EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La clonación comercial de mascotas ya es una realidad

4 participantes

Ir abajo

La clonación comercial de mascotas ya es una realidad Empty La clonación comercial de mascotas ya es una realidad

Mensaje por Perséfone Miér Feb 20, 2008 1:19 am

En los últimos años, la clonación comercial de mascotas se ha puesto de moda. Hasta ahora, se había clonado un gato por encargo, pero por primera vez se aplicará esta técnica a un perro con fines comerciales.


La clonación comercial de mascotas ya es una realidad Snyppy


Un pitbull llamado 'Booger' será el primer perro que se clonará por encargo: así lo ha anunciado una compañía surcoreana dedicada a la clonación de mascotas, que cobrará 150.000 dólares (unos 102.000 euros) por crear una 'fotocopia' genética del animal.

Parece ser que la cliente que ha solicitado la clonación de 'Booger' se trata de una mujer estadounidense que tiene una discapacidad y el perro la ayudaba a enfrentar el problema, por eso está ansiosa por el clon de su Booger. Para ello, guardó un fragmento de la oreja de su perro antes de que muriera, con la intención de que pudiera utilizarse para clonarlo.

La técnica la llevará a cabo el mismo equipo de la Universidad Nacional de Seúl que clonó por primera vez a un perro en 2005. La empresa dice que espera cientos de órdenes de compra en los próximos años, especialmente de multimillonarios amantes de las mascotas.

Ante la pregunta ¿Clonarias a tu mascota? yo creo que mi respuesta es negativa, pues tal como me dijo ayer un ser querido, para mi no sería el mismo perro (o gato), sino que simplemente sería eso: una mera fotocopia física. Nada te garantiza que su caracter vaya a ser igual, pues creo que esto influye más el medio que los propios genes.

¿Y tu qué piensas? ¿Clonarías a tu mascota? ¿Te parece ético que se haga algo así?


Puedes leer el artículo completo, en su medio original.
Foto: Snuppy, el primer perro clonado.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La clonación comercial de mascotas ya es una realidad Empty Re: La clonación comercial de mascotas ya es una realidad

Mensaje por Invitado Miér Feb 20, 2008 1:28 am

Sin pensar en la etica, me parece mal, cuando muere un animal, se pierde mucho que no se recupera porque consigas otro exactamente igual.

La clonacion jamas conseguira que los individuos piensen de la misma manera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La clonación comercial de mascotas ya es una realidad Empty Re: La clonación comercial de mascotas ya es una realidad

Mensaje por PasionAnimal Miér Feb 20, 2008 4:30 pm

Madre mía, lo que deberían hacer sus hijos es arrancarla un cacho de oreja con un cuchillo, con la intención de clonarla cuando se muera, así sus hijos tendrán madre toda la vida. Cómo le sentará a la madre???
Es que la gente.....
PasionAnimal
PasionAnimal
N00B

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La clonación comercial de mascotas ya es una realidad Empty Re: La clonación comercial de mascotas ya es una realidad

Mensaje por Atreides Sáb Feb 23, 2008 11:35 am

No solo se plantean clonar animales con fines "afectivos". También han visto una oportunidad de negocio. Aquí tenéis una noticia de un ganadero que quiere clonar un semental que le ha debido dar muy buen resultado.

Noticia aquí

Clonar a una mascota me parece bastante antinatural. Es cierto que el dolor cuando la pierdes es muy grande, pero no se puede ir contra la vida. La vida tiene su ciclo y tenemos que saber aceptar las cosas que pasan.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La clonación comercial de mascotas ya es una realidad Empty Re: La clonación comercial de mascotas ya es una realidad

Mensaje por Puaj the only one Sáb Feb 23, 2008 12:40 pm

NO SE .... uno de mis bichos esta muy mal en este momento y asi su caracter fuera diferente si existiera la posibilidad de volver a tenerlo .. sano .. seria hipocrita de mi parte decir k no lo haria

K se viene a futuro " las esposas de Stepford " es algo k todos sabemos ... pero recuerdo una peli de los '70s .. no era acerca de clonacion sino de criogenia .. la gente rica cuyos familiares estaban en coma los ponian alli x años en estado latente para k cuando existiera cura para su mal " los volvian" y curaban ... pero el hijo de una señora ya anciana es despertado y " regresa" muy joven .. muy fuerte .. sano .. pero ya no es el . perdio su alma y por lo tanto si unico objetivo es satisfacer sus deseos sin importar a kien dañe.

La peli termina con la señora matandolo.
Puaj the only one
Puaj the only one
Piltrafilla

Cantidad de envíos : 349
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La clonación comercial de mascotas ya es una realidad Empty Re: La clonación comercial de mascotas ya es una realidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.