defendernos somos los murcianos, no los que se van a asentar (A riesgo de equivocarme, ¿No pasó una cosa parecida con Kosovo?). La disolución del estado de Israel no es el problema, es la solución.

eenriquee escribió:Siempre estamos con los mismo, los malos los hebreos, y los buenos los palestinos, y a mi personalmente me parece eso demasiado simple

Simple no es, desde luego, pero desde el momento en que unos ocupan el territorio de otros, yo ya tengo claro quiénes son más o menos buenos (o más o menos malos, como prefieras). Si además tenemos en cuenta que a este nuevo estado se le esta proveyendo de armas altamente peligrosas (¿por qué tiene Israel más derecho a tener armas nucleares que Irán?), el conflicto está servido, y la única solución que pueda haber tiene todas las papeletas de pasar por una III Guerra Mundial (si, llamadme catastrofista). Israel no es otra cosa que un postizo puesto para poder controlar Oriente Próximo, y a su vez ver cómo los judíos, agradecidos, devuelven el favor en dólares y euros. Nada más. A ver sino por qué iban los Estados Unidos a perdonar la completa destrucción de su buque USS Liberty a manos de los judíos en 1974. Si lo llega a hacer Corea del Norte, o incluso España o Alemania, se lía la de Dios.

Obama, con todo el bombo que tiene, está subyugado a Netanyahu.

Leto Atreides escribió:Por cierto alcest, estaría bien colgar un hilo sobre el holocausto y si
es verdad o no

Pondría la mano en el fuego a que alguno debe haber por aquí, me suena haber comentado algo en alguna ocasión, ahora lo buscaré. De todas formas son hilos peligrosos, tal vez aquí no porque todos nos conocemos, pero a poco que hables de ello en otros foros te llueven amenazas e insultos de todo tipo Israel ataca 'Flota de la Libertad' - Página 2 Icon_smile

EDITO: Si ya sabía yo...
Israel ataca 'Flota de la Libertad' - Página 2 532816 https://20canutos.superforo.net/debate-f24/1939-1945-2-guerra-mundial-y-holocausto-t954.htm
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino

Mensaje por eenriquee Dom Jun 06, 2010 8:18 am

Leto, si han matado " poquísimas " personas desde luego que no ha sido por falta de ganas, sino porque Israel ha puesto todos los medios para evitarlo y ha respondido con acciones militares.

La mayoría de los países de la zona quieren destruir al Estado de Israel, y los israelíes no están por la labor, como es lógico y normal.

Con esta premisa Israel no tiene más remedio que defenderse y evitar rearmes de grupos fanáticos que lo quieren es su aniquilación.
eenriquee
Enteradillo

Masculino

Mensaje por eenriquee Dom Jun 06, 2010 9:32 am

Alcest, si nos vamos al pasado yo te diría que historicamente no conozco ningún estado llamado Palestina para definir a esas tierras, es más bien un área geográfica como seguro que sabes muy bien. No existe un idioma palestino, ni tampoco una cultura palestina que sea diferente al resto de los árabes.

En las tierras de lo que hoy se llama Palestina siempre han vivido judíos, han existido los Reinos de Israel y de Judea con salidas y entradas de hebreos dependiendo de quién ocupaba aquellas tierras.

El Estado de Israel fue proclamado el 14 de mayo de 1948, de acuerdo con la legalidad internacional dando el 77% del territorio a los árabes y el 23% para los judíos, y dejando Jerusalén como zona internacional. Los judíos aceptaron, pero los árabes no.

Menos de 24 horas más tarde, saltándose la resolución de las naciones Unidas, los ejércitos de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak lo invadieron, forzando a Israel a defenderse.

La guerra del sinaí 1956, la guerra de los seis dias 1967, la guerra del Yom Kipur 1973, todas ganadas por Israel. En 1977 Israel firma un tratado de paz con Egipto devolviendo la península del Sinaí, donde demuestra buena voluntad para acabar con el conflicto.

La aniquilación del Estado de Israel no creo que sea ninguna solución. Tanto palestinos como israelíes tienen derecho a tener su propio estado.

Estamos en el siglo XXI amigo Alcest. Si vamos por esa vía los judíos también argumentan derechos históricos y morales para ocupar una parte de esas tierras, en el pasado las tierras de Israel.

Querer mirar sólo hacia atrás después de tantas muertes yo creo que no conduce a ningún sitio.

Un saludo.
eenriquee
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Juan314 Dom Jun 06, 2010 11:42 am

Con la perspectiva del presente (yo nací en el 89), estando en el año 2010, podemos discutir si la creación del Estado de Israel en 1948 fue acertada o no y si fue justa o no. Pero no podemos negar que el Estado de Israel lleva 62 años existiendo. El territorio que ocupa Israel lleva 62 años siendo suyo. Los israelíes que tienen 20 años, 40 años o 60 años, llevan toda su vida viviendo en Israel, por lo que tienen todo el derecho del mundo a considerar su tierra tan suya como yo considero mía la región en la que he vivido durante mis 20 años de vida. Y como dice eenriquee, mantener su territorio le ha costado a Israel muchas guerras que ha ganado legítimamente.

62 años después, la disolución de Israel no es la solución. En 62 años ha dado tiempo para que nazca y viva mucha gente en Israel, y se forme una sociedad compuesta hoy por más de 7 millones de israelíes. 7 millones de personas que no están dispuestas a disolverse, por mucho que su presencia moleste a sus vecinos.

El mundo árabe tiene que asumir que Israel ganó, como antes ganó Gran Bretaña, como antes ganaron los otomanos, como los romanos, etc. La consideración histórica sobre a quién pertenece legítimamente el territorio que Israel ocupa, está abierta a debate. Pero la realidad presente es incuestionable. ¿Puede que esto nos lleve a una III Guerra Mundial que enfrente al mundo judeocristiano con el mundo árabe? Es posible, pero espero que la diplomacia sustituya en el siglo XXI a las guerras del siglo XX.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Alcest Dom Jun 06, 2010 3:52 pm

Sé lo de las guerras que ha sufrido Israel, pero es que las entiendo. Los árabes no tiene por qué aguantar que Occidente ponga un país en su territorio. No sé por qué tienen que establecer Israel allí cuando, como tú mismo dices, los árabes no lo aceptan.

Precisamente porque estamos en el siglo XXI Israel no puede comportarse como lo hace. Son ellos los primeros en actuar como los nazis que tanto les gusta recordar.

Sé que han pasado 62 años Juan, y por eso sé que ésto tiene difícil solución a estas alturas. Pero me repatea ver cómo están fulminando a montones de palestinos, con el permiso de "los-buenos-de-la-IIGM", y todo con excusas del Holocausto y de su Tierra Prometida. Además tampoco me parece comparable la "conquista" por parte de Israel con las de Gran Bretaña, romanos etc, pues se supone que estamos hablando ya de una edad democrática, con organismos que se encargan de velar por los derechos y la paz.

Pero vamos, que si ésto se arregla diplomáticamente, mejor que mejor.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Juan314 Dom Jun 06, 2010 4:20 pm

Han pasado 62 años (mis abuelos eran unos críos entonces) y sin embargo sigues hablando en presente: "no tienen", "por qué tienen". Si acaso podemos hablar de por qué tuvieron que establecer Israel allí. La creación del Estado de Israel no es presente, es Historia. Es verdad que Israel surge en una época "democrática". De hecho, a diferencia de Gran Bretaña o del Imperio Otomano, los israelíes no conquistaron su actual territorio por la fuerza, sino por acuerdos internacionales, con organismos que se pretendían velar por la paz. Pero insisto, todo eso es pasado, es Historia.

Lo que es presente es el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel, incluso aunque sus enemigos usen a palestinos civiles como escudos humanos. Y es el presente y no el pasado lo que más debería preocuparnos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Dom Jun 06, 2010 4:42 pm

Pues yo estoy con Alcest. Tanto insitir en las diásporas, en lo maltratado que han sido y mira. Una parranda de hipócritas.

Lo único que me jode de verdad es que los israelís civiles deben de estar hasta las narices. Muchos de ellos no tienen culpa de nada y ¡sorpresa! apoyan a Paletina (se estima que un millón o así). Así que nada..n
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Alcest Lun Jun 07, 2010 1:25 am

Juan314 escribió:Han pasado 62 años (mis abuelos eran unos críos entonces) y sin embargo sigues hablando en presente: "no tienen", "por qué tienen". Si acaso podemos hablar de por qué tuvieron que establecer Israel allí. La creación del Estado de Israel no es presente, es Historia. Es verdad que Israel surge en una época "democrática". De hecho, a diferencia de Gran Bretaña o del Imperio Otomano, los israelíes no conquistaron su actual territorio por la fuerza, sino por acuerdos internacionales, con organismos que se pretendían velar por la paz. Pero insisto, todo eso es pasado, es Historia.

Lo que es presente es el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel, incluso aunque sus enemigos usen a palestinos civiles como escudos humanos. Y es el presente y no el pasado lo que más debería preocuparnos.

"[...]Los árabes no tienen por qué aguantar[...]" -> Presente, porque el conflicto actualmente sigue en pie.

"[...]No sé por qué tienen que establecer Israel[...]" -> Presente histórico.

Pero no creo que resida en ésto el quid de la cuestión. Efectivamente es historia, pero ésta sigue, y tan sólo digo que Israel difícilmente va a conseguir la paz, siendo los árabes como son (¡si hasta a nosotros nos reclaman Al-Andalus!), y teniéndolos como vecinos. Y todo lo que les pueda pasar a los políticos y dirigentes del país, que manejan con tanta sangre fría los asuntos de Estado, se lo merecen. De verdad que lo siento por los inocentes que vivan allí, pero creo que el país está destinado a romperse, tanto por la amenaza exterior como por sus mandamases. Lo que no se puede es actuar como te dé la gana, y no esperar represalias (ahora Israel se opone a que la ONU investigue la masacre del barco, como lo hace con, sí, otra vez, el Holocausto).

No sé si es que no entiendo lo que quieres decir con lo de que es Historia, pero el caso es que al país judío le esperan ráfagas y ráfagas de atentados, como no podía ser de otra manera, y es que no pueden pretender ocupar un sitio a la fuerza (diplomáticamente hablando) y que todo el mundo se lo tome bien. Máxime cuando se comportan como niños mimados a los que se les permite asesinar a mansalva. ¿Que llevan allí 62 años? Sí, pero díselo a los árabes, que estaban antes, y durante más tiempo, a ver qué opinan.

Es como si el Gobierno te desaloja de tu casa para construir una autovía. Pero ni siquiera recibes indemnización. Te habrán echado a la fuerza (mediante una orden en papel, que es más elegante), y tú tendrás todo el derecho del mundo a quejarte, por mucho que la última palabra la tenga el Gobierno.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Juan314 Lun Jun 07, 2010 4:45 pm

Alcest escribió:¿Que llevan allí 62 años? Sí, pero díselo a los árabes, que estaban antes, y durante más tiempo, a ver qué opinan.

Me pregunto cuántos árabes mayores de 62 años que estaban antes en el actual territorio de Israel quedan vivos. Y en todo caso, no queda vivo ningún árabe en el mundo que haya pasado la mayor parte de su vida allí. Todo el conflicto se ha convertido ya en un odio histórico. Todos los árabes que reclaman la eliminación de Israel lo hacen por revanchismo histórico, no porque fuera su hogar, sino porque fue el hogar de sus abuelos o de sus bisabuelos o de sus tatarabuelos. Es un odio transmitido de generación en generación. Es lo mismo, aunque no tan reciente, como lo que pasa con Al-Andalus. La conquista de Al-Andalus comenzó el año 711. La reconquista terminó en 1492 (781 años después). Han pasado 518 años desde entonces, por lo que históricamente los musulmanes todavía tienen derecho a reclamar Andalucía. Pero los que ahora vivimos en Andalucía, los que estamos vivitos y coleando (no nuestros bisabuelos ni el resto de nuestros ascendientes), llevamos toda nuestra vida viviendo aquí. Por eso, con la visión del presente, no pueden reclamar Andalucía, al igual que (salvando las muchas diferencias) no pueden reclamar Israel (por mucho que hayan heredado la sed de venganza de sus ascendientes).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Mar Jun 08, 2010 8:55 am

Bueno, que Israel también puso bombas, hizo atentados de todo tipo hasta tener ejército no?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente

Mensaje por sicilia Mar Jun 08, 2010 2:43 pm

¡Uyy espera! Ahora Israel se tiene que defender, cómo no, atacando a la Flota de Libertad.

Era en defensa propia, ¿eh?

Este mensaje tiene poco contenido, porque lo dicho dicho está.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Alcest Mar Jun 08, 2010 3:47 pm

Juan314 escribió:
Alcest escribió:¿Que llevan allí 62 años? Sí, pero díselo a los árabes, que estaban antes, y durante más tiempo, a ver qué opinan.

Me pregunto cuántos árabes mayores de 62 años que estaban antes en el actual territorio de Israel quedan vivos. Y en todo caso, no queda vivo ningún árabe en el mundo que haya pasado la mayor parte de su vida allí. Todo el conflicto se ha convertido ya en un odio histórico. Todos los árabes que reclaman la eliminación de Israel lo hacen por revanchismo histórico, no porque fuera su hogar, sino porque fue el hogar de sus abuelos o de sus bisabuelos o de sus tatarabuelos. Es un odio transmitido de generación en generación. Es lo mismo, aunque no tan reciente, como lo que pasa con Al-Andalus. La conquista de Al-Andalus comenzó el año 711. La reconquista terminó en 1492 (781 años después). Han pasado 518 años desde entonces, por lo que históricamente los musulmanes todavía tienen derecho a reclamar Andalucía. Pero los que ahora vivimos en Andalucía, los que estamos vivitos y coleando (no nuestros bisabuelos ni el resto de nuestros ascendientes), llevamos toda nuestra vida viviendo aquí. Por eso, con la visión del presente, no pueden reclamar Andalucía, al igual que (salvando las muchas diferencias) no pueden reclamar Israel (por mucho que hayan heredado la sed de venganza de sus ascendientes).

De eso nada, no es comparable, la diferencia de tiempo marca la diferencia. De Al-Andalus no queda nadie vivo, y tanto su creación como su extinción forman parte de épocas en las que las guerras y la violencia estaban a la orden del día. Israel fue creada poco después de la ONU, en un periodo (pseudo)democrático, exterminando y expulsando a miles de familias inocentes palestinas. Más de uno seguirá vivo desde entonces, y sus hijos son descendientes directos de las víctimas de un genocidio, por lo que es comprensible, no ya que reclamen el territorio que les corresponde, si no que hayan tomado esa actitud de odio hacia los judíos. Actitud que promovemos desde Occidente al mirar hacia otro lado en tragedias como ésta.Y no sólo que sean descendientes directos, es que están sufriendo en sus propias carnes a los judíos, al haber quedado cercados y aglutinados en Gaza (una de las regiones más superpobladas del planeta), en un sitio donde apenas hay electricidad, donde Israel impide la entrada de gran parte de los productos básicos diarios, aumentando así la malnutrición, etc...(Hace unos días en El Intermedio comentaron las paupérrimas condiciones de vida de la zona. Si lo encuentro lo pongo). Y para colmo, tuvieron que soportar que Israel les bombardeara con fósforo blanco (arma prohibida por sus terribles consecuencias) hace 2 inviernos. Seguro que los más de 400 niños que murieron durante aquella navideña operación "Plomo Fundido" eran de Hamás.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Rinoa Miér Jun 09, 2010 2:48 pm

Juan314 escribió:

XD, mira, Juan, no seas demagógico, Al-Andalus fue RE-conquistada (RE) por los Reyes Católicos, basicamente porque esos territorios eran cristianos antes de que llegaran los árabes XD, que es lo que se supone que están intentando hacer los palestinos re-conquistar lo que es suyo, de hecho lo hacen como pueden XD.
Ejemplo: un palestino se pone en medio de una ciudad a tirar un puñetero cohete... Respuesta de Israel: BOMBARDEAMOS LA CIUDAD ENTERA (matamos a 100 personas e igual ni siquiera pillan al terrorista... Rolling Eyes), o el caso de la flotilla de la libertad XD (para reirse por no llorar), ellos van armados con palos y tirachinas... llega el ejercito a abordar el barco, pegando tiros ¿? (¿con las cosas esas de antidisturbios (escudos y porras) no habría sido más que de sobra y sin matar a nadie?)...

Además XD, que yo recuerde Al-Andalus no era solo Andalucía, llegó a ocupar como 2/3 de la península xD.

No digo que el terrorismo por parte del pueblo palestino esté bien... Pero entiendo que el pueblo palestino quiera reclamar lo que es suyo, además, joder, Israel se pasa 3 pueblos combatiendo el terrorismo...

Imaginaos que ETA ponga un bomba en Bilbao y el ejército decida bombardearlo....
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por Juan314 Miér Jun 09, 2010 4:24 pm

Alcest escribió:Y no sólo que sean descendientes directos, es que están sufriendo en sus propias carnes a los judíos, al haber quedado cercados y aglutinados en Gaza (una de las regiones más superpobladas del planeta), en un sitio donde apenas hay electricidad, donde Israel impide la entrada de gran parte de los productos básicos diarios, aumentando así la malnutrición, etc...(Hace unos días en El Intermedio comentaron las paupérrimas condiciones de vida de la zona. Si lo encuentro lo pongo). Y para colmo, tuvieron que soportar que Israel les bombardeara con fósforo blanco (arma prohibida por sus terribles consecuencias) hace 2 inviernos. Seguro que los más de 400 niños que murieron durante aquella navideña operación "Plomo Fundido"; eran de Hamás.

Yo creo que esto es lo que más debería preocuparnos. La creación del Estado de Israel (en un periodo en el las guerras y la violencia estaban a la orden del día) es cosa del pasado. Sin embargo el sufrimiento en Gaza es cosa del presente. Israel debería ser el primer interesado en mejorar las condiciones en Gaza, o de lo contrario seguirá siendo un criadero de terroristas. Educarte en un contexto como la operación "Plomo Fundido" son papeletas para convertirte en terrorista. Y el resto de países también debería preocuparse por mejorar el conflicto, tanto por solidaridad como por lo mal que nos vendría una III Guerra Mundial (sobre todo después de esta crisis económica).

Rinoa escribió:XD, mira, Juan, no seas demagógico, Al-Andalus fue RE-conquistada (RE) por los Reyes Católicos, basicamente porque esos territorios eran cristianos antes de que llegaran los árabes XD, que es lo que se supone que están intentando hacer los palestinos re-conquistar lo que es suyo, de hecho lo hacen como pueden XD.

Si aplicas las mismas consideraciones históricas, esos territorios eran judíos muchos antes de que existiera siquiera el Islam. De hecho ese es el motivo por el que el Estado de Israel se creó ahí y no en Australia. Los judíos pueblan esas tierras desde hace más de 3000 años. 3000 años de conquistas y unas pocas reconquistas. Y no olvidemos que cuando se creó el Estado de Israel, la región de Palestina pertenecía a Inglaterra y allí convivían (no sin conflictos) tanto árabes como judíos. Los palestinos que intentan "reconquistar" el territorio que habitaron sus abuelos lo hacen como pueden, que es una forma totalmente ineficaz que sólo trae sufrimiento a civiles judíos y palestinos que no tienen culpa de nada.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Juan314 Miér Jun 09, 2010 4:39 pm

Rinoa escribió:Imaginaos que ETA ponga un bomba en Bilbao y el ejército decida bombardearlo....

Esa comparación ya se ha usado Razz :

Juan314 escribió:
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Miér Jun 09, 2010 4:55 pm

Pero es lo que dice Alcest, Juan. Israel pretende usar métodos medievales en el siglo XXI.

Se fueron de Israel a dominar al mundo, sufrieron expulsiones y ahora van y hacen lo mismo. Menudos falsos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Miér Jun 09, 2010 5:58 pm

Me temo que hay cosas no han cambiado mucho desde la Edad Media. La falta de consideración por parte de Israel por la población civil (hombres, mujeres y niños que no tienen la culpa del conflicto) no es propia del siglo XXI. Los intentos de los países árabes por "reconquistar" el territorio por la fuerza también dejan mucho que desear. Y las acciones de los terroristas de Hamás frente a la población civil israelí, así como escudarse en los civiles palestinos, también son despreciables.

En cuanto a lo de salir de Israel a dominar el mundo, sufrir expulsiones y hacer ahora lo mismo, creo que estás simplificando demasiado más de 3000 años de Historia bastante complejos. En todo caso, más que "falsos" me parecen vengativos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Miér Jun 09, 2010 9:08 pm

Mira Juan, no empieces con cosas como "no ha cambiado la cosa desde la Edad Media". Perdona, pero sí ha cambiado. Ya no son admisibles las guerras, o al menos, no las aprobamos (a menos que pertenezcas a la masa ignorante estadounidense). Como dice Alcest, estamos en la era democrática.

Así que el hecho de que algunos actúen como verdaderos animales, no justifica su comportamiento salvaje y, por supuesto, reprochable.

Yo no culpo a la población civil, de hecho, en la propia Israel Palestina tiene sus apoyos en dicha población. Y ahora suelto un ¿y? Yo no desprecio a los israelís, sino a las medidas ISRAELITAS, haciendo referencia al gobierno, y a los que apoyan al gobierno.

Que no, que no hay justificación ni "hay que comprender, es que protegen su tierra prometida". Venga ya.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente