EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados.

+2
Rinoa
castellana
6 participantes

Ir abajo

Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Empty Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados.

Mensaje por castellana Miér Feb 23, 2011 5:21 pm

http://www.diariodecadiz.es/article/espana/911230/celia/villalobos/llama/varias/veces/tontitos/los/discapacitados/una/reunion/parlamentaria.html

Celia Villalobos llama varias veces "tontitos" a los discapacitados en una reunión parlamentaria

Tras ser recriminada por Bono, la diputada del PP defendió que sólo era una expresión "coloquial". Luego fue grabada calificando al presidente
del Congreso de "fascista" en una charla con compañeros de partido.


El presidente del Congreso, José Bono, ha recriminado a la diputada del PP Celia Villalobos durante la reunión de la Mesa por referirse a los discapacitados como "tontitos" en varias ocasiones, han informado fuentes del órgano de gobierno de la Cámara.

Uno de los puntos del orden del día de la reunión consistía en analizar los trámites para la contratación, por el Congreso, de personal discapacitado, en los términos que establece la ley al respecto.

De acuerdo con la versión de diversas fuentes parlamentarias, Villalobos ha mencionado el asunto como "el tema de los tontitos", algo que ha provocado la recriminación del presidente del Congreso.

A la advertencia de Bono, ha respondido Villalobos que con ese término no quería ofender a nadie, ni mucho menos a las personas con discapacidad, y que una expresión así era simplemente "coloquial", inciden las mismas fuentes.

Sin embargo, el presidente del Congreso ha cerrado la controversia con una frase más o menos de este cariz, según las fuentes: "Aquí todos tenemos alguna discapacidad".

Terminada la reunión, poco antes de la sesión pertinente de la Junta de Portavoces, una cámara del pool de televisiones del Congreso, situada donde siempre cuando comienza la Junta, ha captado una conversación de varios diputados del PP, entre los que se encontraban la portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, y tres representantes de este partido en la Mesa, Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor y la propia Villalobos.

En ese diálogo la diputada del PP por Málaga, secretaria cuarta del Congreso, se ha referido a Bono como "lo más fascista" que ha visto en su vida.

Horas
después, en declaraciones a los periodistas, Villalobos ha comentado
que empleó el adjetivo en el curso de una conversación privada y con un
sentido meramente "coloquial", pues al tildar de "fascista" a Bono
quería recurrir a un "sinónimo" de "arrogante o prepotente", atributos que caracterizan su "estilo de Presidencia", en su opinión.

Las citadas fuentes han desligado el incidente entre Bono y Villalobos en la reunión de la Mesa con la discusión por la comparecencia en la Cámara del fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, otro de los asuntos debatidos.

El grupo popular había pedido que el fiscal acudiera al Congreso a explicar la actuación del ministerio público en el caso de los ERE indebidos en Andalucía.


Tan solo voy a añadir, que si hubiera un barometro para medir la "tontez" esta "señora", por llamarla de alguna manera, se iba a llevar una sorpresa, vamos, que fijo que lo rompe.
Y para más inri, dice que es una expresión "coloquial", si claro, típica de los andaluces que van llamando tontitos a todo el mundo..¡¡anda ya!! IMPRESENTABLE
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Empty Re: Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados.

Mensaje por Rinoa Vie Feb 25, 2011 2:24 am

Sin embargo, el presidente del Congreso ha cerrado la controversia con una frase más o menos de este cariz, según las fuentes: "Aquí todos tenemos alguna discapacidad".
clap clap clap clap clap clap clap clap La pura realidad


castellana escribió:Tan solo voy a añadir, que si hubiera un barometro para medir la "tontez" esta "señora", por llamarla de alguna manera, se iba a llevar una sorpresa, vamos, que fijo que lo rompe.
Y para más inri, dice que es una expresión "coloquial", si claro, típica de los andaluces que van llamando tontitos a todo el mundo..¡¡anda ya!! IMPRESENTABLE.


La tía esta es gilipollas perdida y eso sí que es una discapacidad gorda XD.

Además de que no son formas de dirigirse a esas personas (y muchísimo menos en una reunión parlamentaria Rolling Eyes), un discapacitado no tiene por qué ser alguien que tenga una discapacidad psíquica, puede ser simplemente alguien con cierto grado de sordera o ceguera, o alguien que tenga la movilidad reducida.

Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Empty Re: Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados.

Mensaje por rita pavone Lun Feb 28, 2011 3:04 pm

este personaje ya ha demostrado en otras ocasiones quien es....
no tiene talla para estar donde está, aunque por desgracia no es la unica...

confieso con extrañeza,que hace años me caía bien....hay que ver como deteriora el mangoneo.....
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Empty Re: Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados.

Mensaje por tryfe Jue Mar 10, 2011 10:40 am

está clarisimo quien es la tonta.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Empty Re: Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados.

Mensaje por castellana Mar Abr 24, 2012 9:00 pm

http://www.rtve.es/noticias/20120419/cayo-lara-uno-no-debe-ser-jefe-estado-ser-hijo-dey-si-sale-tonto/517160.shtml

Cayo Lara: "Uno no debe ser jefe de Estado por ser hijo de...¿Y si sale tonto?"
Insiste en un referéndum para decidir entre monarquía y república
Sobre YPF: "No hay tanto patriotismo para pedir empresas que no defrauden"
Serán las bases las que decidan si IU entrará en el Gobierno de Andalucía


El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado que un jefe de Estado no puede serlo "solo por el hecho de ser hijo de..". "¿Y si sale tonto?, ha aseverado, para insistir en su petición de celebración de un referéndum para que los ciudadanos decidan entre monarquía y república.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), ha dicho que el rey "quiere morirse en la cama como rey" y ha señalado que "no podemos tener un jefe de Estado permanente con total impunidad".

La polémica por el viaje del rey a Botsuana a cazar ha dicho que coloca a la monarquía "al nivel de esperpento" y que es "un episodio de la escopeta nacional".

Sobre el perdón de Don Juan Carlos ha dicho que "la puesta en escena fue mala" y que falta por saber quién pagó el viaje.

Sobre YPF: "No hay tanto patriotismo para pedir a las empresas que no defrauden"
Considera Lara que la expropiación de YPF por el Gobierno argentino es un hecho "trascendente, pero no tiene la trascendencia que el Gobierno le quiere dar".

Ha criticado el patriotismo del Gobierno para defender a una empresa española y se ha preguntado "por qué no hay tanto patriotismo para pedir a las empresas que paguen sus impuestos en España y evitar el fraude fiscal".

Ha cifrado en 60 millones de euros la cantidad defraudada y ha dicho que "en España también se han desarrollado expropiaciones y privatizaciones de empresas".

Las bases en Andalucía decidirán si IU entra en el Gobierno
Lara ha explicado que una vez que PSOE e IU han alcanzado un primer acuerdo para posibilitar un Gobierno de izquierdas en Andalucía, ahora serán las bases de la coalición las que determinarán si hay un acuerdo solo para favorecer la investidura de José Antonio Griñán para que sea reelegido presidente regional o si el acuerdo es para toda la legislatura.

Considera que lo importante es que se ha parado "la locura del PP" en un arranque de legislatura "en el que Rajoy dice una cosa y luego hace la contraria".

"No ha habido otros 100 primeros días de un Gobierno tan duros con la gente", ha señalado.

He puesto aquí el enlace porque no creo que haya que abrir otro con el mismo fondo. Mirar este colectivo durante años se ha pasado la vida cambiando de nombre porque estos se utilizan para insultar a otros y con ese insulto menospreciar a estas personas. Las palabras subnormal, tonto, mongolico, etc...son palabras que para toda la sociedad son sinónimo de inutiles e incapaces, ya estamos hartos de luchar contra estos estereotipos. Nuestros políticos sean de nuestra o no condición e ideas, son imagen de la sociedad, y tal como ellos hablan asi hablaran los que les apoyan, ellos son los primeros que deben tener cordura y sensatez a la hora de hablar o nombrar estos temas.

Puede ser que el Sr.Lara no tuvieran intención de menospreciar (seguro que no, veremos si atiende o no a la petición de disculpas del presidente de FEAPS, la Sra. Villalobos no solo no se disculpó sino que encima se sintió ofendida de que nosotros nos sintieramos ofendidos)no obstante,no entiendo porque tiene que utilizar un colectivo para menospreciar a otro.Me explico:Decir lo que ha dicho es como decir que son unos inutiles que no son capaces de nada,y no es asi,considero que hay muchas personas con o sin discapacidad intelectual que no son capaces de gobernar un pais ni ser reyes,pero no ha puesto esos ejemplos,para ello ha utilizado a las personas con discapacidad y con una palabra peyorativa..TONTO,perdonad pero pueden tener miles de limitaciones pero no son tontos ninguno.La diferencia es que nosotros somos conscientes de esas limitaciones,ahora yo me pregunto:¿son conscientes nuestros politicos de las suyas?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Empty Re: Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados.

Mensaje por Juan314 Mar Abr 24, 2012 10:34 pm

Yo pensé lo mismo que tú. No es igual decir que alguien ha salido tonto (con una discapacidad intelectual) que decir que alguien es tonto (insulto apto para muchos de nuestros políticos). En fin, espero que sea menos orgulloso que Villalobos y pida perdón. Mientras os pongo un artículo al respecto que me gustó mucho http://www.abc.es/20120419/espana/abci-cayo-lara-tontos-201204191219.html
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Empty Re: Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados.

Mensaje por castellana Lun Abr 30, 2012 7:14 pm

Leido el articulo (gracias Juan). Yo no sé, exactamente, a que se refería cayo lara, un amigo nuestro difiere de mi opinión y piensa que no se referia a las personas con discapacidad, sino al tonto general. Si no es asi, y se refiere al tonto general, el articulo que ha puesto Juan lo define por completo, a rey se le pondria como decreto y como presidente de un partido como tónica general.

Si se refiere a una persona con discapacidad intelectual decir dos cosas:
- En primer lugar, para defender unas ideas, es de muy cobardes, utilizar a colectivos en concreto. Si hubiera dicho...¿y si nos sale homosexual? hubieran saltado chispas y a los dos días hubiera dimitido, ¿o no?. Pero claro, es "lógico" pensar que una persona con discapacidad no puede ser, pues decir a los que piensen esto que cuando se pide que cambio algo, por lo menos, se debe tener conocimiento de lo que se pide. Porque decir, que no sé porque ley, una persona con discapacidad no puede ser rey (cosa que me parece fatal, asi que yo hubiera dicho lo contrario), recuerdo que el rey es rey porque el padre de D.Jaime de Borbón (creo no equivocarme) renunció por orden expreso de su padre Alfonso XIII por no creerle "capacitado" a ser rey por su discapacidad. Así, que por lo tanto, Sr.Lara, está de más la frase que ha dicho
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Empty Re: Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados.

Mensaje por Fedeguico Jue Mayo 03, 2012 9:23 pm

Y ¿esta era la sorpresa? Ejem... Creo que ya dejé clara mi opinión en su momento de que aquí hay un tonto y muy grande: el presidente de FEAPS que se la coge con papel de fumar.
¿Cual es la presunta diferencia entre "salir tonto" y "ser tonto"? ¿El tonto nace o se hace? ¿Mariano era listo antes y se ha atontado ahora o nació corto de entendederas? Tonto, lo deja perfectamente claro el diccionario, es lo contrario a LISTO, no un sinónimo de "discapacitado". Que el tonto del presidente de FEAPS haya aprovechado para salir en los medios (con a saber qué intenciones, no necesariamente perversas) no significa que Lara, cuyo coeficiente intelectual presenta múltiples carencias también, haya no ya ofendido sino siquiera INTENTADO ofender a los discapacitados intelectuales con sus palabras. Creo que es francamente fácil entender que Lara quiso sostener que por mor del sillón hereditario, podría llegar a reinar un tipo con pocas luces (en castellano de Valladolid un TONTO) absolutamente incapaz de hacerlo con un mínimo de eficiencia (cosa bastante próxima a la realidad, me temo). Claro que es perfectamente posible entender cualquier otra cosa: solo hace falta un papel de fumar y ganas de salir en los papeles.
Hala, he dicho.
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Empty Re: Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados.

Mensaje por castellana Jue Mayo 03, 2012 11:22 pm

No estoy de acuerdo contigo, y la primera razón es que todavia estoy esperando a que aclare lo que queria decir, sin más.

Si por tonto, se refiere a contrario de listo, con tan solo mirar un poco para atras, encontrará tontos en muchos lugares, presidentes de partido, incluso en reyes, o presidentes de bancos, jefes....porque si tonto no es sinónimo de discapacidad intelectual...¡¡cualquiera puede ser rey y presidente de gobierno como ya está ocurriendo y ha ocurrido!!

Estamos hartos, y tu lo sabes, que para menospreciar cualquier cosa se nos utilice, no sabemos ya ni como llamarnos, porque cada vez que le ponemos un nombre a nuestro colectivo, la sociedad lo utiliza para menospreciar a cualquiera...y te recuerdo, que en el diccionario la palabra tonto será lo contrario de listo, en cambio, mucha, mucha gente en cuanto oye la palabra tonto piensa en una persona con discapacidad, porque todos vemos las discapacidades de los demás (que casualidad que las nuestras no las vemos nunca) pero poco nos fijamos en sus capacidades
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados. Empty Re: Celia Villalobos llama tontitos a los discapacitados.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.