¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por Anita Raul el Jue Abr 19, 2012 2:39 am

La UE prepara una batería de medidas diplomáticas contra Argentina


El Parlamento votará una resolución y buscará un acuerdo que proteja las otras inversiones europeas en Argentina. Advirtieron que "no excluyen ninguna opción" para defender a Repsol y que tienen trabajando a sus servicios jurídicos en la disputa. También llevarán el tema ante la OMC, el G8 y el G20, y será tratado en la reunión de cancilleres del lunes en Luxemburgo.


La Unión Europea sigue aumentando la presión contra Argentina por la expropiación de YPF. Esta tarde se debatió en el Parlamento Europeo sobre "seguridad jurídica de las inversiones fuera de la UE". La sesión estuvo dedicada exclusivamente al caso al caso YPF. El viernes se votará una resolución que promete ser aprobada por aplastante mayoría, porque los principales grupos políticos apoyan la versión española.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable europeo de Industria, Antonio Tajani, anunció que Bruselas cancela varias reuniones que una delegación europea debía mantener la próxima semana en Buenos Aires con empresarios argentinos. Es una misión que también irá a Brasil, Uruguay y Chile, pero que evitará pisar Argentina. Según Tajani, "claramente el clima creado por la expropiación no permite que ésta puede celebrarse".

Según la agencia EFE, Tajani, italiano, habría dicho también que está "muy preocupado por que las inversiones italianas corran la misma suerte que YPF. El comisario también dijo en su discurso ante los eurodiputados que la UE "no excluye ninguna opción" para defender los intereses de Repsol y que la Comisión Europea tiene trabajando a sus servicios jurídicos en la disputa.

Bruselas cree que podría agarrarse a varias cláusulas de protección de inversiones que aparecen el tratado bilateral firmado en 1992 entre Argentina y España y en un acuerdo marco de 1991 entre la UE y Argentina.

Además de recordar que la Comisión Europea apoya a España en la disputa, Tajani también dijo que el comisario de Comercio del bloque, Karel De Gucht, va a enviar una carta al ministro de Comercio argentino "para mostrar su inquietud por el impacto negativo que la intervención pública argentina pueda tener en otros sectores". Europa teme que Buenos Aires tenga planes para expropiar más empresas europeas.

Algunos ya miran al futuro. Los socialdemócratas y los liberales del Parlamento Europeo quieren que la Comisión Europea y Argentina firmen un nuevo acuerdo para que las inversiones europeas en el país tengan la seguridad jurídica que los gobiernos europeos ahora echan en falta.

Tal y como adelantó Clarín esta mañana, esos dos grupos políticos, más el mayoritario grupo conservador, creen que la UE sí debería utilizar las negociaciones para el tratado de libre comercio con Mercosur para ejercer presión sobre Buenos Aires. Aunque la Comisión Europea no acepte esta sugerencia, el Parlamento Europeo podría, en su día, bloquear la ratificación de un acuerdo de libre comercio.

También quieren llevar el tema ante la OMC, el G8 y el G20, donde denunciarían que Argentina no respeta el derecho internacional ni el principio de seguridad jurídica.

La "ministra" de Exteriores del bloque, Catherine Ashton, ya anunció ayer que llevará la disputa a la reunión de cancilleres del próximo lunes en Luxemburgo, donde la diplomacia española intentará obtener el respaldo unánime de los otros 26 países del bloque.
avatar
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 37
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por Anita Raul el Jue Abr 19, 2012 2:39 am

Shocked
avatar
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 37
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por flavia el Jue Abr 19, 2012 5:51 am

Shocked
avatar
flavia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3379
Edad : 43
Humor : todos,con condicionantes!
premio I :
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por Anita Raul el Jue Abr 19, 2012 3:20 pm

gallina Este emo es un claro resumen de lo que paso.

Aqui, otro:

Buenos Aires.- El proyecto de expropiación de la empresa petrolera Repsol YPF, que causó un conflicto bilateral Argentina-España, fue aprobado hoy en comisiones del Senado y será sometido a votación en el pleno de la cámara el próximo 25 de abril.

En un trámite rápido que duró sólo dos días, las comisiones de Asuntos Constitucionales, Energía y Presupuesto y Hacienda votaron a favor de la iniciativa presentada el pasado lunes por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El oficialismo obtuvo incluso el apoyo de la oposición, ya que la recuperación del control estatal de la empresa más grande de Argentina era un añejo reclamo de diversos sectores políticos.

El dictamen llegó el lunes pasado al Senado y la discusión comenzó la víspera con la comparecencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Ambos funcionarios detallaron el incumplimiento en inversiones realizado por el español Grupo Repsol y que transformó en los últimos años a Argentina de país productor a importador de energéticos.

Además, advirtieron que revisarán las cuentas de la compañía, ya que el país sudamericano no pagará los 10 mil millones de dólares que exige la firma española.

Este miércoles, el debate en comisiones continuó con exposiciones de los ex secretarios de Energía, Jorge Lapeña y Daniel Montamat, y el historiador Nicolás Gadano, quienes reseñaron el contexto en el que se privatizó la explotación de hidrocarburos en Argentina.

También estuvieron los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos y en la que participan las provincias de Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

Luego que el proyecto se vote la semana próxima en el Senado, pasará a Diputados para su ratificación, y como desde ahora se anticipa un voto mayoritario a favor, el gobierno confía en que la expropiación estará legalizada a más tardar la segunda semana de mayo.

El proyecto expropia el 51 por ciento de las acciones que Repsol tenía en YPF, y que se dividirán entre el Estado nacional y las provincias productoras.

De esta manera, se pondrá fin a los 20 años de privatización de la mayor empresa energética argentina.
avatar
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 37
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por castellana el Jue Abr 19, 2012 9:37 pm

Yo no entiendo mucho de esto la verdad, me gustaría que me lo explicaran mejor..¿a que se debe esa expropiación? ¿qué es lo que estaba perjudicando a Argentina esa empresa? ¿no pagaba a los trabajadores o la SS? de verdad que no entiendo nada de nada, y me gustaria que alguien me lo explicara claro..(Anita no te des por aludido meparto )
avatar
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 49
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I :
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por Semele el Dom Abr 22, 2012 11:44 am

haber...yo te lo voi a explicar como a mi me lo han explicado los curas......que ellos algo deben entender de estos temas ya que se mueven mucho por esas tierras:
veras puede que las formas no hayan sido las correctas me dijeron pero en parte la presidenta de argentina tiene sus razones......
xq??? les pregunto yo......es facil,la nueva produccion que han encontrado puede abastecer argentina durante mas de 25 años sin necesidad de tener que importar petroleo de fuera,REPSOL e YPF lo explotan y se lo vende a los argentinos mas caro que si lo importasen de fuera,evidentemente si yo tengo un yacimiento que me puede abastecer sin tener que importar.....xq tengo que importar de fuera???? xq pago menos a otros paises que mi propio petroleo????......ademas por lo visto las inversiones de REPSOL e YPF han sido muy escasas en los ultimos años, se han dedicado a extraer petroleo en unas condiciones minimas de inversion sacando maximos beneficios a costa de argentina,esa a sido la explicacion que me dieron tambien me contaron que tanto en peru como en bolivia andan haciendo lo mismo y no les extrañaria nada que siguieran el ejemplo de argentina,yo lo veo asi....si te dejo extraer petroleo de mi casa sera para beneficiarnos los dos....no lo solo tu...digo yo no????.de hay ha venido el principal problema y creo que si el gobierno español se encontrase en la misma situacion quizas actuara igual...... creo que visto asi.....esa fue la explicacion que me dieron a mi y la entiendo....espero que vosotros tambien,las formas no han sido las correctas pero parte de razon tienen aunque para mucha gente esta mujer sea una hija de puta, (no conozco su gestion y no puedo opinar en eso)....
en cuanto al resto de empresas esta pasando exactamente igual,telefonica sin ir mas lejos por lo visto esta haciendo lo mismo,explotando la linea pero no invirtiendo en mejorar las condiciones de uso.....eso produce que de vez en cuando las lineas se colapsen y salten....produciendo asi que miles de usuarios esten dias enteros sin servicios....(eso lo sabra mejor Anita,Lili o Flavia...supongo que debe ser como aqui Endesa....que tienen las lineas tan obsoletas que cuando se sobrecargan saltan,esta bien ganar dinero pero tambien deben invertir algo en mejorar lso servicios y tod@s conocemos como funcionan estas compañias aqui en españa asi que imagino que aun peor fuera..... te lo he explicado bien????? Razz Razz

_______________________________________________________________________________________



THE WALKING DEAD
avatar
Semele
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3495
Edad : 51
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por Juan314 el Dom Abr 22, 2012 3:18 pm

Yo, tras leer un poco la prensa Española y la Argentina y cotillear un poco por otras fuentes, lo veo de otra forma.

En 1999 Argentina terminó de privatizar YPF porque necesitaba dinero para hacer frente a sus gastos públicos y sus deudas. Además, como ocurre con frecuencia cuando los políticos gestionan las empresas, YPF no era rentable. Repsol puso 15.000 millones de dólares de los de entonces, que al Estado argentino le vino de perlas.

Entre 1999 y 2011, Repsol ha invertido muchísimo dinero en YPF, unos 20.000 millones de dólares, lo que ha permitido que YPF crecer muchísimo, crear riqueza, puestos de trabajo, suministrar petróleo en Argentina y en todo el mundo y pagar impuestos. Todo ello a pesar de que las reservas de petróleo en el subsuelo argentino se han ido agotando. YPF controlaba en 1999 reservas de petróleo de unos 1500 millones de barriles. En 2011 solo unos 500 millones de barriles. Sin embargo a lo largo de esos 12 años ha producido unos 140 millones de barriles al año, en total unos 1700 millones, porque ha invertido mucho dinero en la búsqueda de reservas ocultas de petróleo y en tecnología para extraer dicho petróleo.

Uno de esos yacimientos que ha descubierto YPF (gracias a las inversiones, no por casualidad) es el de Vaca Muerta. Lo descubrió a finales de 2010. A finales de 2011, Repsol estimaba que de ese yacimiento se podían sacar casi 1000 millones de barriles de petróleo. En febrero, Repsol elevó esa cantidad a ¡más de 20.000 millones de barriles! En ese momento a Cristina Fernández de Kirchner se le pusieron los ojos así: $$. El barril de petróleo está ahora mismo a unos 100$ y subiendo. Echad cuentas: más de 2.000.000 millones de dólares.

Y es cierto que en los últimos años el porcentaje que YPF dedicaba a inversiones ha disminuido mucho en favor del porcentaje que se dedicaba a repartir beneficios (dividendos, etc). Pero lo que no se dice es que la reinversión ԁе beneficios ԁе YPF está limitada por еƖ acuerdo сοn еƖ Grupo Petersen, propiedad de Enrique Eskenazi, un banquero argentino cercano al ex presidente argentino Néstor Kirchner, en el que se establece qυе los beneficios se repartirán en un 90% para asegurar еƖ pago ԁе Ɩοѕ créditos otorgados рοr Repsol раrа Ɩа compra ԁе ѕυ paquete ԁе acciones ԁе YPF (el 25% de las acciones de YPF). Es decir, Repsol prestó dinero a Eskenazi para que comprara acciones de Repsol que pagaría con los dividendos que obtuvieran dichas acciones con el reparto de beneficios de los años siguientes. No intentéis buscarle lógica porque no la tiene. No fue más que un acuerdo para contentar al poder político argentino, aunque ahora se les haya vuelto en su contra.

Por último, la expropiación es totalmente parcial. Antes de la expropiación, Repsol tenía menos del 60% de las acciones, el grupo Petersen del que acabo de hablar un 25% y el resto otros accionistas (sobre todo norteamericanos). Pero de todos ellos, solo Repsol ha visto expropiadas sus acciones. Argentina ha nacionalizado YPF (haciéndose con el 51% de las acciones) a costa de expropiar sólo las acciones de Repsol. Kirchner ha respetado a su amigo Eskenazi y a los americanos (está claro que es más fácil meterse con España que con EEUU).

Y ante una inseguridad tal, que ya se venía venir, ¿os extraña que las demás empresas no estén invirtiendo mucho en Argentina? Si vosotros dirigierais Santander, Telefónica o BBVA, ¿haríais grandes inversiones en Argentina sabiendo que si finalmente dan sus frutos os los van a expropiar?

Decía un economista argentino que robar a los extranjeros (haciendo una quita de deuda o expropiando empresas) es muy rentable política y económicamente porque, al fin y al cabo, los extranjeros no votan en tu país. Por eso a los gobernantes populistas como Kirchner les va tan bien.

En fin, esta es mi opinión después de lo que he leído por ahí. Pero como no sé mucho ni sobre Argentina ni sobre las petroleras, reconozco que no es una opinión firme.
avatar
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por Juan314 el Lun Abr 23, 2012 11:16 am

Aquí podéis escuchar una buena metáfora http://www.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2012/04/20/00128.mp3
avatar
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por castellana el Lun Abr 23, 2012 8:10 pm

Gracias por la explicación Juan y gotica...La verdad es que me parece que la presidenta argentina tiene más papo que espalda (la verdad que lo siento amigos argentinos) y es que tal y como tengo el concepto de ella, no pienso que lo haga a favor del pais, más bien a favor de la republica independiente de su casa.
avatar
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 49
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I :
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por sicilia el Lun Abr 23, 2012 11:43 pm

Yo no me fío de los medios ni de nada...

Tan pronto anunció esta mujer lo que iba a hacer, y todos chillando como cerdos "nos roban dinero español", "la patria está en peligro" y chorradas varias.

Es una puta empresa que antes que nada, va a mirar por su propia boca. Qué daño al pueblo español ni que hostias... estoy desencantada.

He intentado buscar información fiable, pero lo dicho: cada vez que tecleo sobre el tema, me sale entre líneas estos eslóganes...
avatar
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 25
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por twipsy el Miér Abr 25, 2012 7:17 pm

Anita Raul escribió:
Ahhh me recordé algo, pero no creo poder postearlo, tengo problemas con el firewall del trabajo y me bloquea el ACTUALIDAD (lpm)

Recomiendo por el tema YPF ver el programa de Jorge Lanata (en lanatatv.com) habla sobre el vaciamiento realizado por Repsol en la empresa, mientras que la empresa arrojaba un pasivo de 9 millones, los directivos de Repsol se repartieron utilidades de por 13 millones.

Datos terribles!!!

Aun asi sigo encontra de como se realizo la expropiación! (debería haberse llevado a una demanda judicial por parte del estado Argentino por las malas practicas realizadas por Repsol en el ámbito empresarial! )

Bueno... ademas de postear esto aquí, ojala alguien me haga el favor de colgarlo en el post que hice en actualidad.
avatar
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20178
Edad : 27
premio I :
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por Juan314 el Miér Abr 25, 2012 10:40 pm

No he podido ver el programa que recomienda Anita Raul y no entiendo muy bien lo que dice de los 9 millones de pasivo y los 13 que al parecer se han repartido los directivos. Así que he buscado los Estados Contables a fecha de 31 de diciembre de 2011, publicados en marzo de este año (bastante antes de la expropiación) con su informe de los Auditores Externos y su informe de la Comisión Fiscalizadora.
http://www.ypf.com/InversoresAccionistas/InfoEconomicoFinanciera/YPF%20Estados%20Contables/Estados%20Contables%20al%2031%20de%20Diciembre%20de%202011.pdf

Copio y pego algunos datos curiosos.

"Desde 1999, somos una sociedad controlada por Repsol YPF, una compañía integrada de petróleo y gas con sede central en España y operaciones en todo el mundo. Repsol YPF fue la propietaria de aproximadamente el 99% de nuestro capital accionario desde el año 2000 hasta el año 2008, cuando Petersen Energía adquirió en diferentes momentos acciones que representan el 15,46% de nuestro capital social. Durante 2011, Petersen Energía adquirió un 10% adicional de nuestro capital social en circulación, por lo que a la fecha de emisión de estos estados contables la participación de dicha sociedad en YPF asciende a 25,46%."

El cargo por impuesto a las ganancias en el año 2011 alcanzó los 2.950 millones de pesos argentinos.

La utilidad neta [es decir, los beneficios después de pagar impuestos] correspondiente al año 2011 fue de 5.296 millones, en comparación con 5.790 millones para el año 2010, lo que representa una disminución del 8,5%.

Las inversiones de capital y exploración durante 2011 han sido de 13.639 millones en comparación con 8.961 millones del año anterior

Al 31 de diciembre de 2011, el patrimonio neto de la Sociedad ascendía a 18.735 millones, que incluye la reserva legal de 2.007 millones. El pasivo (los préstamos que deben) ascendía a 36.664 millones de pesos.

La Asamblea Ordinaria de Accionistas del 26 de abril de 2011 aprobó una remuneración total para los 15 miembros del Directorio de 12.833.100 por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010. Creo que estos son los 13 millones de los que hablaba Anita Raul. Remuneración que no es para directivos de Repsol, sino para los 15 directivos de YPF. Directivos entre los que estaban:
-El presidente Antonio Brufau Niubo, español y presidente de YPF desde 2004 que ahora ha sido expulsado por el gobierno argentino.
-El vicepresidente del Directorio, Enrique Eskenazi (argentino, presidente del grupo Petersen, 2º mayor accionista de YPF después de Repsol, con un 25% de las acciones.
-El vicepresidente ejecutivo, Sebastián Eskenazi (hijo del anterior).
-El subgerente Antonio Gomis Sáez, español.
-Otros directivos entre los que hay tanto españoles como argentinos (algunos de ellos también de la familia Eskenazi).

No es nada escandaloso que una empresa con resultados de más de 5000 millones de pesos reparta 13 millones entre sus más altos directivos, si los accionistas han dado el visto bueno (como es el caso). Es algo normal en una empresa de estas características.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y Sicilia tiene razón (sí, a veces la tiene =P) en lo de que estamos hablando de una empresa privada que ante todo mira por el beneficio de sus accionistas y el de su Consejo de Administración. Lo otro son beneficios "colaterales": suministro de energía, puestos de trabajo, impuestos, etc. Por eso yo veo en parte excesivo el apoyo que desde España (Estado y ciudadanía) se ha dado a Repsol, que evidentemente es el gran perjudicado en todo esto. Porque es verdad que, gracias a YPF, Repsol ganaba mucho dinero y que una parte de ese dinero nos llegaba a nosotros a través de impuestos. Pero el español medio no ha perdido tanto con esta expropiación. Y con esto no digo que no tengamos que proteger a nuestras empresas, pero en su justa medida.
avatar
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por tryfe el Jue Mayo 03, 2012 6:00 pm

exactamente... es un tema empresarial... de dinero y mucho.

para los que quieran saber un poco de politica argentina pueden mirar por youtube por ejemplo:

ppt (periodismo para todos) de jorge lanata.
avatar
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por Kairel el Jue Mayo 10, 2012 7:05 am

Yo lo que veo es una actitud populista de la presidenta argentina. Lo normal es sentarse a conversar y llegar a acuerdos, si no se logran pues pagas el precio y te quedas con la empresa, pero hacer las cosas de esta manera al final desprestigian al país ya que los inversionistas lo verán como un país poco serio, poco confiable sin reglas claras o que patea el tablero.
Restablecer la confianza toma muchisimo tiempo.


avatar
Kairel
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 259
Humor : Cool
Fecha de inscripción : 17/02/2008

http://charlemos.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por Kairel el Jue Mayo 10, 2012 8:03 am




Link http://www.lanacion.com.ar

A esto es a lo que me refiero....
avatar
Kairel
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 259
Humor : Cool
Fecha de inscripción : 17/02/2008

http://charlemos.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por tryfe el Vie Mayo 11, 2012 5:14 pm

es que esta mujer es asi.... Dios mioooooooooooo !!!!!!!!!!
estamos mal e iremos a peor.

y largo plazo o tal vez no tan largo...no se jubilara nadie, porque los dineros del ANSES ya se los han gastado con tantos planes que regalan.

ahora las importaciones prohibidas... sabes la cantidad de gente que espera medicacion???? es que morirán.
y la señora... bebe agua mineral francesa... y jode a todos, los que la votaron y a los que no.

perooooooooooo...aun todas estas barrabazadas sus adeptos sin incapaces de ver más allá de la punta de sus narices.

Si Repsol ha incumplido algo o venía haciendolo como dicen...ha sido porque no lo controlaban o mejor dicho lo dejaban previo arreglo de unos cuantos que se repartian las ganancias, cuando dejó de ser así... saltó la liebre..... si es que hay tantas cosas que ignoramos.
avatar
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por castellana el Vie Mayo 11, 2012 7:10 pm

Os he leido bien a todos y ahora ya me he hecho, más o menos, una idea. La verdad es que esta señora ha abierto la caja de pandora, y ya otros países, como Bolivia, han hecho lo mismo.
¿qué ocurrirá con esto? a parte del conflicto que van a generar entre países, van a conseguir que no solo a Argentina o a Bolivia, sino al resto de países sudamericanos, dejen de invertir las empresas extranjeras y yo no entiendo mucho de economía, pero me da que eso va a ser muy, pero que muy perjudicial para ellos. Y no pesa por esta señora, que como dice tryfe tiene más cara que espalda, me pesa por el país y por todos los que viven allí (entre ellos amigos y familia que quiero muchisimo)
avatar
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 49
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I :
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por Semele el Vie Mayo 11, 2012 11:35 pm

yo lo veo claro.....cuando estos paises no tengan ni el dinero ni los medios de llevar a buen puerto estas empresas expropiadas y vuelvan a necesitar capital extranjero quien lo va a poner????? que pais se arriesga a invertir alli sabiendo que corre el riesgo de que cuando la cosa chute lo expropian????....alla ellos pero no creo que hayan tomado el camino acertado a la larga seran los unicos perjudicados....ahora a la tonta esta tambien le molesta la importacion de jamos español!!!!! pues nada bonita tu te lo pierdes!!!!!!!

_______________________________________________________________________________________



THE WALKING DEAD
avatar
Semele
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3495
Edad : 51
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por ramcaspe el Jue Feb 20, 2014 3:32 am

hola
avatar
ramcaspe
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 31
premio I :
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por Anita Raul el Mar Feb 03, 2015 4:20 am

Hola ramcaspe, lamento responderte solo 12 meses después. Es que tenia ropa tenida y debía entrarla.
avatar
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 37
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿qué nos pasa a los Argentinos? O al menos a la yegua...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.