EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla

3 participantes

Ir abajo

España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Empty España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla

Mensaje por Leto Atreides Mar Ago 24, 2010 10:06 pm

La cooperación entre España y Marruecos es de una "calidad excepcional"; el reino alauí es un "aliado estratégico, creíble y responsable"; las relaciones entre los Gobiernos de ambos países son "profundas", y "fraternales" las de sus respectivos monarcas. No se ofrecieron ayer en Rabat explicaciones a los ciudadanos sobre las cinco notas de queja enviadas por el Gobierno marroquí al español por los supuestos malos tratos de la policía española en los pasos fronterizos, ni sobre el bloqueo que llevaron a cabo activistas marroquíes a la entrada de mercancías en Melilla, ni sobre los carteles vejatorios a las agentes de frontera.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras su reunión con su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui, no quiso hablar sobre unos "incidentes" que ambos Gobiernos, según dijo en la rueda de prensa que ofreció por la tarde en la Embajada española, habían decidido dar por "superados". "Eso queda en el pasado", afirmó.

La paz se selló de una forma contundente: el monarca, Mohamed VI, recibió en el Palacio Real de Casablanca a Rubalcaba tras las reuniones con Cherkaoui. Fue una audiencia no anunciada que comunicó la agencia marroquí de noticias, MAP, pasadas las seis de la tarde.

El conflicto diplomático entre ambos países acaba de una forma tan opaca como comenzó. No se entendieron en su día las razones que llevaron al Gobierno marroquí a desplegar su batería de protestas ni a permitir a los activistas de la frontera actuar con total libertad en la tierra de nadie entre los pasos marroquí y español. Y ahora tampoco se sabe qué ha ocurrido en las reuniones bilaterales ni en qué han consistido las gestiones diplomáticas que el Gobierno español ha llevado a cabo silenciosamente durante las últimas semanas. El ministro Rubalcaba hizo desistir a los periodistas de seguir preguntando -la insistencia será infructuosa, afirmó- sobre el conflicto melillense, tema que, aseguró, estaba zanjado. ¿Se habló sobre el Sáhara Occidental ayer?, se le preguntó ante las hipótesis de que Marruecos quisiera presionar a España para lograr apoyo en este tema a través de tensar la frontera de Melilla. "No", respondió.

No negó el ministro del Interior que se hayan producido los incidentes -"los ha habido", reconoció-, pero dijo que ambos Gobiernos los habían aprovechado "para reforzar" la colaboración bilateral. Mohamed VI trasladó a Rubalcaba, según este expresó, dos mensajes: uno de "amistad y cariño" para el Rey de España y otro para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre su voluntad de "mejorar la cooperación", especialmente en materia policial.

El discurso que mantuvieron tanto el ministro del Interior español como la agencia oficial de noticias marroquí cuando informó de la visita de Rubalcaba -ya que Cherkaoui, que no ha dado ruedas de prensa desde que fue nombrado ministro en enero, no realizó ninguna declaración pública- mostraba a dos naciones amigas reunidas para reforzar una ya de por sí magnífica relación. Como si nada hubiera pasado.

El comunicado conjunto emitido por ambos ministerios del Interior solo "recordaba" la solidez de las relaciones entre dos pueblos "que comparten los valores de democracia, libertad y tolerancia" y se "congratulaba" de los éxitos de la cooperación en materia de tráfico de drogas o lucha contra el terrorismo o contra la inmigración ilegal. Rubalcaba agradeció a los servicios de inteligencia marroquíes su colaboración en la liberación de los cooperantes catalanes Albert Vilalta y Roque Pascual , en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico desde noviembre de 2009, asunto sobre el que tampoco hizo declaraciones más allá de que el Gobierno estaba "muy satisfecho".

Alfredo Pérez Rubalcaba anunció también la puesta en marcha de comisarías conjuntas entre los dos países en Algeciras y Tánger, así como el aumento de los oficiales policiales de enlace y la celebración de reuniones anuales entre los dos ministros del Interior y semestrales entre mandos policiales. El ministro también avisó de la reactivación del grupo mixto antidroga para luchar contra las nuevas rutas de entrada de drogas duras.

Eso fue todo. Marruecos y España zanjaron su enigmático conflicto de forma tan enigmática como fue abierto.

--------------------------------------------------------------------------------------

No sé si reir y llorar por la GRAN bajada de pantalones (otra vez) de Zp y su gobierno además de hacerlo para variar otra vez todo mal.

En vez de ir rubalcaba a Melilla y hablar con los policías para estudiar el caso, para apoyarles o lo que sea se va directo a Marruecos, no defiende ni dice NADA a favor de los polícias (especialmente mujeres) y se inventa hacer "comisarias conjuntas" con una policía corrupta y que permite la burla y acoso a policías españoles..

A este paso Eenriquee (si es que me lees) vivirás en territorio marroqui y no español.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Empty Re: España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla

Mensaje por mencar Miér Ago 25, 2010 2:32 am

Este gobierno ya se sabe:bajada de pantalones y suelta de dinero (lo acabamos de ver con la liberación de los cooperantes:7 millones de € para una ONG:Al Qaeda).Se están tomando a guasa lo de Ceuta y Melilla y acabarán invadiendo ambas y habrá jaleo...si no,al tiempo.Y como bien dices,Leto,en vez de ir a apoyar a los melillenses que son tan españoles como los de Cuenca y a la policía que es humillada una y otra vez,pues vamos a ver al morito y le ¡¡¡ pedímos disculpas !!!! ...vamos,de mear y ni echar gota...Y luego las pían porque va Aznar...Por cierto,la ministra de Igual dá,¿qué hace que no ha ido en apoyo de las mujeres policías?....¡ay Señor!,¿qué habremos hecho para merecer un gobierno de opereta? España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  179349
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Empty Re: España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla

Mensaje por Leto Atreides Lun Ago 30, 2010 12:21 pm

El Gobierno español ha pedido explicaciones al Gobierno de Marruecos por el trato que han recibido en El Aaiún los catorce activistas españoles que participaron en una protesta en apoyo al pueblo saharaui, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Zapatero ha dado el visto bueno desde Shangai a la petición de explicacionesDesde Shangai, donde se encuentra participando en el Día de España en la Exposición Universal, Zapatero ha dado el visto bueno a su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que exija a Rabat que aclare lo sucedido con los activistas, que fueron retenidos y aparecieron visiblemente golpeados.

Según estas fuentes, Moratinos, que acompaña en su viaje a Zapatero, realizó ayer gestiones ante Marruecos durante la parada técnica que el avión en el que volaban a Shanghai realizó en Riga (Letonia) y después continuó con ellas durante el vuelo.

Moratinos ha encargado al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de Laiglesia, que pida las pertinentes explicaciones a su homólogo marroquí.

Los 14 españoles que participaron el pasado sábado en El Aaiún en una protesta en apoyo al pueblo saharaui, 11 de los cuales fueron retenidos en comisaría, han llegado este lunes a España.

Protesta "reprimida duramente"

El grupo, integrante de la asociación "SaharAcciones", organizó el pasado sábado una manifestación en el centro de la capital administrativa del Sáhara Occidental para "evitar que la lucha saharaui caiga en el olvido y reivindicar el derecho de ese pueblo a la autodeterminación".

Según Pablo Monedero, uno de los activistas, la protesta fue "reprimida duramente" por la policía marroquí y acabó con al menos seis de los manifestantes heridos de diversa consideración.

Contó también que él y otras diez personas estuvieron retenidas en una comisaría cerca de ocho horas.

-------------------------------------------------------------------------------------

¿todo arreglado? Rolling Eyes , dan pena mencar..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Empty Re: España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla

Mensaje por Juan314 Lun Ago 30, 2010 10:03 pm

Pero si la culpa es de los activistas que les "provocaron". Razz


Rabat acusa a los activistas de "provocar a la población" y "despertar la cólera legítima"
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Empty Re: España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla

Mensaje por Leto Atreides Mar Ago 31, 2010 12:26 am


ahh. si es así entonces lo comprendo Wink
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Empty Re: España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla

Mensaje por Leto Atreides Mar Ago 31, 2010 3:15 pm


Otra más... estos sociatas son la monda xDD

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de la Iglesia, dio por cerrado el conflicto con Marruecos dado que el Gobierno no contaba con elementos que "avalen" la versión de los activistas españoles que denunciaron haber sido agredidos por miembros de la policía marroquí. Según defendió el mandatario, "todo parece indicar" que las lesiones se las produjeron grupos que no estaban de acuerdo con sus protestas.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Empty Re: España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla

Mensaje por Juan314 Mar Ago 31, 2010 5:09 pm

Y se quedan tan anchos... xD
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Empty Re: España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla

Mensaje por Juan314 Jue Sep 02, 2010 10:21 pm

Marruecos expide pasaportes en los que se anexiona Melilla



Pese a ser irregulares, la policia española los admite en la frontera. Antena 3 ha tenido acceso a uno de esos documentos.

El gobierno de Marruecos expide pasaportes en los que hace constar que Melilla pertenece a Marruecos. Y por tanto, no es española. Es una provocación que utilizan las autoridades del país alauita para reclamar la soberania sobre Ceuta y Melilla. Pese a ser pasaportes irregulares, la policia española los admite en la frontera y deja pasar a los marroquíes que portan esos documentos.

El gobierno español es consciente de esta ilegalidad. De hecho, el consulado general de España en Rabat ha enviado una circular a todos los países que pertenecen al espacio Schengen. Les informa de que España niega la emisión de visados a todo aquel que presente un documento en el que conste que la ciudad española pertence a marruecos .

A finales de agosto, en pleno conflicto en la frontera, también se avisó a las comisarias de Extranjeria de la existencia de estos pasaportes. Oficialmente se instó a los agentes a que no se reconociera su validez. Aunque la realidad es bien distinta. Tal y como aparece en un informe, los agentes tienen orden de dejarles pasar a Melilla hasta que se subsane el error, es decir, hasta que Marruecos expida pasaportes correctos, algo que de momento no ocurre.
http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia.do?titular=&id=100902110&hit=1&automatic=true
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Empty Re: España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla

Mensaje por Leto Atreides Jue Sep 02, 2010 10:36 pm


JAJAJAJA; Eenriquee en nada vivirás en territorio marroquí!

Ahora una cosa Juan, enserio, te parece al igual que a mi que ZP la quiere cagar hasta el fondo para que cuando les "releven" en el gobierno no se pueda salir del hoyo?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Empty Re: España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla

Mensaje por Juan314 Jue Sep 02, 2010 10:42 pm

Hombre, una forma de asegurarse la vuelta al poder del PSOE después de que en las próximas elecciones gane el PP es que la situación a la que se enfrente el PP al llegar sea tan mala que no puedan mejorarla en 4 años. Pero espero que Zapatero ponga por delante de los intereses del partido los intereses de España. Yo creo que lo que pasa es que las cosas se le están escapando de las manos. Marruecos ataca y Zapatero no sabe cómo responder. El paro sube, la economía baja, los sindicatos van a huelga general, etc y el Gobierno no sabe qué hacer frente a ello. Improvisar como puede es lo único que hace.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla  Empty Re: España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.