EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asi estan las cosas

+4
Macarena
Rinoa
sicilia
Nico
8 participantes

Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Asi estan las cosas

Mensaje por Nico Sáb Ago 01, 2009 3:04 am


ASÍ ESTÁN LAS COSAS:


Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
¿Por qué somos pobres los españoles?
Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Su pobre amigo inmigrante.
Nico
Nico
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 114
Localización : Cadiz
Humor : acido
premio I : Asi estan las cosas Blank10
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por sicilia Sáb Ago 01, 2009 12:37 pm

Vamos a destripar la carroña. No sé quién inventó esta lindeza, pero miente como un canalla o el inglés se le da terriblemente mal.

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan

¿¿?? esto pasa por no contrastar datos y por supuesto, por no tener ni la más mínima idea de como se administra Estados Unidos y como lo hace España Laughing
He estado informándome en diferentes página sobre el consumo y precio en Estados Unidos ( http://www.eia.doe.gov/fuelelectric.html al que le interese contrastar), y me vienen los siguientes datos:
En once estados, el precio oscila entre 5-6.83 cents/kw, en diez estados el precio varía entre 7.5-8.5 cnets/kw, en once 6.8-7.44, en otros diez estados 8.5-12 y en los nueve restantes (bueno, a lo mejor me he comido algúne Estado xD) el precio oscila entre 13-21 cents/kw.

Sin embargo, más adelante podemos ver que el uso casero de la electricidad les sale a 10.56 cents/kw. ( http://www.eia.doe.gov/bookshelf/brochures/epa/epa.html )

En España, el precio de la electricidad es más cara, sí, con 15,08 cents/kw ( http://www.unesa.es/documentos/otra_publicaciones/precios_ue_julio07.pdf ) pero la pregunta del millón es ¿dónde está ese 80% que pagamos extra?

Y un dato de interés: el consumo medio en España es de 600kw anuales. En Estados Unidos, 1460. Más del doble Wink ( http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_electricity_consumption )

Por último, añadir que en España había una ley que regulaba los precios de la electricidad a nivel estatal, si no me equivoco. SIn embargo, debido a la actual crisis, se ha hecho una reforma que quita dicha regulación del precio para que la competencia mejore la calidad del servicio eleéctrico, no obstante, la distribución y el transporte de la misma tiene un carácter público (subvencionado por esos impuestos tan ""molestos""), mientras que en California, por ejemplo, donde hay suministro suficiente para la demanda estival, retienen 13.000 megavatios de los 45.000 megavatios disponibles, y debido a esta escasez provocada, los precios lógicamente se disparan. En pocas palabras: el Estado de California antes de la reforma de 1996 tenía la invtervención estatal en sus precios y en su distribución, pero ahora todo esto ha pasado a manos de las empresas de servicios californianas, y en consecuencia, deben pasar un determinado momento del día sin electricidad.

Lo que tienen los impuestos, ¿verdad?
http://www.cne.es/cne/doc/intervencion/santander-12S06.pdf fuente para los datos de la reforma española.

o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?

¿Qué coche español cuesta 20.000 y qué coche americano unos tristes 2000$ (menos de 2000 euros Rolling Eyes )?
El coche americano que me compré yo (bueno, mis padres) costó lo equivalente a 40.000 euros... ya me dirás XDD

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?

... en fin.
El hecho de que se cobre más o menos IVA no demuestra cuan pobre o rico es un país Rolling Eyes sino su nivel de capitalización XD dado que el IVA no es un impuesto que pagamos "porque sí" como parecen pensar algunos, el hecho de pagar menos IVA supone invertir menos en LA SOCIEDAD, y por tanto, en ti mismo. Es decir, el muchacho floridense (que de floridense nada XD) puede ser que pague menos impuestos, pero disfruta de una Sanidad puramente privada, de una educación privada o una educación pública precaria, y un largo etcétera.

Ya te digo, España tendría que ser como Estados Unidos, ¡sí señor!

Lo segundo, conviene añadir que nuestro IVA en productos se divide en general (16%), reducido (7%) y superreducido (4%) ( http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_el_Valor_A%C3%B1adido_(Espa%C3%B1a ). El impuesto de lujo actualmente no existe, sólo que los productos se someten al tipo general ( http://www.economia48.com/spa/d/impuesto-sobre-el-lujo/impuesto-sobre-el-lujo.htm ) lo que me hace pensar una vez más, que el autor de esta carta ha inflado los datos demagógicamente para causar más escándalo posible. Por supuesto, se callaron también con mucho interés que también tienen ellos su impuesto autonómico, el cual varía entre estados, y oscila entre el 3%-12% Rolling Eyes mientras que el federal comprende el 9%

http://www.taxadmin.org/fta/rate/ind_inc.html

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.

¿Y en EE.UU no?¿seguro?
Este impuesto a la ganancia existe en países como Argentina,lo cual también me hace pensar que si un floridense cree que España es rico por tener dicho impuesto, es que es gilipollas perdido.


Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.

Ya quisieran ese buen sueldo por habitante medio XD.
Que parece que el chaval se aburría mazo y no se molestó en investigar los tipos de impuestos, tenemos un impuesto general, y con ese dinero se hacen las inversiones en electricidad, agua... es que no entiendo exactamente a que se refiere con lo del impuerto de gas, agua, electricidad (?)

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

Bueeeeenoooo xDDDDDDDDDDDDDD
Lo primerísimo, el asunto de los libros en España difiere según las comunidades autónomas. En Andalucía tengo entendido que los libros escolares son prestados y financiados por el gobierno andaluz. Pero,a diferencia de los pobres americanos, no llevan publicidad de Pepsi o Dr. Pepper Wink
Lo segundo, los servicios públicos precisamente en Estados Unidos difieren en cuanto a calidad: los colegios públicos están en auténtica decadencia. La Sanidad es de risa. Así que ese conformismo americano no deja de ser una realidad lejana: los que pueden, que no son muchos, pillan lo privado, y los negratas, sudacas e hispanos pobres y delincuentes se conforman con lo que queda.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

O_o esto está cogidísimo por los pelos. Rara vez he estudiado préstamos que se eleven más allá del 5% mensual, lo normal es que sea del 2%-4%... sinceramente, irse a los extremos para explicar lo general es demagógico y penosísimo XDD

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.

¿No había costado su birria de coche 2000 dólares? pues 245 dólares al año son más del 10% Laughing
Por lo general, un seguro (no a todo riesgo) sale a más o menos 6% anual en América. ¿Y sabes como lo sé? porque yo he vivido allí XDD ni mi primo ni el amigo de la sobrina de mi hijo.

Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.

Pues mira, a lo mejor en esto estoy de acuerdo Laughing

Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

En fin, el comentario penoso y estrella que faltaba xDDD por supuesto, su querido capitalismo de pobre americano les está comiendo vivos xD

Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Su pobre amigo inmigrante.

Sí, la culpa es de Zp, sí... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Última edición por sicilia el Sáb Ago 01, 2009 9:42 pm, editado 3 veces
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por Rinoa Sáb Ago 01, 2009 2:30 pm

Nico escribió:
ASÍ ESTÁN LAS COSAS:


Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
¿Por qué somos pobres los españoles?
Esta fue su respuesta desde EE.UU.:
O_________o ¿Quién te ha dicho eso? En EEUU hay muchísisisisisisisisisisima más pobreza absoluta que en España y precisamente por no ser tan capitalista como EEUU^^.
Nico escribió:¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo?
XDDDDDDDDDDD, por una simple y llana razón, porque sus motores son de 6 cilindros para arriba, en España aproximadamente 4 (también depende de cada coche), por lo que sus coches chupan el triple de combustible que los nuestros XD.

Nico escribió:¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?
Porque aquí se gasta menos Rolling Eyes, porque en EEUU tienen que gastar más de todo, si costara la electricidad lo mismo que aquí, se ahorraría en electricidad y energía, y por ende, se contaminaría muchísimo menos.

nico escribió:Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
O_o, sí, venga, dependerá del coche, digo yo. Te digo que ninguno de los coches que he tenido valía 20.000 dólares ... Rolling Eyes.

Nico escribió:Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
Nico, a mi hermana le dan los libros, y como dice Sicilia, sin publicidad de Pepsi -.- (eso no lo sabía yo, lo de la publicidad en libros de la escuela Rolling Eyes).

Nico escribió:Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
En mi pueblo no existe la zona azul, y lo de la ITV... Rolling Eyes, evidentemente, no puedes llevar un coche por la calle que sea un peligro, que no tenga bien los frenos o no queme bien el combustible (eso sería excelente para el efecto invernadero, que tanto preocupa a EEUU^^).
Nico escribió:
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
Yo también estoy de acuerdo con esto.

Nico escribió:Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
XD, ¿y sabes por qué es el tercer lugar donde más feliz se siente la gente? Porque aquí si te quedas sin trabajo puedes cobrar el paro, tienes derecho a una sanidad decente, porque si tienes problemas económicos te dan ayudas (mis padres están ambos en paro y además de cobrarlo, les dan una ayuda familiar), porque si mis dos padres no están trabajando ahora mismo, podemos seguir viviendo, y yo puedo seguir duchándome, porque puedo seguir pagando el agua y el gas, y puedo comer y puedo ver la tele y poner una lavadora.

Porque aquí tener un cáncer no significa morir en la inmundicia si no tienes dinero para pagarte el tratamiento, porque tenemos la libertad de salir a la calle sin miedo (por lo menos en la mayoría de los sitios), porque no tenemos que dormir con un rifle bajo la almohada, porque en algunos sitios no solo no tienen armas para "defenderse" sino que encima dejan la puerta de la casa abierta para que pueda entrar la vecina...

No somos pobres, eso te lo has inventado tú XD, simplemente no somos ricos y tenemos unas condiciones de vida medianamente buenas gracias al sistema en que vivimos, y no hay tantísima diferencia entre pobres y ricos como hay en EEUU...

Ahí tienes la respuesta.

En serio XD, que texto más demagógico, parece que en EEUU son más considerados con el pueblo y que aquí el malo de ZP nos quiere comer^^. Parece que das a entender que en EEUU se vive mejor XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por sicilia Sáb Ago 01, 2009 3:10 pm

Parece que das a entender que en EEUU se vive mejor XD.

Se vive mejor, Rinoa, se vive mejor... ¡si eres de los que tiene a la sociedad por el mango!
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por Macarena Dom Ago 02, 2009 9:44 am

Ayer que yo leí el mensaje, tenía intención de responder, pero en la mayoría de los casos, ya lo ha hecho sicilia.

Yo no sé de donde ha salido esta información, pero...

EEUU Tiene petroleo, y produce gasolina, lo que hace que el precio sea menor, sin contar que son los mayores acaparadores de petroleo del mundo, así sus reservas les permiten venderla más barata. Así de simple.

Es verdad eso de que pagamos menos impuestos, salvo en determinados estados como California o Nueva York que te cobran hasta por respirar, pero gracias a esos impuestos, tenemos una seguridad social que ya la quisieran muchísimos países del mundo.

Se le llama a EEUU primer mundo... Bueno, eso es cierto, siempre y cuando tengas dinero. Si no lo tienes, parece que vives en una república bananera.

Sicilia, sí hay coches de 2000 dolares, normalmente los de más de 10 años de antiguedad de 2ª y 3ª mano.

No sé de donde ha salido esto, pero te aseguro que quien lo ha escrito no tiene ni idea de la realidad de EEUU.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Asi estan las cosas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por Fedeguico Dom Ago 02, 2009 10:14 am

Macarena escribió:
No sé de donde ha salido esto, pero te aseguro que quien lo ha escrito no tiene ni idea de la realidad de EEUU.

Pero viene muy bien para aplicar la máxima aquella del periodismo amarillo que decía "No dejes que la verdad te estropee un buen titular"... Siempre hay quien se cree la mentira y actúa conforme a ella...

Por ejemplo: un Volkswagen Jetta TDI cuesta en USA 22.270 dólares y en España 23.020 euros prácticamente un 30% más, sí, pero ¿se le olvidó al "corresponsal" poner un cero a "2000 dólares"?.

Otro: los intereses "al 8% mensual" ¿en qué casa de usureros lo ha visto?. Los intereses bancarios en España se aplican y reflejan conforme a un porcentaje que se identifica con las siglas TAE: "tasa ANUAL equivalente"...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Asi estan las cosas Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por sicilia Dom Ago 02, 2009 2:08 pm

Sicilia, sí hay coches de 2000 dolares, normalmente los de más de 10 años de antiguedad de 2ª y 3ª mano.

Pero eso es trampa, Macarena. No hay coche de segunda mano español que te salga a 20.000... el mismo coche de 40.000 euros que me compré en segunda mano y viejo te lo venden a 7.000... y son siete plazas :S

Otro: los intereses "al 8% mensual" ¿en qué casa de usureros lo ha
visto?. Los intereses bancarios en España se aplican y reflejan
conforme a un porcentaje que se identifica con las siglas TAE: "tasa ANUAL equivalente"...

Vaya, pues yo no lo sabía (y debería xDD)
No pienso que se pueda debatir más con esto, leí esto en un blog llamado Escuadrón de la verdad... en fin xD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por Annngel Lun Ago 03, 2009 12:36 pm

Por si alguien no se habia dado cuenta esto es un correo cadena de esos q sirven para q la gente se crea chorradas sin más.
Simplemente se escriben para engañar a gente sin criterio, no creo q haga falta debatir un correo en cadena... defender a ZP de estas ridiculeces no es necesario, seguro.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Asi estan las cosas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por sicilia Lun Ago 03, 2009 12:40 pm

Annngel, sé que es de una cadena, pero no estaba tan segura de si Nico, quién lo ha publicado, lo sabe, así que se lo he discutido. No es que tenga que defender a Zp (porque está criticando el SISTEMA español, no un presidente)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por Juan314 Lun Ago 03, 2009 2:16 pm

Independientemente de lo cutre que es la carta de nuestro "pobre amigo inmigrante", me parece muy interesante comparar dos países con dos modelos socioeconómicos tan distintos (aunque con tantas cosas en común). Creo que es muy productivo ver lo bueno y lo malo de EEUU y de España para mejorar. Y antes de tirarnos los trastos a la cabeza, me gustaría señalar que en la lista más reciente de Países por Índice de Desarrollo Humano, EEUU está en el puesto 11 y España en el 12. http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_ordenados_por_%C3%8Dndice_de_Desarrollo_Humano Es curioso que dos países con sistemas tan distintos estén tan igualados.

Aunque los datos se nuestro "pobre amigo inmigrante" se alejan mucho de los reales, lo cierto es que en España pagamos muchos más impuestos que en EEUU. Gracias a eso tenemos una Sanidad Pública universal muy superior a la estadounidense. En Educación no hay tantas diferencias y de hecho es mejor en EEUU (sobre todo si te la puedes pagar). Pero una gran parte de nuestros impuestos no van destinados a servir a la población, sino a servir al Estado (véase el exceso de altos cargos, funcionarios innecesarios que calientan su silla de por vida, etc). Y por otro lado, está el bienestar social que dan las muchas ayudas y subsidios que tenemos en España y que no hay en EEUU, aunque también mantiene a un sector parasitario de la población que vive a costa del trabajo de los demás.

Por tanto creo que ambos países tienen mucho que aprender del otro. Si no fuera por el tema de la sanidad, yo preferiría el modelo de EEUU por encima del de España. (O mejor dicho, el de California al de Andalucía). Aunque está claro que para gustos los colores.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Asi estan las cosas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por sicilia Lun Ago 03, 2009 3:15 pm

n Educación no hay tantas diferencias y de hecho es mejor en EEUU (sobre todo si te la puedes pagar)

Perdona Juan, pero si no tienes dinero, la educación que recibes es una mierda. Con publicidad incluida, y riesgo de morir acriballado XDD

Pero una gran parte de nuestros impuestos no van destinados a servir a
la población, sino a servir al Estado (véase el exceso de altos cargos,
funcionarios innecesarios que calientan su silla de por vida, etc).

Me parece demasiado aventurado asegurar que es así Juan. Los casos de corrupción en España siempre son llamativos y denunciables. Pero en EE.UU qué te crees, ¿que no tienen lo suyo en cuanto a corrupción? sólo que al haber menos dinero, queda todavía muuucho menos dinero para la población.

aunque también mantiene a un sector parasitario de la población que vive a costa del trabajo de los demás.

Ya me dirás quién está de parasitario... Rolling Eyes yo en España aunque veo mucho más vago que en América (con todo el perdón del mundo) la gente sigue trabajando en cuanto puede.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por Juan314 Lun Ago 03, 2009 5:48 pm

No estoy muy puesto en cómo es la educación en EEUU, pero la impresión que tengo es que no se diferencia mucho en general de la española (en cuando a calidad). Al menos la diferencia no es comparable con las diferencias de sanidad. De entrada estamos varios puestos por debajo de los estadounidenses según el Informe PISA. Y dado que la mayoría estudian en colegios públicos, no creo que la educación en EEUU sea mucho peor que en España. Aunque objetivamente, es una mierda en ambos sitios ^^ La Universidad sí es muy distinta en EEUU, pero el resto de la educación creo que no. Aunque evidentemente hay grandes diferencias entre Estados y entre Comunidades Autónomas, y entre unos y otros barrios.

Cuando hablaba del dinero público que no va destinado a la sociedad no me refería a la corrrupción. Aunque ahora que lo dices, una parte de ese dinero se debe a la corrupción. Pero de lo que hablo es de otra cosa. Hablo de los muchos funcionarios que tienen asegurada su plaza de por vida aunque no están trabajando, sólo sentados en su puesto o en la cafetería. Hablo de la ineficiencia de la Administración, de la cantidad de personal que sobra en muchos sitios y que podría estar haciendo algo útil en otros donde hace falta personal. Por ejemplo, en el edificio donde yo estudio hay 3 funcionarios (PAS) cuya única función es abrir y cerrar con llave las puertas, encender y apagar las luces, los ordenadores y los proyectores, poner y quitar el aire acondicionado y ese tipo de cosas. Durante el 90% de su jornada laboral no hacen nada productivo, a parte de sudokus o tomar café... También hablo de muchas subvenciones y ayudas que son perfectamente legales, pero que sólo benefician a unos pocos.

Y parasitos hay muchos. Cuando mi madre estaba en el paro oía cada cosa en la cola del INEM... Hay expertos en ayudas y prestaciones sociales, que se conocen a la perfección todos sus derechos y que saben cuántos días, horas y minutos tienen que trabajar al año para cobrar el paro el resto del año. Ese es uno de los motivos por los que en Andalucía la tasa de paro más baja fue del 16% (alrededor de 2004). En EEUU sin embargo, la tasa más alta en las últimas décadas es del 8%. Tan injusto me parece no ayudar al que se lo merece, como pasa en EEUU, como mantener al que no se lo merece, como pasa en España.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Asi estan las cosas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por sicilia Lun Ago 03, 2009 6:25 pm

¿Sabes que el problema de la educación en España no la tiene vuestro sistema, sino más bien la educación que os dan los padres? ahí queda eso, que me lo dice la experiencia. Yo he podido vivir la educación pública, la privada de ambos países y es que no hay punto de comparación... aquí la pública incluso supera en nivel a las privadas.

Hablo de los muchos funcionarios que tienen asegurada su plaza de por
vida aunque no están trabajando, sólo sentados en su puesto o en la
cafetería. Hablo de la ineficiencia de la Administración, de la
cantidad de personal que sobra en muchos sitios y que podría estar
haciendo algo útil en otros donde hace falta personal. Por ejemplo, en
el edificio donde yo estudio hay 3 funcionarios (PAS) cuya única
función es abrir y cerrar con llave las puertas, encender y apagar las
luces, los ordenadores y los proyectores, poner y quitar el aire
acondicionado y ese tipo de cosas. Durante el 90% de su jornada laboral
no hacen nada productivo, a parte de sudokus o tomar café... También
hablo de muchas subvenciones y ayudas que son perfectamente legales,
pero que sólo benefician a unos pocos.

Ah, claro, en ese punto estaba de acuerdo con el texto Razz

Tan injusto me parece no ayudar al que se lo merece, como pasa en EEUU,
como mantener al que no se lo merece, como pasa en España
.

Pues yo prefiero que haya parásitos a que haya pobreza y MUERTE de personas seleccionadas.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por Fedeguico Lun Ago 03, 2009 8:12 pm

Es divertido que se critique a los "3 funcionarios que se dedican a..." sin aclarar antes QUIEN haría todas esas tareas en caso de que se prescindiera de ellos. Suele ocurrir que parece baladí "abrir y cerrar puertas", por ejemplo, pero es muy agradable y práctico llegar y encontrar la puerta abierta, la luz encendida y el aire acondicionado puesto, y es muy gratificante largarse con viento fresco sin preocuparse de apagar el ordenador, la luz, el aire acondicionado, cerrar ventanas, persianas, puertas... eso sin mencionar lo fácil que resulta coger folletos informativos, instancias, toda clase de papeles que no aparecen en su sitio por arte de magia o simplemente preguntar donde está algo que desconocemos... Claro que si los señores catedráticos, o mismamente los excelsos alumnos se encargan de todas estas cosas, podemos prescindir de los 3 miembros del PAS que tanto gasto parasitario producen...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Asi estan las cosas Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por Juan314 Lun Ago 03, 2009 11:16 pm

En el ejemplo de los 3 funcionarios de los que hablo, no les critico a ellos, que al fin y al cabo sólo hacen su trabajo (aunque su trabajo no sea hacer nada durante la mayor parte del tiempo), sino a los que gestionan ineficazmente el dinero público en perjuicio de la sociedad.

Evidentemente alguien tiene que hacer el trabajo que hacen estos señores. Pero son funciones que podrían hacen otros miembros del personal de administración y servicios (PAS). Son funciones que podría llevar a cabo uno o dos de los administrativos del edificio, con su reconocimiento salarial. La diferencia es que éstos estarían trabajando cuando no se necesita sus servicios de abre/cierra y enciende/apaga, que evidentemente es la mayor parte del tiempo. De hecho, los "excelsos" alumnos nos encargamos de muchas de sus funciones, porque tardamos menos en hacerlo nosotros que en buscarlos a ellos por las cafeterías cercanas.

Una empresa privada tiene que obtener beneficios para seguir adelante. Si las cuentas no salen, se hunde. Una empresa pública tiene que servir a los ciudadanos lo mejor posible, aunque gracias al respaldo infinito de los ciudadanos ésta no se vaya a hundir por muy mal que lo haga.

Sicilia, si tan mala es la educación en los EEUU, ¿por qué nos sacan tantos puestos en el informe PISA? ¿Tan malos son los padres españoles y tan maravillosos los estadounidenses?

Espero que entre mantener parásitos sociales con el esfuerzo de los trabajadores y permitir que la gente muera, pueda existir un punto medio. ¿Tan difícil es no darle el paro a una persona que cobra en negro y tiene un cochazo en la puerta de su casa?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Asi estan las cosas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por Leto Atreides Lun Ago 03, 2009 11:18 pm

De esto.. simplemente decir que con poco que leas el mail ya se sabe que todo es mentira... ganas de buscar 1000 patas al gato
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Asi estan las cosas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por sicilia Lun Ago 03, 2009 11:45 pm

Sicilia, si tan mala es la educación en los EEUU, ¿por qué nos sacan
tantos puestos en el informe PISA? ¿Tan malos son los padres españoles
y tan maravillosos los estadounidenses?

Cuando conozcas a un estadounidense, vas a meter los estudios esos por donde les quepan, te lo aseguro XD que yo no hablo de cualquier parida. Que no soy sabedora de la verdad, pero la experencia de uno, el conocimiento general de uno contrarresta la estadística y los estudios.

Y otro dato, Juan ;-) otro estudio asegura que el 80% de los americanos tiene un nivel de lectura similar a un niño de tercero de primaria. Ahí queda eso.

Otra cosa, JUAN, última y te dejo Razz en EEuu hay también MUCHÍSIMOS PARAsitOS... todos de etnia caucásica y fumapuros
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por Fedeguico Lun Ago 03, 2009 11:49 pm

Juan314 escribió:En el ejemplo de los 3 funcionarios de los que hablo, no les critico a ellos, que al fin y al cabo sólo hacen su trabajo (aunque su trabajo no sea hacer nada durante la mayor parte del tiempo), sino a los que gestionan ineficazmente el dinero público en perjuicio de la sociedad.

Evidentemente alguien tiene que hacer el trabajo que hacen estos señores. Pero son funciones que podrían hacen otros miembros del personal de administración y servicios (PAS). Son funciones que podría llevar a cabo uno o dos de los administrativos del edificio, con su reconocimiento salarial. La diferencia es que éstos estarían trabajando cuando no se necesita sus servicios de abre/cierra y enciende/apaga, que evidentemente es la mayor parte del tiempo. De hecho, los "excelsos" alumnos nos encargamos de muchas de sus funciones, porque tardamos menos en hacerlo nosotros que en buscarlos a ellos por las cafeterías cercanas.

Claro, lo podría hacer "un administrativo"... Y ¿por qué no hace un profesor adjunto el trabajo de ese administrativo? Convenientemente remunerado, claro... ¿Y si el profesor titular hace el trabajo de ese adjunto y se le paga en consonancia? Igual la mejor solución era que el catedrático saliera de su despacho, por horas libres no será, y, con la correspondiente soldada, se encargara del trabajo de ese titular que asumió el trabajo del adjunto que hacía las labores del administrativo que realizaba el trabajo del ordenanza... Mira por donde, Juan, quitábamos de un plumazo un montón de sueldos superfluos... Eso suponiendo que el catedrático estuviese en su despacho y no en alguna cafetería cercana, claro... ¿Por qué será que SIEMPRE sobra el funcionario que COBRA MENOS (en este caso el ordenanza), y nunca los que se lo llevan calentito a casa?
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Asi estan las cosas Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por Rinoa Mar Ago 04, 2009 12:21 am

Juan314 escribió:En el ejemplo de los 3 funcionarios de los que hablo, no les critico a ellos, que al fin y al cabo sólo hacen su trabajo (aunque su trabajo no sea hacer nada durante la mayor parte del tiempo), sino a los que gestionan ineficazmente el dinero público en perjuicio de la sociedad.

Evidentemente alguien tiene que hacer el trabajo que hacen estos señores. Pero son funciones que podrían hacen otros miembros del personal de administración y servicios (PAS). Son funciones que podría llevar a cabo uno o dos de los administrativos del edificio, con su reconocimiento salarial. La diferencia es que éstos estarían trabajando cuando no se necesita sus servicios de abre/cierra y enciende/apaga, que evidentemente es la mayor parte del tiempo.
Si cualquier administrativo tuviera que ir cerrando/abriendo puertas, encendiendo/apangando luces, ídem de los ordenadores (que en mi facultad más de un día tiene que venir el bedel en mitad de clase a arreglar el "follón" que ha liado el profesor/catedrático con el ordenador). Si los administrativo hicieran ese trabajo XD, la gente se quejaría de la administración XDDD, diría que "hay poca gente en administración", habría que contratar a más gente y en realidad saldría más caro contartar más administrativos con el extra del trabajo del bedel, que tener bedeles.

Juan314 escribió:De hecho, los "excelsos" alumnos nos encargamos de muchas de sus funciones, porque tardamos menos en hacerlo nosotros que en buscarlos a ellos por las cafeterías cercanas.
XDDDDD, eso es que los sevillanos son unos vagos y unos flojos que están todo el día en la feria de abril Razz . Nah, en serio, en mi facultad hay 3 para más de 1.500 alumnos y la realidad es que su trabajo no creo que sea del todo prescindible, además de que siempre están en conserjería, no dando vueltas por ahí.

Juan314 escribió:Sicilia, si tan mala es la educación en los EEUU, ¿por qué nos sacan tantos puestos en el informe PISA? ¿Tan malos son los padres españoles y tan maravillosos los estadounidenses?
-------------....--------------- Qué pesaos todos con el dichoso informe. Sinceramente no me parece tan determinante como para usarlo de argumento, es una estadística, y como todas las estadísticas XD, tienen doble filo. Así que yo no me basaría tanto en ello.

¿o tú te consideras más ignorante que alguien que no situaría España debajo de México o Irán en Australia?¿considerarías que tu conocimiento es inferior al de alguien que desconoce la teoría de la evolución? En fin :rolll:.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi estan las cosas Empty Re: Asi estan las cosas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.