EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quería compartir un fragmento

+2
Meteora
Rinoa
6 participantes

Ir abajo

Quería compartir un fragmento Empty Quería compartir un fragmento

Mensaje por Rinoa Lun Dic 22, 2008 3:30 pm

Este fragmento de Rayuela es el capítulo 7 y cada vez que lo leo se me pone el vello de punta. Simplemente quería compartirlo aquí, porque realmente es precioso, solo un gran artista puede transmitir tantos sentimientos con palabras:


"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua. "
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir un fragmento Empty Re: Quería compartir un fragmento

Mensaje por Meteora Lun Dic 22, 2008 4:56 pm

Es una descripción genial.
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : Quería compartir un fragmento Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir un fragmento Empty Re: Quería compartir un fragmento

Mensaje por Nadya Sáb Dic 27, 2008 11:38 am

Los párrafos siempre encierran grandes dosis de sabiduría.
El último que he leído me ha gustado muchísimo, y quiero compartirlo. Hay que ubicarlo en las primeras páginas de “El pájaro espino”. Un gran libro.


"Hay una leyenda sobre un pájaro que canta sólo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que ninguna otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento en que abandona el nido, busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces, cantando entre las crueles ramas, se clava él mismo en la espina más larga y afilada. Y, al morir, envuelve su agonía en un canto más bello que el de la alondra y el del ruiseñor. Un canto superlativo, al precio de la existencia. Pero todo el mundo enmudece para escuchar...Pues lo mejor sólo se compra con grandes dolores...Al menos así lo dice la leyenda".
Nadya
Nadya
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 244
Localización : Zaragoza
Humor : Irónico
Fecha de inscripción : 30/04/2008

http://autenticos8.superforo.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir un fragmento Empty Re: Quería compartir un fragmento

Mensaje por Meteora Miér Ene 28, 2009 10:55 pm

ya que tryfe adivinó el libro , os pongo un pequeño fragmento...sólo para abrir boca Very Happy

"Una mujer, dijo, que con su sola presencia aligeraba la pesadumbre de vivir. Un juicio definitivo. Con frecuencia me pregunto de dónde sacaba ella ese tacto para la convivencia, sus originales criterios sobre las cosas, su delicado gusto, su sensibilidad."

Miguel Delibes me parece genial, genial, genial.
"Señora de rojo sobre fondo gris"
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : Quería compartir un fragmento Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir un fragmento Empty Re: Quería compartir un fragmento

Mensaje por ska Vie Mar 06, 2009 7:20 pm

Su nombre era Fleming, un granjero escocés pobre. Un día,
mientras intentaba ganar el pan para su familia, oyó un lamen-
to pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano.
Dejó caer sus herramientas y corrió hacia el lugar. Allí en-
contró, hundido hasta la cintura, dentro del estiércol húmedo y
negro del pantano, a un muchacho aterrorizado, gritando y es-
forzándose por liberarse. El granjero Fleming salvó al mucha-
cho de lo que podría haber sido una agonía lenta y espantosa.
Al día siguiente, llegó a la granja un carruaje muy ostento-
so que traía a un noble, elegantemente vestido, que bajó y se pre-
sentó como padre del muchacho salvado por el granjero Fleming.
-Quiero recompensarlo -dijo el noble-. Usted salvó la vi-
da de mi hijo.
-No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice. Era mi
deber -contestó el granjero escocés.
En ese momento, el hijo del granjero se acercó a la puerta
de la cabaña.
-¿Ese que asoma ahí es su hijo? -preguntó el noble.
-Sí -contestó el granjero orgulloso.
-Le propongo entonces hacer un trato. Permítame propor-
cionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo re-
cibe. Si el muchacho se parece a su padre no dudo que crece-
rá hasta convertirse en el hombre del que ambos estaremos or-
gullosos.
Y el granjero aceptó.
El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas
y luego de un tiempo se graduó en la Escuela Médica del Saint
Mary’s Hospital, en Londres, convirtiéndose en un renombra-
do científico conocido en todo el mundo por el descubrimien-
to que revolucionó el tratamiento de las infecciones: la peni-
cilina.
Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado de
la muerte en el pantano enfermó de pulmonía. ¿Qué salvó su
vida esta vez? La penicilina, ¡¡¡por supuesto!!!
¿El nombre del noble? Sir Randolph Churchill...
¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir un fragmento Empty Re: Quería compartir un fragmento

Mensaje por Rinoa Mar Mar 10, 2009 12:37 pm

"Hay que ser muy paciente -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca...

Al día siguiente volvió el principito. -Hubiese sido mejor venir a la misma hora -dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón...

[...]

De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando eI día de la partida:

-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.

-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...

-Ciertamente -dijo el zorro.

- Y vas a llorar!, -dijo él principito.

-¡Seguro!

-No ganas nada.

-Gano -dijo el zoro- he ganado a causa del color del trigo.

Y luego añadió:

-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.

El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:

-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:

-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.

Y volvió con el zorro.

-Adiós -le dijo.

-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.

-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.

-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...

-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo.
"


Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.




El principito
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir un fragmento Empty Re: Quería compartir un fragmento

Mensaje por Rinoa Jue Abr 09, 2009 11:49 am

Instrucciones para subir una escalera (Julio Cortázar)


Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situó un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir un fragmento Empty Re: Quería compartir un fragmento

Mensaje por Kalíope Jue Abr 23, 2009 5:07 pm

para Anita:

Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se acercó la hora de la partida: -¡Ah!... Voy a llorar. -Tuya es la culpa. No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara... -Sí-dijo el zorro. -¡Pero vas a llorar! -dijo el principito. -Sí-dijo el zorro. -Entonces, no ganas nada.
-Gano, por el color de trigo. Luego, agregó: Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto. El principito se fue a ver nuevamente a las rosas: -No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo. Y las rosas se sintieron bien molestas. -Sois bellas, pero estáis vacías. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aún, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa. Y volvió hacia el zorro: -Adiós .
-Adiós. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bién sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. -Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse. -El tiempo que invertiste en tu rosa hace que tu rosa sea tan importante. -El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el principito, a fin de acordarse. -Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa... -Soy responsable de mi rosa... -repitió el principito, a fin de acordarse.

13 13 13 13
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Quería compartir un fragmento Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir un fragmento Empty Re: Quería compartir un fragmento

Mensaje por Anita Raul Jue Abr 23, 2009 5:18 pm

Kalíope escribió:para Anita:

Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se acercó la hora de la partida: -¡Ah!... Voy a llorar. -Tuya es la culpa. No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara... -Sí-dijo el zorro. -¡Pero vas a llorar! -dijo el principito. -Sí-dijo el zorro. -Entonces, no ganas nada.
-Gano, por el color de trigo. Luego, agregó: Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto. El principito se fue a ver nuevamente a las rosas: -No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo. Y las rosas se sintieron bien molestas. -Sois bellas, pero estáis vacías. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aún, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa. Y volvió hacia el zorro: -Adiós .
-Adiós. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bién sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. -Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse. -El tiempo que invertiste en tu rosa hace que tu rosa sea tan importante. -El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el principito, a fin de acordarse. -Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa... -Soy responsable de mi rosa... -repitió el principito, a fin de acordarse.

13 13 13 13


Muchas gracias, este fragmento lo tengo puesto en mi space de msn, realmente es uno de los mejores del libro, aunque en un todo sea excelente, uno siempre tiene párrafos que se guarda para si!, eres un amor!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Quería compartir un fragmento Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir un fragmento Empty Re: Quería compartir un fragmento

Mensaje por Kalíope Jue Abr 23, 2009 5:26 pm

me costó!! jajajaja no quería tener que transcribirlo....estoy un poco vaga Razz

es muy bonito este fragmento, también de mis favoritos 13
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Quería compartir un fragmento Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir un fragmento Empty Re: Quería compartir un fragmento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.