EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 2,4 km más largos del mundo

+2
Juan314
castellana
6 participantes

Ir abajo

Los 2,4 km más largos del mundo Empty Los 2,4 km más largos del mundo

Mensaje por castellana Miér Nov 17, 2010 9:28 pm

Los 2,4 km más largos del mundo

Educación Especial. La Generalitat rechaza ampliar en 2,4 kilómetros una ruta de transporte escolar para recoger a un niño de Educación Especial porque asegura que el autobús tardará «más de 15 minutos»










RAFEL MONTANER RIBA-ROJA
Khaliq Anwar es paquistaní, pero lleva más de 20 años viviendo en Valencia, donde trabaja en una empresa de su familia que se dedica a la importación y exportación de material deportivo. La escolarización de uno de sus tres hijos en el Colegio de Educación Especial (CEE) Virgen de la Esperanza de Cheste, a 31 kilómetros de su casa en Riba-roja, le ha metido en un laberinto burocrático del que no sabe cómo salir. La Conselleria de Educación se niega a ampliar la ruta del autobús escolar en 2,4 kilómetros porque dice que la urbanización en la que reside, Valencia la Vella, carece de acceso desde la carretera CV-370 que une Manises con Riba-roja.
Sin embargo, desde este verano, Valencia la Vella cuenta con una nueva entrada desde la carretera por la que salen y entran todos los días tres autobuses con decenas de niños de los colegios públicos de Riba-roja, entre ellos los otros dos hijos de Khaliq.
«En la conselleria me dicen que no puede hacer otra parada de autobús porque el vehículo tendría que hacer 8 kilómetros más y tardaría un cuarto de hora, con lo que llegaría tarde al colegio, pero yo les digo que ahora hay una entrada nueva, que vengan a verla y se niegan a comprobarlo», dice Khaliq.
Efectivamente, si se traza la ruta escolar desde los despachos de la conselleria que dirige Alejandro Font de Mora, con «Google Maps» u otras utilidades de internet como, por ejemplo, la Guía Repsol, o incluso un GPS, el autobús debe dar un rodeo de 8 kilómetros pues el nuevo acceso no aparece en los mapas.
De nada ha servido el certificado de la Policía Local de Riba-roja que Khaliq ha entregado en Educación y donde los agentes constatan que entre la parada del autobús del CEE Virgen de la Esperanza en la urbanización Masia de Traver y la parada de Valencia la Vella hay exactamente 2,4 kilómetros.

Acceso nuevo a Valencia la Vella
El alcalde de Riba-roja, el popular Francisco Tarazona, detalla que el consistorio inauguró el nuevo acceso a Valencia la Vella «hace tres o cuatro meses» y que no le consta que haya ninguna prohibición ni limitación que impida a los autobuses que circulan en dirección Manises realizar un giro a la izquierda para entrar en dicha urbanización.
Khaliq cuenta que la falta de autobús convierte en toda una odisea llevar a su hijo al colegio, puesto que su trabajo le impide llegar a tiempo a la parada de Masia de Traver, urbanización separada de Valencia la Vella por un barranco. «Allí sólo se puede ir en coche y mi mujer no tiene carnet de conducir, yo, por mi trabajo, viajo mucho al extranjero, y muchos días no puedo acudir».
El inspector educativo, según la conselleria, basa su informe negativo en que «el establecimiento de la parada solicitada incrementaría el tiempo de desplazamiento en más de 15 minutos, lo que generaría la necesidad de un desdoble de ruta —la contratación de otro autobús—, con el consiguiente incremento del gasto público, al sobrepasarse el tiempo máximo autorizado (que por ley no puede ser más de una)». Recorrer 2,4 km en más de15 minutos supone hacerlo a una media de 9,6 km/h.

«Me dijeron que me llevara al niño a mi país»
La denegación de la parada de autobús no es el primer roce que ha tenido Khaliq con el mismo inspector. El curso pasado, al oponerse que su hijo, que tiene un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), fuera desviado al CEE, recibió una contestación del funcionario que considera «racista». «Cuando le llevé un informe del neurólogo en el que se aconseja que el niño siga con la educación integrada, el inspector me dijo que si no lo quería matricular en el CEE, que me llevara al niño a mi país». «Eso me sentó muy mal, porque mis hijos han nacido en España y son tan españoles como los demás», concluye. Educación asegura que «no hay causas objetivas ni razonables que permitan afirmar que haya habido un trato racista».

¿y esto porqué es? ¿porqué el niño es una persona con discapacidad y por lo tanto no tiene derecho a una educación normal?¿porque sus padres son de origen pakistaní(que no el niño que es tan español como los suyos)? He de decir que con la carta de derechos humanos en la mano, la generalitat transgrede un montón de ellos. Esto es denunciable y me avergüenza soberanamente que estas personas son las que dirigen a una sociedad, no me extraña otro árticulo leido hoy y que me han mandado desde la confederación de discapacitados de España, donde en Alicante se expulso de un disco bar a un grupo de sindrome de Down porque "daba mala imagen", ¿que se le va a pedir al pueblo si sus dirigentes piensan así?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Los 2,4 km más largos del mundo Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 2,4 km más largos del mundo Empty Re: Los 2,4 km más largos del mundo

Mensaje por Juan314 Miér Nov 17, 2010 9:48 pm

Esto es lo típico que mientras no sale a la luz, se puede hacer impunemente. Todo con tal de que la Generalitat no tenga que complicarse la vida lo más mínimo si no es necesario.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Los 2,4 km más largos del mundo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 2,4 km más largos del mundo Empty Re: Los 2,4 km más largos del mundo

Mensaje por Leto Atreides Miér Nov 17, 2010 10:52 pm


Paquistaní, no hase falta decir nada más Laughing
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Los 2,4 km más largos del mundo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 2,4 km más largos del mundo Empty Re: Los 2,4 km más largos del mundo

Mensaje por mencar Miér Nov 17, 2010 11:21 pm

Aquí lo que hay es un caso de racismo,da igual si el niño es discapacitado o no.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Los 2,4 km más largos del mundo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 2,4 km más largos del mundo Empty Re: Los 2,4 km más largos del mundo

Mensaje por tryfe Vie Nov 19, 2010 1:09 am

si es que el Font de Mora este.....es la repera....... ¬¬
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Los 2,4 km más largos del mundo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 2,4 km más largos del mundo Empty Re: Los 2,4 km más largos del mundo

Mensaje por castellana Sáb Nov 20, 2010 5:10 pm

mencar escribió:Aquí lo que hay es un caso de racismo,da igual si el niño es discapacitado o no.

O no, los autobuses a otros colegios si que entran (en los que van los hermanos del niño) pero claro, es que van otros niños. Yo pienso que aqui hay de todo, y mal andamos por el mundo con gente de esta calaña apoltronados en su sillón.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Los 2,4 km más largos del mundo Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 2,4 km más largos del mundo Empty Re: Los 2,4 km más largos del mundo

Mensaje por Kalas Mar Nov 30, 2010 6:43 pm

kijopu.tas. !

su hijo bien, font de..de M. ? !!!
Kalas
Kalas
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 869
Edad : 30
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 2,4 km más largos del mundo Empty Re: Los 2,4 km más largos del mundo

Mensaje por mencar Mar Nov 30, 2010 10:21 pm

Caste,con respecto a la disco de Alicante,la Asociación de Síndrome de Down lo ha denunciado y el fiscal ha dicho que el dueño será condenado a 2 años como mínimo de inhabilitación,con lo cual tendrá que cerrar el bar.Me parece una medida excelente para que la gente vaya espabilando y sé dé cuenta de que todos somos iguales,aunque cada uno con distintas caracteristicas,capacidades o personalidades.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Los 2,4 km más largos del mundo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 2,4 km más largos del mundo Empty Re: Los 2,4 km más largos del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.