La saga de Dune

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La saga de Dune

Mensaje por Leto Atreides el Miér Abr 08, 2009 12:31 pm

Pongo texto de la wikipedia por que si me pongo a escribir no acabo nunca..

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La historia comienza a más de 20.000 años en el futuro, en nuestra galaxia, en un gran imperio galáctico de estructura feudal. El Imperio se divide en cuasi-feudos o señoríos planetarios que son controlados por familias nobles, conocidas como Las Grandes Casas, que se agrupan en un gran consejo, llamado Landsraad, y rinden tributo al Emperador Padishah Shaddam IV, de la Casa Corrino. La CHOAM[1] es la corporación universal para el desarrollo comercial, controlada por el Emperador y las Grandes Casas, con la Cofradía Espacial y la Bene Gesserit como socios sin derecho a voto.
La clave para el comercio y la estabilidad del imperio se halla en el viaje espacial, monopolio de la Cofradía Espacial, cuyos Navegantes usan la especia o melange para ejercitar sus poderes prescientes y trazar un rumbo seguro para así poder plegar el espacio y viajar instantáneamente a cualquier parte de la Galaxia.
También la Hermandad Bene Gesserit, poderosa orden femenina cuya prioridad es la preservación y el progreso de la raza humana, utiliza la especia. Múltiples secretos se ocultan tras las Bene Gesserit, también llamadas brujas por sus poderes mentales y físicos desarrollados a través del condicionamiento muscular y nervioso conocido como entrenamiento Prana-bindu. Todo este entrenamiento físico y mental permite a las acólitas Bene Gesserit superar la agonía de la especia, prueba en la que ingieren una cantidad de un veneno iluminante y deben transformarlo internamente para volverlo inocuo. Sobrevivir a esta ordalía despierta en la acólita las Otras Memorias, la personalidad y recuerdos de todas sus antepasadas femeninas. No obstante son advertidas contra el lugar de su consciencia donde se encuentran las memorias de sus ancestros masculinos, conocido como "el lugar donde no podemos mirar". De ahí se deriva el milenario programa genético secreto de la Bene Gesserit: la búsqueda de un macho equivalente a una Bene Gesserit que ellas llaman Kwisatz Haderach. Este individuo no solo tendría acceso a la línea masculina de Otras Memorias, sino que esperaban que poseyera otros "poderes mentales que pudieran hacer de puente en el espacio y el tiempo."[2] Con el Kwisatz Haderach bajo su control esperan poder intervenir más efectivamente en el curso de la humanidad.
La especia, clave de todos los planes para el control del Imperio, se encuentra sólo en un planeta desierto, un ecosistema hostil para casi toda forma de vida, Arrakis, también conocido como Dune. Las escasas y esparcidas tribus Fremen que lo habitan se dedican a la recolección de especia, creado como parte del ciclo vital de los gusanos de arena que controlan el desierto. La cultura de los fremen gira alrededor del valor y la conservación del agua en su árido planeta. La Missionaria Protectiva de la Bene Gesserit ha implantado entre los Fremen la creencia de que un salvador vendrá, un Mesías, que transformará su mundo en un lugar más hospitalario para los seres humanos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La historia tiene grandes similitudes con el mundo actual, especialmente cuando se habla de religión, política, civilizaciones etc etc.. una de las mejores sagas que he leido y que sigue aumentando tomos ya que el hijo del escritor Franck Herbert ha cogido el relevo.

Tambien tiene muchos temas de psicología, sociología etc etc...


PD: Leto Atreides es uno de los personajes

Lo recomiendo a todos aquellos que les gusta leer mucho y disfrutan con la ciencia ficción, para mi sólo es comparable a la saga "La torre Oscura"
avatar
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 30
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.