navegador de google

Ir abajo

navegador de google

Mensaje por twipsy el Miér Sep 03, 2008 7:08 pm

Todo lo que necesitas saber sobre el navegador de Internet creado por Google

P. FERNÁNDEZ. 03.09.2008 - 10:47h

Comic promocional del navegador.



  • Chrome se encuentra en pruebas y no hay aún fecha para su lanzamiento definitivo, pero ya puedes descargarlo e instalarlo.
  • Es novedoso por la forma en que gestiona las páginas y el funcionamiento de aplicaciones web para evitar bloqueos.
  • El navegador envía datos a Google sobre la actividad del usuario.



Minuteca todo sobre:


¿Qué es Chrome?
Un navegador de internet, es decir, el programa que interpreta el código que hay tras las páginas web para mostrarlas ante nosotros con su diseño y funcionalidades.

¿Puedo utilizarlo ya?
Si, desde el 2 de septiembre puedes descargar el programa desde la dirección www.google.com/chrome. Google ha lanzado el programa de forma simultánea en 100 mercados diferentes.

¿Para qué plataformas está disponible?
Por ahora sólo los usuarios de sistemas Windows pueden probar Chrome, aunque Google ha anunciado que en el futuro estará disponible también para Mac y Linux.

¿Es una versión definitiva?

No. Lo que Google ofrece desde el 2 de septiembre de 2008 es una versión en pruebas del navegador, a la que normalmente se da el nombre de Beta. El objetivo de Google es que la comunidad de usuarios pruebe el programa y alerte sobre posibles problemas. No hay fecha definitiva para la versión estable del navegador.

¿En qué se diferencia del resto?
Fundamentalmente, Chrome es diferente por la forma en que gestiona el consumo de memoria por parte del navegador. Cuando se cargan varias pestañas al mismo tiempo crea un proceso de Windows diferenciado para cada una de ellas, de forma que si se produce un error y tiene que cerrar una página, el batacazo no afecte a todas las pestañas abiertas en ese momento. También separa como diferentes procesos las tareas que se realizan dentro de una misma página (carga de PDFs o JavaScript, por ejemplo) y del propio navegador (extensiones y plugins), de forma que si uno falla es fácil identificarlo y acabar con él, liberando con esta acción memoria y dejando el navegador a salvo de bloqueos.


¿Cómo es el diseño del navegador?

El interfaz de Chrome es muy minimalista, muestra muy pocas opciones y dedica gran parte de la pantalla a mostrar la página que visitas, reduciendo el espacio dedicado a la barra de botones y direcciones. A diferencia de lo que sucede en Firefox e Internet Explorer, la barra de pestañas se sitúa en lo más alto del navegador, en el límite de la ventana. Puedes cambiar de orden las pestañas que tienes abiertas o lanzar una de ellas a una ventana nueva con un simple movimiento de ratón. Cuando abres varias pestañas, Chrome reduce su tamaño para mostrarlas todas, lo que puede hacer que sea difícil moverse entre ellas cuando son muchas, pues el título deja de leerse.

¿Qué se echa de menos?
Depende de lo que cada uno utilice pero existen tres o cuatro funcionalidades muy comunes que no encontramos en Chrome. Una de ellas es la barra que informa sobre el proceso de carga de una página y otra es un potente gestor de nuestros favoritos (aunque la automatización del proceso de guardar páginas es muy eficiente). Tampoco hay un sistema de extensiones, de añadidos para mejorar el navegador como sucede en Firefox o Internet Explorer. Desparecen también la barra de estado (que se sitúa en la parte baja de otros navegadores) y la de búsquedas, aunque esa función se cumple desde la Omnibar.

¿Qué es la Omnibar?
Es el nombre que Google ha dado a la barra de direcciones del navegador, cuyo funcionamiento se parece mucho a la de Firefox. Desde ella pueden realizarse búsquedas (Chrome elimina la caja de buscadores presente en sus competidores) o escribir palabras clave para que el navegador busque automáticamente en el historial y nuestros favoritos por direcciones o páginas que cuadren con nuestra búsqueda. Además, la función de autocompletar también rebusca en los servidores de Google para hacernos sugerencias de páginas que puedan estar relacionadas con lo que escribimos en la Omnibar. Además, si lo que escribimos en ella es el nombre de un sitio que tiene su propio motor de búsqueda, Chrome ofrece la posibilidad de realizar directamente la búsqueda en ese sitio.


Y la página de inicio, ¿qué tiene de nuevo?
La página de inicio por defecto en Chrome muestra capturas de pantalla de las páginas que más visitamos, una lista con los favoritos más recientes, y otra con las pestañas que hemos cerrado últimamente, por si queremos recuperarlas. Según Ars Technica se trata de una apertura muy similar a la que construye Opera con Speed Dial.

¿Es más rápido que sus competidores?
Según las pruebas realizadas por CNET, Chrome es mucho más rápido que Internet Explorer 7, la versión en pruebas de Internet Explorer 8, Safari 3.1.2 y Firefox 3.0.1. en la gestión de páginas con JavaScript. El navegador de Mozilla es el que más se acerca a las calificaciones obtenidas en los tests por el programa de Google. Los resultados son el reflejo de las pruebas realizadas con cinco sistemas diferentes.

¿Qué datos le llegan a Google de mi navegación?
Al igual que cuando realizamos una búsqueda con Google, lo que le solicitamos a Chrome a través de la barra de direcciones será enviado a Google, según explica el documento sobre políticas de seguridad del navegador. Además, según informa eWeek, cada instalación de Chrome en un ordenador es identificado por Google con un número. También se almacenan datos sobre la navegación para elaborar una lista de las páginas que más visitas. Este listado muestra capturas de pantalla de las webs, para conseguirlas Google saca instantáneas de casi todas las páginas por las que navegas. También le llegan a Google informes sobre los bloqueos que sufras con el navegador, que busca actualizaciones en los servidores de la compañía cada 25 horas. Y acude a ellos cada media hora para descargar las listas de páginas consideradas peligrosas.

Pero puedo navegar de incognito, ¿no?
Si, y precisamente así, Incognito, ha llanado Google a la herramienta que permite que, con tan sólo pulsar un botón, el navegador deje de almacenar datos en el historial.


Y gestionar mis suscripciones RSS, ¿es posible?
Chrome no incorpora ningún motor de lectura de fuentes de sindicación, como si hacen todos sus competidores. De hecho, tampoco muestra ningún icono que -como en Firefox, Opera o Internet Explorer- avise al internauta que se encuentra ante una página que ofrece RSS.

¿Respeta este programa los estándares?
En Kriptópolis han probado Chrome con Acid 3, el sistema que permite medir la compatibilidad de los navegadores con las normas de diseño y creación de páginas de internet. el respeto a estos estándares permite que una página se vea en todos los programas. El resultado es que ha obteido una nota de 78/100.

¿Cómo afectará al resto del mercado el lanzamiento de Chrome?
En un principio quienes usen el navegador de Google serán los usuarios más intensivos de Internet, aquellos que tradicionalmente se liga al uso de Firefox, Opera o Safari. Es por eso que no se espera que en una primera etapa la cuota de mercado del líder del sector, Internet Explorer, se vea perjudicada. Cuando Google llegue a otro tipo de público podrá conseguir competir con el software de Microsoft. Le ayudaría el empezar a estar entre.
avatar
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20181
Edad : 28
premio I :
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.