EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La épica del Salvaje Oeste

2 participantes

Ir abajo

La épica del Salvaje Oeste Empty La épica del Salvaje Oeste

Mensaje por eenriquee Lun Mayo 18, 2009 10:33 am

Gracias al cine y a la literatura, en la cultura popular estadounidense ha quedado reflejada de forma desvirtuada en muchos casos la caballerosidad y los supuestos épicos duelos del salvaje oeste. La sangre de un valiente en un salón o en la arena, que al final no fue lo suficientemente rápido forma parte de este folklore.
La mayoría de estas muertes eran por la espalda o en emboscadas y no precisamente a la luz del día. Un enfrentamiento de pistoleros uno enfrente del otro sin pestañear a la espera de desenfundar el arma solo es leyenda, exagerando hechos convenientemente en libros y periódicos de la época.
Toda esta literatura forjó la leyenda del oeste como un territorio brutal y salvaje, y debido a ello surgió el nombre de salvaje oeste, pero esto no era exactamente así.
En realidad solo se tiene constancia de un tiroteo abiertamente. Fue un duelo legendario que ocurrió en el O.K. Corral, llevado al cine en numerosas ocasiones. El suceso ocurrió 26 de octubre de 1881, en un establo para el ganado en Tombstone, Arizona.
Los hermanos Earp, Wyatt , Morgan y Virgil, ayudados por Doc Holliday lucharon contra Billy Claiborne, Frank McLaury, Tom McLaury, Billy y Ike Clanton. Los hermanos McLaury murieron, al igual que Billy Clanton.
En aquellas tierras se utilizaban rifles y pistolas para defender la tierra y las personas, pero también para infringir la ley y las pistolas eran parte del atuendo habitual.
Después de la guerra civil, muchas personas violentas llegaron al oeste. Los delitos más frecuentes eran el cuatrerismo, el asalto de diligencias, de bancos y trenes, los homicidios y linchamientos, etc. Las ciudades atraían a empresarios, comerciantes y colonos que las visitaban, pero también a pistoleros, prostitutas, proxenetas y apostadores.
El oeste ha pasado a la historia como una época salvaje y violenta, pero no deja de ser una exageración. Los delitos eran relativamente infrecuentes y aunque el promedio de homicidios era relativamente exagerado comparado con el resto del país, se debía más al consumo de alcohol y a las disputas entre vaqueros que a otras cuestiones.
Algunos bandidos del salvaje oeste han pasado a la historia, como es el caso de Billy the Kid( Billy el niño), que murió a la temprana edad de 21 años. Jesse James, que fue considerado como un Robin Hood moderno, aunque sus actos eran más propios de un delincuente. John Wesley Hardin, a quien se le atribuyen numerosas muertes, o Sam Bass, perseguido incesantemente por los Rangers de Texas, etc. Hubo también bandas criminales como la de los hermanos Dalton o la de Dodge City, que tuvo en sus filas incluso a hombres de la ley.

Saludos

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La épica del Salvaje Oeste Empty Re: La épica del Salvaje Oeste

Mensaje por Mahal Jue Jun 04, 2009 9:09 pm

Tema interesante como siempre eenriquee... ok
Mahal
Mahal
Profesional

Cantidad de envíos : 19084
premio I : La épica del Salvaje Oeste Premio11
premios ganados : firma de Halloween 2010
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La épica del Salvaje Oeste Empty Re: La épica del Salvaje Oeste

Mensaje por eenriquee Vie Jun 05, 2009 8:31 am

Mahal escribió:Tema interesante como siempre eenriquee... ok

Gracias wapa

13
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La épica del Salvaje Oeste Empty Re: La épica del Salvaje Oeste

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.