EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Series Clásicas

+9
Annngel
Perséfone
Deva
15483L.
Fernberg
Roussy
Telele
Rinoa
Macarena
13 participantes

Ir abajo

Series Clásicas Empty Series Clásicas

Mensaje por Macarena Sáb Abr 26, 2008 2:24 pm

¿De cuantas series os acordais? ¿Que serie no te perdías cuando eras niño?

Pues no sé si es la edad, pero a veces me entra la nostalgia, así que he decidido abrir este nuevo hilo para recordar aquellas series que hoy se consideran clásicas ya que las han visto varias generaciones.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Series Clásicas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Rinoa Sáb Abr 26, 2008 2:29 pm

Las series que yo veía siguen echándolas (algunas).
Cuando era más pequeña me gustaba mucho Barrio Sésamo, los Teleñecos, un programa que creo que se llamaba la bola de cristal (en el que salía la bruja avería), los fruitis, los pitufos, David el gnomo, érase una vez... (cualquiera de sus variantes xD).
Luego veía Goku, Pokémon, Sakura, Sailor Moon...
Ah y por supuesto CHICHO TERREMOTO, me encantaba *-*.
Ya cada vez echan menos series de este tipo, ahora sale la hermana de Britney Spears diciendo que "si no eres popu, no molas".
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Telele Sáb Abr 26, 2008 2:36 pm

Pues...Mazinger Z ( no el papa, el robot), Comando G, Sport Billy, Ulises 31, Sherlock Holmes, El Trueno Azul, El Halcon Callejero, Airwolf, El Equipo A, Starman, El Gran Heroe Americano, El Coche Fantastico...

Rinoa, chicho terremoto lo seguian echando hasta hace nada en nickelodeon, no veas que bueno fue recordarlo Very Happy
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Macarena Sáb Abr 26, 2008 2:40 pm

¿Te acuerdas de: LA FAMILIA ADAMS?

Series Clásicas Adams10

Un programa sobre una familia acomodada, compuesta por personajes excéntricos de gustos macabros, no parecería ser una receta de éxito comercial, pero a más de cuatro décadas de su aparición inicial, La Familia Addams sigue siendo una de las series de televisión más queridas por tele-espectadores de todas las edades. Su particular encanto resulta de que, pese a llevar su vida de manera que la mayoría de la gente consideraría atemorizante, peligrosa o desquiciada, ellos la ven como lo más natural del mundo. Cuando un visitante se adentraba a la mansión de la familia Addams sin saber lo que le esperaba, el choque de culturas siempre prometía situaciones cómicas: las lógicas reacciones de los “normales” ante los horrores de los Addams, mientras que la familia tomaba el espanto de su visita como una muestra más de que el mundo exterior era “algo extraño”.

Los Locos Addams como se llamó en México tiene sus orígenes en el trabajo del caricaturista Charles Addams, publicado en revistas importantes como The New Yorker a inicios de la década de los 30. El estilo de Addams se caracterizaba por su predilección por los temas macabros, dándoles siempre un giro humorístico. Fue en estas caricaturas de un solo panel que comenzó a aparecer una familia cuya rutina giraba alrededor de lo terrorífico, sin dejar de comportarse, vaya, como una familia. Ninguno de estos personajes tenía nombre, pero poco a poco se fueron convirtiendo en un conjunto conocido en las páginas de The New Yorker

Series Clásicas Adams110

A principios de la década de los 60, productores de la cadena televisiva ABC ofrecieron a Charles Addams llevar sus creaciones a la TV: además de su permiso, lo único que requerían eran nombres y un poco de historia de fondo para cada uno de los integrantes de la familia. La serie comenzó a transmitirse en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios, a lo largo de dos temporadas, hasta finalizar el 8 de abril de 1966. La serie mantuvo el espíritu macabro y supernatural de la obra de Charles Addams, y el tono humorístico fue pautado por el productor Nat Perrin, guionista de varias de las comedias de los Hermanos Marx.

Los miembros de esta familia, que el tema musical describía como “muy normal”, eran:

Gomez Addams. Charles Addams dio a elegir al actor que lo protagonizaba, John Astin, entre este nombre y “Repelli”.
Aunque a sus 78 años sigue actuando, John Astin alcanzaría su mayor reconocimiento por su papel en Los Locos Addams. Algunos lectores lo recordarán también como el villano “El Acertijo” en la segunda temporada de Batman, cuando reemplazó temporalmente a Frank Gorshin. Algunos de sus créditos más recientes se encuentran en la serie Attack of the Killer Tomatoes y la cinta de Peter Jackson The Frighteners, así como en el papel de Abuelo en The New Addams Family.

Morticia Addams. Carolyn Jones interpretó a Morticia, un verdadero prototipo de belleza gótica. Culta y con una inclinación por la música y la horticultura, era común encontrarla interpretando extrañas melodías en su samisen, así como cortando capullos de rosas y alimentando a su planta carnívora.
Antes de aparecer en Los Locos Addams, Carolyn Jones, quien en realidad era rubia, había tenido importantes participaciones en cintas como From here to eternity, Invasion of the body snatchers y junto a Elvis Presley en una de sus mejores cintas, King Creole. Estuvo casada por cerca de una década con el aspirante a cineasta Aaron Spelling, mucho antes de que éste fuera creador de exitosas series como Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210. Su divorcio de Spelling coincidió con su estelar en Los Locos Addams, que le trajo fama como comediante, pero una vez terminada la serie su carrera como actriz comenzó a decaer. Murió en 1983, tras librar una larga batalla contra el cáncer de colon, en West Hollywood, California.

Tío Lucas. Jackie Coogan, el actor que interpretó a este personaje (originalmente llamado “Fester” en su versión original) tiene un historial muy interesante. Nacido en 1914, a sus 7 años apareció junto a Charlie Chaplin The Kid, como el niño al que hace alusión al título. En esta cinta de 1921, considerada un clásico del cine mundial, el pequeño Coogan se robó el corazón de audiencias en escenas como en la que autoridades lo separan de su acompañante vagabundo.
En su infancia también fue célebre, tristemente, por el despilfarro que sus padres incurrieron con las ganancias de su hijo estrella, que desembocó en que Jackie los demandara. Para prevenir casos similares se aprobó la Ley de Actores Infantiles de California, también conocida como Ley Coogan, que requiere que el empleador del niño coloque 15% de sus ganancias en cuentas bancarias seguras. Con el paso del tiempo esta ley sería ampliada para reconocer las ganancias de los niños actores como su propiedad exclusiva, y cualquier mal uso de éste por parte de sus padres es considerado robo.
Tras su participación como piloto durante la Segunda Guerra Mundial, Jackie Coogan encontraría una nueva generación de admiradores gracias a su papel de Lucas en Los Locos Addams. Murió en 1984 víctima de un infarto, a los 70 años.

Merlina Addams. La imagen de la pequeña niña de la serie quizá haya sido eclipsada por la interpretación de Christina Ricci en las cintas de Los Locos Addams, pero sigue siendo un claro ejemplo de la curiosa dulzura e inocencia del mundo de los Addams: trata a sus arañas mascotas como cualquier otra niña trataría a un conejito, y muestra siempre orgullosa su muñeca decapitada de María Antonieta como si fuera una muñeca Barbie. Lisa Loring, la actriz que la interpretó en la serie, sólo apareció en algunas telenovelas después de Los Locos Addams. Actualmente trabaja para una cadena de hoteles y asiste a firmas de autógrafos para aficionados a la serie.
Su nombre original en inglés es Wednesday (‘‘Miércoles’’).

Pericles Addams. Originalmente Charles Addams sugirió el nombre Pubert, que fue rechazado por sonar muy sexual, por lo que acabó llamándose Pugsley.Mientras que en los comics de Addams Pericles, sin nombre en ese entonces, era un niño malévolo y despiadado, en la serie se le dio un aire más inventivo y energético. Se expresa de sus peligrosos inventos como cualquier otro niño emocionado hablaría de sus modelos a escala.
Una vez que terminó la serie, el joven actor Ken Weatherwax tuvo problemas para encontrar trabajo como actor, al ser encasillado en su papel de Pericles. Su conocida imagen también le causó problemas en la escuela, donde era burla de sus compañeros. Actualmente trabaja detrás de las cámaras como asistente de producción en películas y, como su compañera Lisa Loring, también asiste a convenciones para presentarse frente a aficionados de la serie.

Abuela Addams. Un personaje que se quedó sin nombre oficial, la Abuela Addams (‘‘Grandmama’’ en inglés), conocida por su apariencia de bruja, su cínico sentido del humor y su fascinación por el ocultismo, fue interpretada por la actriz Blossom Rock, quien murió en 1978, a sus 82 años, de causas naturales.

Largo. El mayordomo de los Addams, una imponente figura que usualmente era el primer terror al que se enfrentaban los visitantes a la mansión Addams, fue interpretado por el actor Ted Cassidy. Un hombre de múltiples intereses, antes de formar parte del elenco de Los Locos Addams Cassidy había jugado baloncesto, fungido como conductor de radio y gustaba de tocar el órgano para los clientes de una cafetería. Poco después del asesinato del presidente John F. Kennedy, Ted Cassidy entrevistó a un par de testigos para la estación de radio, pero fueron realizadas en vivo y no fueron grabadas.
A la par de su rol en Los Locos Addams, Ted Cassidy tomó gusto por el oficio del actor de voz, contribuyendo a numerosas caricaturas de los estudios Hanna-Barbera. Una vez finalizada la serie, Cassidy continuó exitosamente su carrera en esta industria. Murió en 1979, a los 46 años, tras complicarse una cirugía a corazón abierto.

Dedos. Originalmente llamado Thing (‘‘Cosa’’), Dedos era “interpretado” por la mano de Ted Cassidy, lo cual usualmente requería que el alto actor se acostara en el suelo para sus escenas. Cuando Largo y Dedos debían aparecer en la misma escena, la mano que salía de la caja era la de Carolyn.
Tío Cosa. Debe reconocerse que los nombres de Dedos y el Tío Cosa fueron asignados de manera bastante ingeniosa en la versión en español: al menos este peludo tío se benefición de que Thing fuera llamado “Dedos”. El nombre en la versión original del tío Cosa es Cousin Itt, que suena como “Primo Eso”. Este personaje fue creación original de la serie, no de Charles Addams. El actor dentro del traje de Cosa, Felix Silla, fue contratado para la serie en cuanto los productores lo vieron entrar al set de grabación. Silla se mostró encantado de tener trabajo, pero cuando la semana siguiente llegó a las grabaciones, no tenía idea alguna del papel que iba a interpretar.
A sus 71 años, como sus compañeros Lisa Loring y Ken Weatherwax, el diminuto actor asiste a firmas de autógrafos de fanáticos de la serie.

Para la mayoría del elenco, Los Locos Addams representó el punto más alto de su carrera, pues pese a ser una comedia sobre seres misteriosos e inusuales, sus personajes les guardaron un lugar especial en el corazón de miles de tele-espectadores alrededor del mundo. Han existido varios intentos por hacer nuevas versiones, pero la mayoría han fracasado en su intento por recapturar la magia de la serie original. Además de su inherente calidad, el éxito del que sigue gozando la serie en México quizá se alimente de la famosa actitud festiva del mexicano frente a la muerte: la ve de frente, con una sonrisa, mientras el resto del mundo teme todo lo relacionado con ella. Actualmente, Los Locos Addams se sigue transmitiendo a través de sistemas de TV de paga en el canal Nickelodeon, como parte de una nostálgica barra de series clásicas que hace las delicias de todos aquellos que alguna vez disfrutaron de las locuras de esta “familia muy normal”.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Series Clásicas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Macarena Sáb Abr 26, 2008 3:46 pm

¿Te acuerdas de: "LOS MUNSTER"

Series Clásicas Munste10

La idea de monstruos clásicos del cine viviendo como familia bajo un mismo techo tiene un humor absurdo inherente, caricaturesco incluso, por lo que no debe extrañar que la idea original de Los Munsters provino de un animador. La idea se le ocurrió a Bob Clampett, uno de los mejores directores de dibujos animados de la época dorada de los Looney Tunes, quien vislumbró las posibilidades cómicas de una familia de monstruos viviendo en los suburbios. Clampett, sin embargo, deseaba desarrollar esta idea con dibujos animados, pero su propuesta enviada a estudios a inicios de los 40 no produjo resultados. La idea sería resucitada veinte años después por escritores del show de Rocky & Bullwinkle, quienes presentaron una nueva propuesta a los estudios Universal. Por un tiempo, personal de los estudios estuvo dividido sobre si desarrollar el programa como caricaturas o con actores de carne y hueso. Finalmente se comisionó un piloto con actores, cuyos resultados fueron tan positivos que la idea de Los Munsters como serie animada quedó descartada del todo.

Los Munsters fue transmitido en blanco y negro en Estados Unidos en la cadena de televisión CBS de 1964 a 1966, con una duración total de 70 episodios. Fue una serie popular, y solía vencer en los ratings a su “rival”, La Familia Addams, pero finalmente fue cancelada al obtener pésimos números de audiencia al enfrentarse a la cadena ABC y sus primeros episodios de Batman, una serie a todo color.

El episodio piloto comisionado para vender la serie, del que presentamos un fragmento más adelante, muestra varios detalles interesantes. Pese a que la mayoría de los elementos ya están ahí, es de notar que muchos detalles se afinaron entre el piloto y el inicio de la serie. Fue filmado en color, la música del principio era más dulce (quizá para contrastar con la imagen más oscura del piloto), y los actores que interpretan a Lilly (originalmente Phoebe) y Eddie no son los mismos de la serie final. La actriz que interpretaba a la esposa de Herman, Joan Marshall, era hermosa pero la producción temía que su apariencia fuera muy similar a la de Morticia de Los Locos Addams, por lo que fue reemplazada por Yvonne de Carlo. La interpretación de Happy Derman de Eddie les pareció desagradable y agresiva, por lo que optaron por Butch Patrick. Fred Gwyne no tenía el traje rellenado, por lo que se ve mucho más delgado, y tiene un semblante más sombrío y triste que el del eventual bufón alegre en el que se convertiría. Tras hacer varias alteraciones, se produjo un segundo piloto en blanco y negro con los nuevos actores.

Un detalle al que se ha llamado poco la atención es la afortunada coincidencia de que el programa haya sido producido por los estudios Universal. La apariencia de la mayoría de los personajes está basada en los clásicos monstruos de las cintas El Hombre Lobo, (Lon Chaney Jr), Frankenstein (Boris Karloff) y Dracula (Bela Lugosi), cuyas imágenes son propiedad de los estudios Universal. De haber sido producción de otro estudio, Herman Munster pudo haber estado basado en el monstruo de Frankenstein, el libro de Mary Shelley, pero no podría tener la cabeza plana y tornillos en el cuello, por ser una imagen exclusiva de Universal.

Gran parte del encanto de Los Munsters radica en el hecho de que se consideraban una familia como las demás, pese a estar formada por vampiros, un monstruo de Frankenstein y un pequeño hombre lobo. De buen corazón y amables intenciones, sólo los llamados “normales” se dejaban llevar por su temible apariencia, lo que nunca fue interpretado negativamente por Los Munsters: ¿por qué iban a hacerlo, si no había nada de raro en ellos? “Seguramente tenían mucha prisa”, pensaba Herman Munster cuando los visitantes ponían pies en polvorosa.

Esta genial familia de amables monstruos fue interpretada por un gran elenco, del cual sólo sus integrantes más jóvenes sobreviven actualmente.

Herman Munster fue interpretado por el actor Fred Gwynne (1926-1993), quien por sus casi dos metros de estatura obtuvo fácilmente el rol que requería un parecido al monstruo de Frankenstein. Transformarse en Herman Munster implicaba acojinar su ropa con 20 kilos de hule espuma, usar zapatos con suelas de 4 pulgadas de grosor, y aplicarse abundante maquillaje. Aunque la serie se filmó y transmitió en blanco y negro por toda su duración, se maquillaba el rostro de Gwynne de color violeta brillante para que se capturara mejor la luz en filme. El pesado y caliente traje de Herman lo mantenía sudando y en una eterna lucha contra la pérdida de peso, por lo que consumía limonada constantemente en el estudio de filmación, además de que debían de colocarle una manguera dentro del traje para refrescar un poco a Gwynne. La parte plana de su cabeza debía crearse y aplicarse desde cero para la grabación de cada capítulo, como parte de un proceso de maquillaje que llegaba a durar hasta tres horas.
Caricaturista y actor teatral, Fred Gwynne apareció en un puñado de series de TV a inicios de la década de los sesenta antes de encontrar éxito con su particular interpretación de Herman Munster. Uno de sus primeros roles en televisión, Car 54, where are you? (1961-1963), lo colocó al lado de quien sería su amigo de toda la vida y coestrella de Los Munsters, Al Lewis. Desafortunadamente, al terminar la serie tuvo problemas para encontrar papeles que no lo encasillaran como monstruo. Gwynne era conocido por su buen sentido del humor y nunca renegó de su papel como Herman Munster, pero no le faltaron motivos para sentirse frustrado: en 1984 audicionó para el papel de Henry en Punky Brewster, pero abandonó la entrevista al ser llamado constantemente “Herman” por el encargado de la audicion, en vez de por su nombre.
Gwynne desarrolló otros intereses durante esos tiempos difíciles, como escribir e ilustrar libros para niños, y fue sólo hacia finales de su vida que regresó al cine con roles en cintas como Atracción Fatal, Si quieres puedes volar, Cementerio Maldito y Mi primo Vinny. Después de esta última cinta de 1992, Gwynne decidió retirarse para pasar sus últimos años en una granja de Maryland, aceptando sólo ocasionales trabajos como actor de voz para comerciales y radio. Lamentablemente, sólo un año después se le diagnosticó cáncer pancreático y murió el 2 de julio de 1993, a los 66 años.

Lily Munster fue interpretada por la canadiense Yvonne DeCarlo (1922-2007), quien por gran parte de su carrera temprana tuvo la mala suerte de ser encasillada, primero en roles de bailarina exótica, y después en westerns (de hecho aparece en el episodio piloto de Bonanza, de 1959). Tuvo una participación también en la cinta bíblica Los Diez Mandamientos, como Zipporah, la esposa de Moisés.
Como mencionamos anteriormente, DeCarlo no formaba parte del reparto inicial de Los Munsters, sino que entró como reemplazo de Joan Marshall, descartada porque su apariencia era demasiado similar a la de Morticia Addams. Fred Gwynne y Al Lewis no estaban seguros de que una actriz principalmente recordada por su mesurada actuación en Los Diez Mandamientos encajaría en una comedia sobre monstruos, pero sus dudas pronto quedaron disipadas. La serie le ofreció a Yvonne DeCarlo una oportunidad de mostrar dotes de comedia que ninguno de sus roles anteriores le había permitido.
La apariencia de Lily era una vaga almagama de la novia de Frankenstein (por el largo mechón claro en su cabellera) y Vampira, personaje que interpretaba Maila Nurmi, quien a su vez se había basado en Morticia Addams.
Tras el final de la serie Yvonne DeCarlo regresó a protagonizar westerns, pero su carrera como actriz perdería intensidad el restos de la década de los sesenta, y resurgiría hasta la siguiente década con películas de terror y comedias de dudosa calidad. Entre sus últimos créditos se encuentra la comedia Oscar, de Sylvester Stallone y The Sorority House Murders. Murió de causas naturales el 8 de enero del 2007, en el Hospital de Cine y Televisión de Woodland Hills, California.

Abuelo Munster Aunque le encantaba criticar a su yerno, la mayoría de los episodios giraban alrededor de las travesuras de Herman y el Abuelo, específicamente las que involucraban sus locos inventos. Al Lewis (1923-2006), quien lo interpretó, es famoso por mantener la mayoría de los detalles de su vida temprana un secreto. Pese a haber nacido en 1923, él por mucho tiempo afirmó que había nacido en 1910, quizá preocupado por el hecho de que la actriz que interpretaba a su supuesta hija, Yvonne DeCarlo, era en realidad un año mayor que él.
Después de finalizada la serie, Lewis no apareció en muchas películas o series de TV: sus créditos más notables son en Baile de ilusiones, de 1969, y más recientemente en Night Terror, del 2002. En su lugar, aprovechó su fama como Abuelo Munster en su carrera de activismo político. En 1998 se postuló como candidato para gobernador de Nueva York por el Partido Verde. Durante su campaña intentó que en la boleta de votación apareciera “Abuelo Munster”, que es como la gente lo reconocería mejor, pero su petición fue rechazada por la Junta de Elecciones. Aunque no ganó, su popular participación ese año le significó al Partido Verde un lugar en las casillas por los próximos cuatro años.
En el 2003 fue hospitalizado para que le practicaran una angioplastia, pero complicaciones de la cirugía resultaron en un bypass de emergencía y la amputación de su pie derecho bajo la rodilla y de todos los dedos de su pie izquierdo. Murió el 3 de febrero del 2006, de causas naturales.

Marilyn Munster Pese a que en la mayoría de los episodios Marilyn ocupaba un rol menos importante que el de sus compañeros, su inclusión en el programa siempre logró mantener el comentario sobre la subjetividad del concepto de “normalidad”, un tema que siempre fue fuente de comedia en Los Munsters. Pese a ser un personaje creado a imagen y semejanza de Marilyn Monroe, una de las mujeres más hermosas del planeta, ella era la “oveja negra”, por ser diferente al resto de la familia. Ella misma se lamentaba de que era tan poco atractiva que todos los novios huían de ella… aunque curiosamente siempre sucedía cuando un miembro de la familia los recibía en la puerta.
Un detalle del que quizá no muchos estén enterados es que Marilyn fue interpretada por dos actrices distintas. Durante los primeros 13 episodios fue interpretada por Beverley Owen, a quien no le gustaba el papel y sólo lo tomó por obligaciones contractuales con Universal. Una vez que Owen se retiró de la serie para contraer matrimonio, Pat Priest la reemplazó, y por tener rasgos similares y la misma complexión poca gente se enteró del cambio. Priest comenzó su carrera con Los Munsters, y una vez terminada la serie apareció en episodios de Hechizada, Perry Mason y El Show de Mary Tyler Moore. En cine sólo apareció en la cinta de 1967 Easy come, easy go, junto a Elvis Presley, y The Incredible Two-headed Transplant, de 1971.
En 1980 se retiró de la actuación y se ha dedicado a bienes raíces y asistir a convenciones de fans de Los Munsters. Actualmente reside en Idaho, EU

Eddy Munster Una idea importante detrás de Los Munsters era que pese a su apariencia supernatural, su comportamiento era de una familia suburbana normal. En el piloto de la serie Eddie era un mocoso salvaje, que no escondía el hecho de que era un niño-lobo. Cuando Happy Derman fue reemplazado por Butch Patrick (1953), Eddie mantuvo sus colmillos y cejas hirsutas pero su temperamento se convirtió en el de cualquier niño común y corriente.
A Patrick no le faltó trabajo durante la década de los sesenta, protagonizando cintas como The Phantom Toolbooth y apareciendo en series como Mister Ed, Mi marciando favorito y La ley del revólver. Intentó retirarse del mundo del espectáculo, pero en 1983 la necesidad de dinero lo obligó a crear una banda de rock llamada Eddie and the monsters, que tuvo un éxito moderado con la canción “Where is Eddie?” (”¿Dónde está Eddie?”).
Butch Patrick se ha mantenido activo en fechas recientes. En 1999 apareció como Eddie Munster en el episodio titulado “Mal comportamiento” de Los Simpsons. Actualmente tiene varias cintas en postproducción, y en el 2007 publicó su autobiografía: Eddie Munster AKA Butch Patrick.

Cuando la serie terminó hubo intentos por relanzar a Los Munsters de distintas maneras, pero todos terminaron en fracaso. Se lanzaron varias películas, la más notable Munster, Go Home!, de 1966, que hubiera permitido a los fans ver al elenco original a todo color, si los estudios no hubieran decidido reemplazar a Pat Priest por la desconocida Tammy Watson, a quien Universal intentaba convertir en una estrella. Fue un fracaso en taquilla.
No tuvo mejor suerte la serie The Munsters Today, de 1988, que mostraba a la familia Munster ajustándose a la vida en la década de los ochenta. Aunque duró tres temporadas, los aficionados de la serie original nunca aceptaron al nuevo elenco.
Existe el rumor de que existe un nuevo intento por llevar al cine a Los Munsters. De ser cierto, tiene una tarea casi imposible por delante: igualar una serie exitosa que tuvo un concepto fresco y original, ejecutado magistralmente gracias a actores que con su interpretación hicieron suyos los papeles. Mientras que los intentos por crear nuevas versiones han fracasado una y otra vez tratando de recapturar su magia, las repeticiones de la serie original siguen fuertes y exitosas, capturando nuevos aficionados y manteniéndose en el gusto de quienes la han disfrutado por más de cuatro décadas.

Cuando la serie terminó hubo intentos por relanzar a Los Munsters de distintas maneras, pero todos terminaron en fracaso. Se lanzaron varias películas, la más notable Munster, Go Home!, de 1966, que hubiera permitido a los fans ver al elenco original a todo color, si los estudios no hubieran decidido reemplazar a Pat Priest por la desconocida Tammy Watson, a quien Universal intentaba convertir en una estrella. Fue un fracaso en taquilla.

No tuvo mejor suerte la serie The Munsters Today, de 1988, que mostraba a la familia Munster ajustándose a la vida en la década de los ochenta. Aunque duró tres temporadas, los aficionados de la serie original nunca aceptaron al nuevo elenco.

Existe el rumor de que existe un nuevo intento por llevar al cine a Los Munsters. De ser cierto, tiene una tarea casi imposible por delante: igualar una serie exitosa que tuvo un concepto fresco y original, ejecutado magistralmente gracias a actores que con su interpretación hicieron suyos los papeles. Mientras que los intentos por crear nuevas versiones han fracasado una y otra vez tratando de recapturar su magia, las repeticiones de la serie original siguen fuertes y exitosas, capturando nuevos aficionados y manteniéndose en el gusto de quienes la han disfrutado por más de cuatro décadas.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Series Clásicas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Roussy Sáb Abr 26, 2008 10:04 pm

CURRO JIMÉNEZ

Series Clásicas Nostalgia-otros-curro

España. Emitida por RTVE 1976
Duración: 50 minutos.
Género: Aventuras
Producción: RTVE


Curro Jiménez Serie basada en el bandolerismo andaluz del siglo XIX, cuya acción se desarrolla en la Serranía de Ronda. Cada capítulo consta de una historia diferente, que va desde las persecuciones emprendidas por la Justicia, las acciones del bandolero bondadoso, la guerrilla contra los franceses, historias de amor, de valor y nobleza, incluso episodios humorísticos. Todas ellas tienen por protagonista al bandolero Curro Jiménez, personaje imaginario que da vida al prototipo, ya legendario, del bandolero andaluz, noble, valeroso y aventurero y que es interpretado por Sancho Gracia. Junto a él, su banda, compuesta principalmente por “El estudiante”, “El algarrobo” y “El gitano”. La serie de 40 capítulos fue rodada en 1975 en escenarios naturales de la Serranía de Ronda. Comienza la serie con el capítulo “20.000 onzas mexicanas”: Curro Jiménez y el Algarrobo se meten en un lío por una gran fortuna en oro.


Reparto

Sancho Gracia.............Curro Jiménez
Álvaro de Luna.............El Algarrobo
Pepe Sancho...............El Estudiante
Francisco Algora...........El Fraile
Eduardo García.............El Gitano


Ficha Técnica

Antonio Drove, Mario Camus y
Joaquín Romero Marchenet.......Directores

Antonio Larreta......................Guión
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Fernberg Sáb Abr 26, 2008 10:59 pm

Me gustaban mucho las series policíacas: Baretta, Colombo, Christie Love, Las calles de San Francisco, Los ángeles de Charlie, Los hombres de Harrelson, Starsky y Hutch. Y más cercanas en el tiempo: Canción triste de Hill Street, Corrupción en Miami, El comisario (no la serie española, sino la alemana, Der Kommissar).
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por 15483L. Mar Abr 29, 2008 10:49 am

Series Clásicas Alf_telefono

A mí me encantaba este adorable personaje. Me reía un montón con sus andanzas en su familia de acogida, que cuando venían visitas siempre le decían aqullo de ¡Alf, vete a la cocina! Laughing
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Deva Mar Abr 29, 2008 2:15 pm

¿Nadie veia Verano Azul?
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Series Clásicas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Fernberg Mar Abr 29, 2008 11:45 pm

¿Verano azul? ¡Si cada año la reponían!
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Macarena Miér Abr 30, 2008 2:22 pm

Lo siento, pero Verano Azul no es de mi niñez, en México no se pasó esa serie.
Yo hablo de las que me dejaron marcada, porque me traen recuerdos de mi niñez
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Series Clásicas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Perséfone Vie Mayo 02, 2008 11:37 pm

Algunas os sonarán bastante, otras sólo las recordaremos aquellos que nacimos y crecimos durante los 80 (sólo están las de dibujos animados).

  • La abeja Maya: [Opening]
  • La abejita Hutch: [Opening]
  • La aldea del Arce: [Opening]
  • Alf: [Opening]
  • Alfred J Kwak: [Opening] | [Ending]
  • Ana de las Tejas verdes: [Opening] | [Ending]
  • Los Aurones: [Opening] | [Ending]
  • Los autos locos: [Opening]
  • Las Aventuras de Fly: [Opening] | [Ending]
  • Las aventuras de Sonic el erizo: [Opening]
  • Barrio Sesamo: [Opening]
  • Bateadores: [Opening]
  • Bésame, Licia: [Opening]
  • Beetlejuice: [Opening]
  • Bola de Dan: [Opening]
  • El Bosque de Tallac: [Opening]
  • Caballeros del Zodiaco: [Opening] [Ending]
  • Calimero: [Opening] | [Ending]
  • Campeones (Oliver y Benji): [Opening]
  • Candy Candy: [Opening] | [Ending]
  • Capitán Planeta: [Opening]
  • Los cazafantasmas: [Opening]
  • Chicho Terremoto: [Opening] | [Ending]
  • Daniel el travieso: [Opening]
  • Dartacan y los 3 mosqueperros: [Opening] | [Ending]
  • David el Gnomo: [Opening] | [Ending]
  • Los diminutos: [Opening]
  • Delfi y sus amigos: [Opening]
  • Dinosaurios: [Opening]
  • Don Quijote de la Mancha: [Opening]
  • Dos fuera de serie (Juana y Sergio): [Opening]
  • Dragon Ball Z: [Opening] | [Ending]
  • Dragones y Mazmorras: [Opening]
  • Duckula: [Opening]
  • Érase una vez las Américas: [Opening]
  • Érase una vez el espacio: [Opening]
  • Érase una vez el hombre: [Opening]
  • Érase una vez los inventores: [Opening]
  • Érase una vez la vida: [Opening]
  • La familia Adams: [Opening]
  • La familia crece (Marmalade Boy): [Opening] | [Ending]
  • Ferdy: [Opening]
  • Fraggle Rock: [Opening]
  • Los Fruitis: [Opening]
  • Gárgolas: [Opening]
  • Gatos Samurais: [Opening]
  • Gnomo Claus: [Opening] | [Ending]
  • Goleadores: [Opening]
  • Heidi: [Opening] | [Ending]
  • He-Man: [Opening]
  • El inspector Gadget: [Opening]
  • Isidoro: [Opening]
  • James Bond Jr.: [Opening]
  • El libro de la Selva: [Opening] | [Ending]
  • Mágica Emy: [Opening]
  • Marco: [Opening] | [Ending]
  • Mi pequeño Pony: [Opening]
  • Mofli, el úlimo koala: [Opening]
  • Mujercitas: [Opening]
  • Los mundos de Yupi: [Opening]
  • Noeli: [Opening]
  • Los osos amorosos: [Opening]]
  • Los osos Gummies: [Opening]
  • La panda de Julia: [Opening]
  • La pantera Rosa: [Opening]
  • Punky Brewster : [Opening]
  • Los Picapiedra: [Opening]
  • Los pitufos: [Opening]
  • La princesa caballero: [Opening]
  • Patoaventuras: [Opening]
  • Ranma: [Opening]
  • Robotech: [Opening]
  • Sailor Moon: [Opening]
  • Sherlock Holmes: [Opening]
  • Los Snorkels: [Opening]
  • Spiderman: [Opening]
  • Supercampeones: [Opening]
  • Supergol: [Opening]
  • Las tortugas Ninja: [Opening]
  • Transformers: [Opening]
  • Los Trotamúsicos: [Opening]
  • La vuelta al mundo de Willi Fog: [Opening] | [Ending]
  • Los Weoks: [Opening]
  • X-Men: [Opening]
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Fernberg Sáb Mayo 03, 2008 2:18 am

No mencionaste a Mazinger Z. No me perdía ningún episodio.

Series Clásicas Mazinger03py4
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Annngel Jue Mayo 15, 2008 10:30 am

Yo q veía...

EL equipo A, El coche fantastico, Power Rangers, Heidi, Looney Tunes, Verano Azul, Farmacia de Guardia, Medico de Familia (aunq esta es más nueva pero fue la leche, jeje), los Fruitis, inspector Gadfet, Los Trotamusicos, Picapiedra y por supuesto... OLIVER Y BENJI!!!
XD
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Series Clásicas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Mysticä Jue Mayo 15, 2008 10:37 am

- Dragones y mazmorras, me encanta y eso que era bien pequeña
- Heidi, la niña q no se lavaba
- Webster!!! no sabeis q disgusto cuando me entere de q no era un niño si no un chaval con una enfermedad
- Alf otro trauma cuando vi al tio q iba dentro
- Goku, asi en general, he visto hasta ZZ jajajaj q triste dios
- JAckie y Nuca y la ardilla, hay q ver q tristes eran las series estas en su epoca, mataban animalillos q daba gusto
- La aldea del arce

Luego ya el manga:

- Juliette
- Ranma
- Kare Kano
- Juana y Sergio
- julia
- chicho

Tengo q confesar q yo era mega super fan de... SENSACION DE VIVIR... lo se, lo se water
edito para decir q estaba enamorada de Mark Lenders jajajajja esto si que es EL JUEGO DE TU VIDA y lo demas son tonterias...
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Series Clásicas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Telele Jue Mayo 15, 2008 12:47 pm

Joe me olvide de una serie mitica, de hecho me daba asco y repugnancia Webster por ser una vil copia ( aparte de por Big Brother Jake)

Arnold ( Different Strokes)

Series Clásicas Diff%27rent_strokes2
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Mysticä Jue Mayo 15, 2008 10:40 pm

joder q me descojono jajajajajja

Webster y Arnold jajajaj vaya par
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Series Clásicas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Macarena Sáb Mayo 17, 2008 12:15 pm

LA ISLA DE GUILLIGAN

Déjenselo a la magia de la televisión el tomar una premisa trágica, como el un naufragio de 7 personas que quedan varadas en una isla desierta, completamente desconectados de la civilización y que por más que lo intentan nunca logran escapar, y aún así lograr una de las comedias más perdurables de todos los tiempos. La Isla de Gilligan cuenta la historia de un pequeño pero variado grupo que tomó un paseo en barco, de originalmente tres horas de duración, que los llevaría a la aventura de su vida.

Series Clásicas Gillig10

Creada por Sherwood Schwartz, quien también creó La Tribu Brady, La Isla de Gilligan contaba con una fórmula sencilla pero efectiva: explorar distintas maneras en las que la tripulación del encallado SS Minnow podría escapar de la isla, casi siempre arruinadas por la torpeza de Gilligan. No hay duda que sus metidas de pata frustraron a más de un espectador en su momento: en el programa That 70’s show, sobre un grupo de jóvenes en la década de los setenta, puede verse como uno de los personajes le grita al televisor: “¡Maldito Gilligan, siempre lo estropea todo, ¿porque no lo asesinan?!”. Sin embargo, las buenas intenciones de Gilligan y su carácter inocente siempre le ganaba el perdón de sus compañeros y seguidores.
El programa tuvo una duración de 98 episodios en tres temporadas, del 26 de septiembre de 1964 al 4 de septiembre de 1967. Fue producido por United Artists Television y transmitido en la cadena norteamericana CBS. Los primeros 36 episodios que forman la primera temporada fueron filmados en blanco y negro, como Los Munsters y Los Locos Addams, pero a diferencia de estos programas todos esos episodios fueron recolorizados para las repeticiones. Los 62 episodios restantes fueron filmados a todo color.
El programa gozó de gran popularidad durante su transmisión original, y probablemente hubiera durado todavía mucho más, de no haber sido por las extrañas circunstancias de su cancelación. Aparentemente el presidente de CBS, William S. Paley, y su esposa eran grandes aficionados de la serie La Ley del Revolver, que se transmitía los sábados en la noche; un horario que no le favorecía en los ratings y por ello estaba a punto de cancelarse. Paley hizo que La ley del revolver se moviera a las tardes de los lunes, en el espacio que ocupaba La Isla de Gilligan. Inexplicablemente, en lugar de darle un nuevo horario a Gilligan, el programa fue cancelado de último minuto, cuando el programa seguía siendo redituable y el equipo estaba listo para comenzar una cuarta temporada. Tan seguros estaban del regreso de la serie que varios miembros del elenco habían comprado casas contando con los ingresos que les generaría la nueva temporada. Desafortunadamente, ésta es la razón por la que nunca se sabe si abandonan la isla. Al final, La Isla de Gilligan rió al último: pese a que La Ley del Revólver cuenta aún con muchos seguidores, La Isla de Gilligan ha aumentado su popularidad tras su cancelación gracias a las constantes repeticiones.
Como en el caso de Los Munsters, el episodio piloto no fue transmitido en televisión debido a varios cambios en el elenco. En lugar de la actriz de cine y la granjera, los personajes femeninos eran dos secretarias interpretadas por actrices distintas. El Profesor era también interpretado por otro actor, John Gabriel. Como verá en el siguiente video, la canción de inicio era también muy distinta. El piloto se grabó el 22 de noviembre de 1963, el día del asesinato de John F. Kennedy, por lo que en partes de la entrada original puede verse una bandera a media asta. Por la resolución del video quizá sea difícil apreciarlo, pero aparece con más claridad en el DVD oficial de la serie.
Este episodio trata sobre los problemas básicos con los que se encuentran una vez varados en la isla, como tratar de procurarse comida y refugio. Contrario a muchos rumores, en el episodio no hay gran información sobre los orígenes detrás de cada personaje: es un episodio relativamente como todos, salvo por los tres miembros del elenco que serían reemplazados. Partes de este episodio serían recicladas en el episodio especial de navidad de la primera temporada, en el que los personajes recuerdan sus primeros días en la isla.
Además de la radicalmente distinta canción del piloto, la familiar “Balada de la Isla de Gilligan” tuvo dos versiones, aunque en el doblaje mexicano se quedó la inicial. Recordará que al nombrar uno a uno a los personajes, terminan con las imágenes del Profesor y Mary Ann mientras suena “y todos los demás… están en la isla de Gilligan”. Esto es porque inicialmente Russell Johnson (El Profesor) y Dawn Wells (Mary Ann) eran considerados meros actores de reparto, no tan importantes como el resto. Según Dawn Wells, el hecho de que eventualmente aparecieran sus créditos en pantalla fue gracias a Bob Denver, el actor que interpretaba a Gilligan, quien exigió a los ejecutivos del estudio que colocaran a sus dos compañeros en los créditos y la canción. El estudio se negó, argumentando que costaría demasiado rehacer la entrada. Denver les recordó que en su contrato existía una clausula que le permitía tener su crédito donde él quisiera, por lo que pidió que se moviera hasta el final junto a Johnson y Welles. Los ejecutivos cedieron y colocaron el crédito y rostros de los actores, así como incluyéndolos en la canción de inicio, pero dejando el crédito de Denver en su lugar de siempre, obviamente. Dawn Wells sólo se enteró de este hecho muchos años después de que el programa había terminado.
Los tripulantes de ese fatídico viaje de tres horas eran:
Gilligan estuvo a punto de ser interpretado por otro actor, Jerry Van Dyke (recordado más recientemente por su rol secundario en la serie Coach), pero afortunadamente para Bob Denver (1935-2005), Van Dyke declinó interpretar el papel. El personaje titular constantemente arruinaba los planes de escape de la isla, pero su comedia física era siempre el centro de atención. La serie da pocos detalles de la historia del personaje: sólo que el suéter rojo que siempre usa pertenció a su hermano y que nació en Pensilvania. Su nombre de pila nunca es mencionado en la serie, pero sí tiene uno: en un documental incluido en el DVD de la primera temporada puede verse el tratamiento inicial de Sherwood Schwartz, en donde puede verse claramente que el personaje se llama Will Gilligan. Schwartz eligió ese nombre abriendo una página de la sección amarilla al azar.
Bob Denver contaba con una carrera moderadamente exitosa antes de estelarizar La Isla de Gilligan, con su personaje beatnik en la serie The Many Loves of Dobie Gills. También fue suplente de Woody Allen en la puesta en escena Sueños de un seductor. Después del abrupto final de La Isla de Gilligan, Sherwood Schwartz creó en 1973 una nueva serie para Denver, Dusty’s Trail, que en esencia era una copia al carbón de Gilligan, sólo que trataba sobre un vagón que se separaba de su caravana a inicios del siglo XIX en Estados Unidos. La serie tuvo pobre éxito, pero Denver ha mencionado en muchas ocasiones que el de Dusty fue su papel favorito. También estelarizó una especie de “Gilligan en el espacio” llamada Far Out Space Nuts en 1975, que tampoco tuvo mucho éxito. Como le sucede a la mayoría de las estrellas de los programas que tratamos en estos especiales, usualmente se les encasilla en los papeles que los hicieron famosos, pero, irónicamente, interpretarlos de nuevo con distintos escenarios rara vez funciona con la misma fuerza.
Denver se mantendría en el ojo público haciendo apariciones y como invitado en series, usualmente vestido como Gilligan. Programas como Alf y Rosseane contaron con la mayoría del elenco para episodios especiales, usualmente ofreciendo una mirada sarcástica pero con un indudable aprecio por la clásica serie.
A finales de la década de los noventa Denver manejó una pequeña estación de radio en su natal Princeton, West Virgina, convirtiéndose en una celebridad radiofónica. Siempre se mantuvo dispuesto a vestir el gorro blanco y sueter rojo para encuentros con los fans de la serie. Tele-espectadores más jóvenes recordarán su aparición en Los Simpsons, donde hace referencia a que no le gustaba que lo trataran como Gilligan… y su audiencia piensa que está bromeando.
En mayo del 2005, se sometió a una cirugía del corazón, y poco después se le diagnosticó cáncer de la laringe. Murió el 2 de septiembre, de neumonia y carcinoma de la larinje en Carolina del Norte, a los 70 años.
Existe poca información sobre los actores del doblaje en español en esta serie, pero al menos pudimos determinar que quien daba su voz a Gilligan era el actor Polo Ortín.
El Capitán: De nombre completo Jonas Grumby, el irritable capitán era la mancuerna cómica de Gilligan, usualmente siendo la víctima de las torpezas de éste último. El papel fue interpretado por Alan Hale Jr. (1921-1990), hijo de exitosos padres actores de la época silente del cine. Apareció en su primera película como un bebé y se mantuvo en la actuación hasta su muerte. A diferencia de otros niños actores, hizo una exitosa transición a los roles maduros y estelarizó varios clásicos como Up Periscope (1959), The Lady Takes a Flyer (1958) y The West Point Story (1950), y también fue una presencia habitual en numerosos westerns. Su mayor fama, desde luego, le llegó dando sombrerazos a Bob Denver como el Capitán, un rol del que siempre estuvo orgulloso.
Después de La Isla de Gilligan, la fuerte identificación que la gente tenía de Hale con el Capitán le impidió obtener roles importantes en cintas o TV. Fue dueño de un restaurant en Beverly Hills, llamado Alan Hale Lobster House, y era común que recibiera a los comensales usando su gorra de capitán. Estuvo consciente hasta el final de que su imagen de La Isla de Gilligan trajo felicidad a mucha gente: en el hospital, durante su etapa terminal de cáncer, escuchó que se encontraba internado un niño enfermo que adoraba La Isla de Gilligan. Hale fue a visitarlo y le dijo “El Capitán está aquí, hijo. Todo va a estar bien”.
Hale falleció el 2 de enero de 1990, de fallo respiratorio ocasionado por cáncer de timo. Tenía 69 años.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Series Clásicas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Macarena Sáb Mayo 17, 2008 12:16 pm

Thurston Howell III
“El millonario”, que mencionaba la canción del inicio, era uno de los personajes más interesantes, en el sentido de que era exageradamente acaudalado y cargó con miles de dólares en el viaje de tres horas, pero todo su dinero no era de utilidad alguna en la isla. Como parte de la élite, él y su esposa se ven forzados a convivir con la clase trabajadora, ocasionando de vez en cuando roces por la poca disposición de los Howell para ensuciarse las manos.
Este personaje fue interpretado por Jim Backus (1913-1989), quien, a diferencia del resto del elenco, gozó de gran éxito antes y después de la serie, y de hecho su crédito como Thurston Howell no sobresale como el más importante de su carrera. Backus alcanzó su mayor fama como la voz de Mr. Magoo, en la caricatura del mismo nombre. Su personaje en La Isla de Gilligan es, sin embargo, típico del tipo de papeles a los que el actor estaba acostumbrado a interpretar. Otras cintas donde tuvo roles sobresalientes fueron El mundo está loco, loco, loco y Rebelde sin causa, donde interpretaba al padre de James Dean.
Una anécdota que gustaba contar Backus sobre un breve papel que tuvo en una cinta de Marilyn Monroe, Don’t bother to knock, trata sobre cómo Marilyn lo llamó urgentemente a su camerino. Sumamente interesado, el actor obedeció. Una vez dentro, ella exclamó casi sin aliento: “¡Haga la voz de Mr. Magoo!”
Backus hizo de todo: radio, Broadway, cine y televisón. También escribió varios libros humorísticos con su esposa. Después de La Isla de Gilligan, Backus continuó teniendo éxito como la voz de Mr. Magoo. A finales de la década de los ochenta apareció en algunos comerciales, el último haciendo pareja una vez más con Natalie Schafer, su esposa en La isla de Gilligan, interpretando de nuevo sus papeles de la serie para un anuncio de rosetas de maíz.
Jim Backus murió en Los Ángeles, California, por complicaciones de neumonía, tras sufrir Parkinson por muchos años.
Eunice Wentworth Howell
La señora Howell fue interpretada por Natalie Schaffer (1900-1991). Una mujer muy distinta al personaje despistado que interpretaba, lo único que tenía en común con Eunice era que eventualmente también llegó a ser millonaria, pero gracias a sus astutas inversiones.
Schaffer era muy reservada con respecto a su edad: en su contrato estipuló que no se hicieran acercamientos a su rostro, y nunca divulgó a nadie del elenco cuántos años tenía, ni siquiera a su esposo (tenía 61 cuando comenzó la serie). Originalmente sólo aceptó el papel porque el piloto sería filmado en locación en Hawai. El trabajo le parecía como una vacación gratuita, pues estaba convencida de que un show así de ridículo jamás tendría éxito. Originalmente su personaje se suponía que debería contar con un nulo sentido del humor, en clásico estilo de señora de sociedad, pero Schaffer convenció a los escritores de que basar a la señora Howell en el personaje titular de la comedia teatral Dulcy, de Marc Connelly y George S. Kaufman.
Continuó actuando hasta casi los noventa años y apareció de invitada en numerosas series, incluyendo Yo amo a Lucy y Patrulla Motorizada. Su aparición más notable después de la serie fue en la cinta Day of the Locust, de 1975.
Natalie murió de cáncer en Los Ángeles California, a la edad de 90 años.
El profesor
El nombre del erudito matemático que podía construir de todo usando cocos pero no podía arreglar el hueco del bote era Roy Hinkey. Originalmente el papel iba a ser interpretado por John Gabriel, pero al grabar el piloto los productores consideraron que era demasiado joven para el papel. Rusell Johnson (1924) se quedó con el rol, no sin antes hacerle prometer a Sherwood Schwartz que todos sus diálogos científicos deberían ser 100% correctos.
Comenzó su carrera artística en 1952, después de servicio militar que le valió varias condecoraciones (durante la Segunda Guerra Mundial su avión fue derribado y se rompió ambos tobillos). Sus primeras cintas fueron westerns y de ciencia ficción, como This Island Earth (1955) o The Space Children (1958), y también apareció en algunos episodios de Dimensión Desconocida.
Después de La Isla de Gilligan, Johnson se encontró con la misma suerte que la mayoría del elenco: encasillado y con pocas oportunidades. Es importante notar en este punto que, pese a haber ganado notoriedad con el programa, las repeticiones nunca les generaron ingreso alguno a los protagonistas de La Isla de Gilligan, pues al firmarse los contratos en aquella época no se contemplaba la posibilidad de que un programa pudiera ser repetido. Tuvo participaciones notables en la miniserie de 1971 Vanished y en la telenovela de NBC Santa Barbara. Escribió un libro que narra sus recuerdos del programa, llamado Here on Gilligan’s Island.
Él, junto a Dawn Wells y Tina Louise, es uno de los miembros sobrevivientes del elenco. Ha sido voluntario activo en la lucha contra el sida, desde que su hijo fuera diagnosticado con HIV. Actualmente reside en Bainbridge Island, Washington.
Mary Ann
¿Ginger o Mary Ann? Ésta es una clásica pregunta que se ha convertido en un mini-test para identificar que tipo de mujer prefieren los hombres, pues los dos personajes femeninos mostraban ambos extremos: la seductora y elegante actriz de cine o la agradable belleza hogareña. El personaje de Mary Ann estuvo parcialmente inspirado en Dorothy, de El Mago de Oz: una niña inocente perdida en un escenario desconocido.
Mary Ann Summers fue interpretada por Dawn Wells (1938), quien alguna vez fuera concursante de Miss Estados Unidos 1960 representando a Nevada. Después de mudarse a Hollywood, comenzó a obtener papeles pequeños en series como Bonanza y Maverick, antes de obtener el papel de Mary Ann en La Isla de Gilligan. Como dato curioso, cuando audicionó para este papel tuvo como competencia a Raquel Welch, entre otras aspirantes.
Tras la cancelación del programa, Wells apareció en la película independiente Warhawk de 1975, pero la mayoría de sus apariciones en TV son relacionadas con su papel de Mary Ann. Actualmente reside en Idaho, donde tiene un exitoso negocio de ropa para gente con poca mobilidad, Wishing Wells Collection. También es fundadora del Instituto de Cine y Televisión de Idaho y del Festival anual de Cine Spud.
Ginger
Llegamos a la figura más polémica del elenco. Bob Denver nunca quedó convencido de que un símbolo sexual como Ginger encajara en la premisa del programa: de hecho, consideraba el elemento sexy como absolutamente innecesario. Pero ése sería uno de los puntos de conflicto menores relacionados con la seductora actriz.
Después de que Jayne Mansfield declinara el papel, Tina Louise (1934) interpretó a Ginger Grant comenzando prácticamente con el pie izquierdo: por alguna razón, y a pesar del título, aceptó trabajar en La Isla de Gilligan porque pensó que ella sería la estrella de la serie. Tampoco estuvo de acuerdo con la manera en la que estaba originalmente caracterizado el personaje: como una arpía seductora que se la pasaba lanzando comentarios sarcásticos. Eventualmente se decidió que su personaje sería una mezcla de Lucille Ball y Marilyn Monroe.
Lousie se sentía miserable en la serie, consciente de que estaba siendo encasillada como “diva retro”. Por mucho tiempo, después de terminado el programa, aseguró que su papel en La Isla de Gilligan había destruido su carrera como actriz dramática. Se negó a aparecer en las cintas derivadas de la serie y las reuniones del elenco, hasta finales de la década de los ochenta.
Tanto detestaba su rol que en la cuarta temporada, al expirar su contrato, ¡Ginger escaparía de la isla! Louise no estaba dispuesta a seguir en la serie y se llegó a escribir un tratamiento del primer capítulo de la cuarta temporada en el que se detallaba cómo Ginger se perdía en el mar pero era rescatada. El resto de los náufragos escuchan en el radio la entrevista que le hacen en tierra a Ginger, y aunque les reconforta saber que está a salvo, descubren que ella no puede llevar ayuda a la isla porque desconoce su locación. Por las razones detalladas al principio, el mundo no tuvo oportunidad de conocer La Isla de Gilligan sin Ginger.
Es difícil juzgar la actitud de Louise en vista de que, en efecto, la mayor parte del elenco sufrió encasillamiento por el éxito que La Isla de Gilligan les trajo. Inmediatamente después de terminada la serie la actriz buscó papeles diametralmente distintos que la despojaran de la imagen de Ginger. Apareció como una ama de casa en The Stepford Wives (1975) y como una adicta a la heroína en un episodio de Kojak (1974), así como en la película para TV Look what’s happened to Rosemary’s Baby (1975). Tuvo un personaje regular en la telenovela Dallas, y apareció en la cinta de Robert Altman O.C. and Stiggs (1987) y, ya en la década de los noventa, en la cinta independiente Johnny Suede (1992).
Actualmente vive en Nueva York. Desde 1995 ha trabajado como maestra voluntaria y ha escrito dos libros para niños. Sunday: A Memoir en 1997 y When I Grow Up en 2007.
El legado
La súbita cancelación de la serie no pudo contener que La Isla de Gilligan encontrara distintas maneras de regresar. La serie tuvo tres cintas hechas para TV: Rescue From Gilligan’s Island (1978); The Castaways on Gilligan’s Island (1979), que fue un experimento fallido para una nueva serie en el estilo de La Isla de la Fantasía, con el elenco como anfitriones; y finalmente, The Harlem Globetrotter’s on Gilligan’s Island (1981). En ninguna de estas cintas apareció Tina Louise como Ginger.
Quizá suene un poco triste que, a excepción de Jim Backus, el éxito de La Isla de Gilligan impidió que el elenco de esta serie pudiera sobresalir en otros papeles después de la serie. Pero en el transcurso de esta investigación algo resultó evidente: salvo por Tina Louise, todos y cada uno de los protagonistas siempre se mostraron orgullosos de haber hecho felices a tantas personas. El riesgo de hacer algo tan importante es que el personaje eclipse al actor, pero si bien la gente no recuerde el nombre del actor que interpretó al Capitán, es su rostro y su interpretación la que generaciones enteras recuerdan, y que permanecerá mucho después de que todos los participantes dejen este mundo. La Isla de Gilligan ofreció una mirada humorística a lo que normalmente se pensaría como una tragedia, y por la riqueza de la interacción de personajes tan disímiles, hasta se podía imaginar que de contar con un grupo así tal situación no sería tan mala: al menos no sería aburrida.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Series Clásicas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por Coco Chanel Sáb Mayo 17, 2008 5:29 pm

Macarena escribió:¿Te acuerdas de: LA FAMILIA ADAMS?

Me encantaban! Smile
Coco Chanel
Coco Chanel
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 344
Humor : depende del día
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty Re: Series Clásicas

Mensaje por tryfe Mar Jul 08, 2008 9:09 pm

Series Clásicas Agente%2086%201_01



Series Clásicas AgetsmartGET_SMART_SEASON1_DISC155


El temible operario del recontra espionaje........XDDDDDDDDDDDD
me encantaba..........siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

el super agente 86....me han dicho amigos de Buenos Aires que la nueva peli es buenaaa,creo que se estrena la semana que viene o así aqui en España...
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Series Clásicas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Series Clásicas Empty STAR WARS estilo "EL EQUIPO A"

Mensaje por ska Jue Ene 07, 2010 2:13 am